martes, 15 de enero de 2019

Hablemos De 132 Diciembre: Paz en el Norte

Hola queridos Dreamers, es un gusto tenerlos de nuevo por acá y en esta ocasión por fin vamos a la recta final del mes de Diciembre y les traigo uno de los tres últimos libros que leí y que por mala suerte no me gusto y aquí les digo por que...

Paz en el Norte

"Hoy en día abunda la gente desagradable. El mundo va tan rápido y resulta tan difícil ganarse la vida que hasta las personas se olvidan hasta de los modales más elementales. Es una verdadera lástima".
Imagen relacionada


Titulo: Paz en el Norte
Titulo Original: Paz en el Norte
Autor: Jaime Homar
Genero: Juvenil
Editorial: Santillana (Lo que leo)
Paginas: 153
Precio: (Físico) $140 (Digital) $ n/a





Una chica llamada Edna tiene una vida tranquila a pesar de que ella y su familia son victimas del terrorismo por que en un viaje a la playa en el hotel donde estaban exploto una bomba que dejo a su papá paralitico y mato a su madre y pues sigue a cargo de su hermano que sufre síndrome de down, por otro lado ella quiere ser la mejor de la clase ya que quiere estudiar medicina, pero todo esto se mueve por que un día llegan unos vecinos a vivir al departamento de enfrente.



Este libro yo lo gane en la cena del ENBooktuber y pues lo vi y como es de una editorial que me esta empezando a gustar, que es Santillana con su sello de Lo Que Leo pues dije va vamos a leerlo y me anime, sobre todo por que leí la sinopsis y según esto era infantil, hasta ahí no había ningún problema, ni cuando vi que tenia un sello que decía libro de promoción y en formato de revisión, ni cuando vi eso me preocupe.
Todo empezó a la hora de leerlo es que les contare que la historia trata de una chica llamada Edna que va en su ultimo año de la Eso, ella vive en un pueblo pequeño de España en el cual nunca pasa nada, ella quiere ser doctora así que se prepara muy duro en la escuela ya que quiere tener las notas más altas de la clase para poder entrar en la universidad, por otro lado tiene una familia que pasa por algo muy fuerte, ya que fueron victimas de un atentado terrorista, ella y su familia fueron a Benidor, una playa española muy famosa y en el hotel donde se hospedaban exploto una bomba, haciendo que su padre quedara en silla de ruedas por que ya no puede caminar y muriera su madre y pues ya desde siempre Edna a cuidado a su hermano por que tiene Sindrome de Down, todo en la vida de Edan va bien lo sabe sobre llevar, hasta que un día llegan unos vecinos a mudarse al departamento que esta enfrente de donde vive Edna y pues a partir de eso pasan muchas cosas.
Empezare por decir que el autor quiere hacer su libro como un homenaje a todas las victimas Españolas y de todo el mundo del terrorismo, eso se me hizo algo muy interesante, hasta me dije "un libro infantil que trata este tema, que bien y que original" saben que yo no soy de leer temas fuertes pero el caso de que el libro fuera infantil me pareció original, así que eso hizo que me animara más a leerlo.
Pero ¡¡Oh!! Sorpresa no fue nada de lo que me prometió el libro, empezado por que mete el famoso cliche del amor a primera vista, Edna ve a uno de los vecinos y solo por verlo pasar se enamora de el, la verdad eso al menos en mi caso no es nada creíble, si lo se e leído libros que contienen ese Cliche y no denigro ese cliche, hay libros que lo tienen y que lo saben justificar pero aquí se me hizo pésimo y agregarle que sale el personaje del chico desconocido que conforme vamos leyendo nos damos cuenta que tiene un pasado oscuro y que ya no quiere ser malo y que se quiere deshacer de ese pasado oscuro y la protagonista como por arte de magia lo va a ayudar a sentiré mejor y a poder deshacerse de ese pasado horrible que lo atormenta.
Luego ¿Alguien quiere decirme que estaba leyendo? por que por momentos creía leer una novela Yong Adult otros era New Adult y en otros trataba de ser realista con eso del tema del terrorismo pero déjenme decirles que el autor no supo tratar ese tema que al hablar se me hace muy delicado de tratar, como verán la sinopsis me hizo pensar que era Infantil y resulta que no encontré nada de eso.
El autor no supo tratar el tema del terrorismo, es que más de la mitad del libro fue la historia de Edna y de sus amigos y como era su vida y muy de vez en cuando salían los vecinos nuevos, hasta había subtramas de la vida de los compañeros de escuela de Edna, hasta los últimos cinco capítulos el autor mete el terrorismo y me dio la impresión de que fue así de "me acabo de acordar que el libro era sobre el terrorismo y no e escrito nada" un final muy forzado y me choca que deje muchas incógnitas por resolver, ni que el libro fuera parte de una saga o algo para dejarlo así, es que en esos cinco capítulos el autor saca al villano de la historia que por arte de magia se convierte en villano y por arte de magia la vida del enamorado de Edna se resuelve por que va a la universidad del pueblo y va a la facultad de arquitectura, carrera que estudio el y que al leer un libro de uno de sus arquitectos favoritos se le acomodan las ideas y ya de la nada sabe que hacer (no es que eso no pueda pasar, pero estas hablando del terrorismo, no es algo para que se tome tan a la ligera) y luego el y Edna se escapan y ahí termina el libro.
¿¿¿Que??? quiero pensar que como dije al principio el libro como tenia una edición de revisión estuviera incompleto y me faltara parte del final, por que no puede ser que el libro tratando el tema que trata termine tan así a la ligera y el problema se resuelva tan fácil y que un personaje así como así se convierta en el villano y que peor aun solo sea el villano por dos hojas de todo el libro y que después no sepamos que paso con el.
Como verán Dreamers un libro sin pies ni cabeza, debo decir que no supe que leí, no negare que el libro con la parte juvenil te engancha y si hace que lo termines y no sea una tortura terminarlo, eso siempre se agradece en un libro, pero por lo demás y como vieron en mi canal lo puse en lo peor de mi año y no diré nada de la edición por que el mismo libro con el sello de edición en evaluación justifica la mala edición y las faltas ortográficas.
Pero si ustedes quieren leerlo adelante, es bajo su propio riesgo, pero no todo es malo, puede ser que a ustedes si les convenza el libro y sea una gran lectura, nunca se sabe, espero a pesar de lo que dije le den una oportunidad y lo juzguen por ustedes mismos.


Como vieron este es un libro pésimo que no sabe tratar un tema actual y que me hubiera gustado lo hiciera bien para hacer conciencia de todo eso, pero no lo hizo y pues no se que pensar el caso es que no me gusto y que se fue para lo peor de mi año, por eso le di 2/5 por que como digo hay partes en que te engancha aunque los diálogos sean flojos, pero el libro se puede terminar y eso es bueno, pero les digo si quieren leerlo es bajo su propio riesgo, pero capaz y les puede gustar, no se sabe.


Y ya más no puedo decir Dreamers, por que como digo el libro no me gusto desde la historia hasta su calidad, pero solo eso diré, para que ustedes si lo leen lleguen a tener su propia opinión, aunque si ya lo leyeron me gustaría saber que me pareció, ya que es bueno ver si lo que digo es cierto o no vi ciertas cosas que otro de ustedes si, ya saben que me lo pueden dejar en los comentarios.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor, que sean muy felices que su vida este excelente que les vaya de lo mejor que todo salga bien y que como siempre digo y los invito a que acompañen su vida con un muy buen libro que les este cambiando la vida y los haga felices y mientras tanto nos vemos en la próxima entrada del blog. 

Chao

¡FELICES LECTURAS!






2 comentarios:

  1. tu eres la pésima el libro es hermoso y pienso que no te gusto porque no es de tu edad eres una vieja que no sabe de literatura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Antes que otra cosa muchas gracias por pasar y tomarte el tiempo de leer mi entrada.
      No sé quién seas, pero no tienes que venir a ofenderme, solo porque no me gustó un libro que a ti si, solo es una opinión, yo no dictó la ley de que leer o no, solo a mi no me gusto eso es todo, que bueno que a ti si te gusto, solo respeta mi opinión.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.