jueves, 28 de marzo de 2019

Hablemos de 139 Marzo: Gente como Yo

Hoy vengo a hablarles de un libro que fue toda una experiencia leer, ya que lo hice en audio libro y eso siempre es interesante, pero dejen que les cuente...

Gente como Yo

"Creo que así son las compensaciones e la vida, a veces te quita, pero después te regresa a manos llenas"
Gente como yo

Titulo: Gente como Yo
Titulo Original: Gente como Yo
Autor: José Ignacio Valenzuela (El Chascas)
Libro: Temporada 1
Genero: Contemporaneo Adulto / LGBT
Editorial: Storytel
Paginas: 10 capitulos
Precio: $150 (Suscripción a Storytel)



Jimmy y Mauricio son una pareja Gay que viven en Miami y que su mayor sueño es adoptar un bebe y convertirse en padres, vemos desde que se conocen, se casan y todo el proceso para lograr su sueño.
 

Cómo ya saben José Ignacio es uno de mis escritores favoritos desde que leí "Mi abuela la loca" y solo por esta razón tenía que leer este libro que les diré que solo está disponible en audio libro y libro digital en la plataforma de Storytel.
El libro nos va a contar sobre Jimmy y Mauricio una pareja gay que quiere adoptar un bebé, la historia nos va a contar desde que se conocen, se casan y todo lo que tienen que pasar para poder tener la dicha de ser padres, un libro que es contemporáneo adulto LGBT que toca un tema fuerte que es la adopción para parejas del mismo sexo.
Empezaré por decir en pocas palabras que me encanta leer en audio libro ya que me sirve para el recorrido al ir al trabajo o cuando voy de regreso a mi casa, es algo muy práctico para quien no tiene mucho tiempo para leer
Por otro lado la historia es muy buena, creo que tiene mucho potencial, se me hizo muy interesante saber este lado de las cosas, porque les diré que yo apoyo lo que es la adopción aunque no creo que sea algo para mí, adoptar es bueno, poder darle un hogar a quien no lo tiene por un lado, pero por el otro también le das esperanza a una pareja que no puede tener hijos y eso es muy bonito, ayudas a 3 personas de manera diferente, pero el chiste es ayudar.
Sé que para una pareja heterosexual es muy difícil adoptar, pero esa parte difícil lo veo bien, ya que hay que cuidar de sobre manera con quién se van los niños, yo no veo mal el proceso, pero si ví la diferencia que la sociedad hace cuando la pareja que va a adoptar es del mismo sexo.
Que horrible que se piense que por ser una pareja gay o lesbiana quieren adoptar para violar a un niño o que por un prejuicio religioso y tonto no los dejen adoptar, no que todos somos hermanos e hijos de Dios y la religión es la primera en excluir, ¿Que curioso? 
Este libro como verán me hizo pensar muchas cosas, un libro para pensar y reflexionar sobre estos temas que podrán ser muy ajenos a uno, pero no por eso dejan de ser importantes para el mundo y para la sociedad, adoptar algo que puede ser muy simple pero que para parejas del mismo sexo no lo es tanto.
Por otro lado vemos lo que es la vida en pareja para un matrimonio del mismo sexo, su sentir, su convivencia y todo lo que él tema de la adopción implica en su vida y en su relación y la diferencia tan grande que es adoptar o rentar un vientre para poder tener un hijo.
Muy interesante y bueno el libro, aunque solo tengo dos pequeños detalles, saben que no me gustan los finales abiertos y no sé si el libro tendrá continuación o no, supongo que sí, porque siempre decía Temporada 1, pero si es así necesito la segunda parte ya y por otro lado no sé pero le faltó algo para ser perfecto, no sé pero le faltó algo, pero todo esto no quita la calidad del libro, porque leer en audio es toda una experiencia muy agradable que desde pequeña disfruto mucho.
Sé que en esta ocasión será difícil que les diga que lean el libro, porque es por medio de una aplicación de audio libros, pero si pueden contratar Storytel y escuchar o leer este libro créanme que vale mucho la pena.



Como les decía solo tengo dos detalles con este libro, es que no me gustan los finales abiertos y no se si sea continuación o no, porque decía temporada 1, intuyo que si, entonces quiero la segunda parte y no se le falto algo para decir que es bueno así para un 4 o 5 pero igual les digo léanlo métanse a Stoytel y léanlo créanme que vale mucho la pena, no se lo pueden perder, los va a hacer pensar y reflexionar sobre algunos de los temas que trata el libro, por todo esto le di 3/5.


Y bueno  Dreamers espero se animen a visitar Storytel y leer el libro, les aseguro que vale la pena y ya saben todo lo que me quieran decir, los estaré leyendo con mucho gusto en los comentarios que siempre me da gusto y me pone feliz saber de ustedes.

Me voy despidiendo sin antes desearles lo mejor, que en su vida les vaya muy bien, que sean muy felices y que un muy buen libro que los haga aun mas felices los este acompañando y mientras nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Vengo de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y encontré tu blog, ya te sigo. Ojalá me puedas seguir y así también nos vamos comentando
    Un salud💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Gracias por pasar y suscribirte, claro que me paso por tu blog a suscribirme.

      Saludos y un gusto nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.