martes, 26 de marzo de 2019

Hablemos de 138 Marzo: Frankenstein

Hoy me da mucho gusto volver con  ustedes al blog y más poderles hablar sobre un libro que fue toda una sorpresa, porque me quite muchas ideas que no eran ciertas, pero descubrí otras que me encantaron bastante y ame la forma en que esta narrado, pero quédense para que sepan de que libro estoy hablando.

Frankenstein

"Los acontecimientos que influyen decisiva mente en nuestros destinos a menudo tienen su origen en sucesos triviales" 
Frankenstein

Titulo: Frankestein
Titulo Original: Frankenstein
Autor: Mary Shelley
Genero: Clasico / Gotico
Editorial: Planeta (Austral)
Paginas: 294
Precio: $148 (Físico) $98 (Digital)




Victor Frankenstein un chico muy normal al que le gustan las ciencias y sobre todo el Darwinismo, que por todo eso se va a la universidad a estudiar todas esas ciencias, pero un día se da cuenta que tiene el don de dar la vida y se empeña en crear a una criatura humana, pero las cosas no salen como esperaba, se va a querer deslindar de lo que hizo, pero las cosas no serán tan fáciles como el cree.



A este libro le tenia muchas ganas y desde hace mucho lo quería leer, empezando porque todos estos monstruos góticos me encantan, tanto que soy fan de la familia monster o los adams, entonces esa era una de las primeras razones, por otro lado, me encantan los retellings eso es algo ya sabido y me encontré uno de frankenstein que estoy próxima a leer y pues que les digo desde lo que paso el año pasado con el libro de Chicas de nieve e pensado que para leer un retelling tienes que leerte el libro en el que fue inspirado primero para así poder entenderlo mejor, por estas dos razones decidí y quería leerlo y en el ENBooktube del año pasado me gane este libro y pues que mejor que leerlo en esta bonita edición.
El libro nos va a contar la historia de Victor Frankenstein un chico muy normal, si un chico muy normal, no es un científico ni nada parecido (no se por que se dio esa creencia) pero si le gustaban las ciencias, el era de corriente Darwginista y le gustaba la química antigua (Alquimia), Victor nos va contando su vida, el libro es como una biografía, eso fue algo que me encanto y que fue lo que me mantuvo enganchada, nos va a contar su vida y como se decidió a estudiar ciencias y toda su travesía para poder lograr su sueño, un día se da cuenta que tiene el poder de dar vida con sus manos y se da a la tarea de crear a la criatura perfecta y así crea a la criatura que todos conocemos no se llama Frankenstein, (ese es el apellido de Victor) y tampoco se llama Prometeo, en el libro nunca se dice el nombre de la criatura y de ahí vemos toda aventura que le genera a Victor crear esa criatura y como condena su vida a causa de ella.
De eso se trata el libro, estoy sorprendida por todo lo que descubrí al leerlo, de todas las mentiras que me deshice, es que empezare por decir que los clásicos mienten o digamos que conforme va pasando el tiempo se deforman y cuando los lees no es lo que creías o lo que te contaron, Igor el ayudante de Frankenstein no existe, Frankenstein no es un científico y no crea a la criatura como todos creemos, es que no puedo creer que yo creyera eso, es que como va a poder crear a la criatura así, haber el libro es creado en el siglo XVIII no había electricidad, no se porque me creí todo eso.
Pero dejando todo eso de lado puedo decirles que es un muy buen libro y que me encanto como esta narrado, porque una parte del libro nos la va a contar un explorador que conoce a Frankenstein y que es a quien Victor le va a contar su historia, pero por otro lado el monstruo nos va a contar su vida, cual es su perspectiva del mundo y como siente que el mundo le da la espalda por su fealdad.
Eso del libro me encanto, como la autora nos da una perspectiva de lo que sentía la criatura y lo que la orilla a hacer lo que hizo, mientras también vemos el sentir de Frankenstein por todo lo que esta ocurriendo y como su vida lo guía hasta el punto de no poder mas, este es un libro que nos cuenta sobre el amor, la tristeza, lo que es sentirse rechazado, lo que es luchar por un sueño y las consecuencias de hacer lo que sea para lograr lo que uno quiere o por que no es buena una venganza.
Les diré que en ocasiones me identifique con la criatura, se lo que es sentirte rechazado por un la sociedad, al menos la que en un tiempo especifico te rodea, lo que es tener coraje y decir "porque me tratan así, si ni me conocen" el querer hacer algo bueno y que nadie lo vea y no sirva de nada, de algún modo siento que Victor fue muy egoísta y no ayudo a la criatura, digo de alguna manera fue su culpa y creo que lo que paso fue consecuencia de Victor, aunque no creo que fuera una buena idea lo que hizo la criatura.
Como vera un libro muy bueno que te hace reflexionar sobre muchos temas se que me identifico con la criatura pero nunca hice ni tomaría venganza creo que la vida y el karma se encarga de poner a todos en su lugar de hecho ya me toco verlo en una etapa de mi vida, buen libro, debo decir que se va a lo mejor de mi año, no sera el #1 pero sin duda estará en el top, léanlo así se quitaran ideas mal fundadas y los hará reflexionar bastante.


A este libro le doy un rotundo 5/5 es muy bueno y te enseña muchas cosas, habla sobre la ciencia, sobre el derecho al dar o recibir vida, al ser o no comprendido por tu condición de la venganza de muchos temas muy importantes, me sorprendió todas las cosas que se dicen del libro mal fundadas y que no son ciertas, pero de otras que aprendí que no son lo que me esperaba, pero que son muy buenas, se los recomiendo bastante, vale muchísimo la pena leerlo, no se lo pueden perder, creo que una de las cosas de los clásicos es saber que te cuentan y otra es aprender de ellos, no es leer un clásico para ser intelectual es por el hecho de ver que cosas se dicen y que no y para aprender de lo que te encuentras y no es un libro difícil de leer es muy sencillo y que este contado en primera persona me encanto, léanlo, no se arrepentirán.



Les dejo el vídeo de este bonito libro que hice para el canal para que pasen lo chequen y también vean todo el resto de contenido que tengo para ustedes y se suscriban.


Si ya leyeron este libro, que buena onda y si no lo han leído, deben de hacerlo por que vale la pena, un clásico fácil de leer y que te muestra cosas que no te esperas, pero me gustaría saber que piensan en los comentarios, saben que me hacen muy feliz con sus comentarios, se les quiere mucho y gracias por todo su apoyo.

Y bueno Dreamers, espero les gustara la entrada donde les hablo de Frankenstein este bonito libro, me despido y le deseo todo lo mejor, que sea muy felices que les vaya muy bien en su vida y recuerden acompañarla con un libro que los haga soñar y sentir mejor y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.