lunes, 20 de mayo de 2019

Hablemos de 140 Marzo: Severiana #LCSeveriana (La Retahila)

Hola mis queridisimos Dreamers, aquí yo de regreso después de este mes que me tome de descanso, es que después de casi 4 años de estar aquí creo que necesitaba unas buenas vacaciones y también lo hice por que necesitaba adelantar lecturas, que no cunda el panico, no me ire, tienen Caldero Literario para mucho rato, es que con el trabajo y todo lo que tengo que hacer se me ha complicado un poco, pero ya saben, como siempre les digo, nada que no se pueda lograr y aquí estoy de regreso con el contenido del blog que espero les guste...


En esta ocasión vengo a mostrarles un libro y a un autor que no conocía y que la verdad debo decir no fue la gran cosa, pero les diré que siempre es lindo apoyar a mis amigos de Booktube y por eso me uní a esta bonita Lectura Conjunta y a continuación les contare sobre toda esta aventura y que me pareció el libro

Severiana

"Quizá un libro pueda ayudarnos a sufrir mejor"



Titulo: Severiana
Titulo Original: Severiana
Autor: Ricardo Chavez Castañeda
Libro: Autoconclusivo
Genero: Contemporáneo / Juvenil / Misterio
Editorial: Fondo de Cultura Económica (FCE)
Paginas: 160
Precio: $72 (Físico) $50 (Digital)






Un grupo de niños empiezan a ver cambios muy extraños en su comunidad, entre estos la desaparición de algunos de sus compañeros de clase, pero en particular de uno que quiere ser escritor y que un cuento que leyó en clase va a ayudar a sus amigos para saber que es lo que anda pasando y el porque de su desaparición.




Un libro que leí para una lectura conjunta que hizo mi amiga Dana del canal La Retahíla y que pronto verán algo bonito en su canal.
Por misma razón no conocía nada de este libro, ni sabía de su existencia hasta que lo ví en el canal de Dana, así que no sabía que esperar, ni mucho menos que encontraría en la lectura, pero igual me animé y fue toda una sorpresa el libro...
Trata sobre Fermín un niño muy normal que tiene a su hermana María y a sus amigos de la escuela, un día llega la noticia de que a uno de sus compañeros le pasó algo y no lo han visto y eso desata un montón de cosas que hacen la vida de todos los niños de la comunidad más difícil, ya no tiene privacidad y su único refugio son los libros, sobre todo un escrito que hace su compañero desaparecido y al cual tiene acceso y por alguna razón pueden entrar y poder interactuar en la historia y ver que fue lo que sucedió.
Cómo les comento un libro algo extraño, ya que tiene cosas que me gustan y cosas que no, la historia en si es buena, me gustó el hecho de que los niños entran en los libros y pueden interactuar en las historias, que fueran a sus historias juveniles favoritas como Harry Potter, Narnia, libros de John Green entre otras y que desde ellos y el escrito de su compañero lucharán para resolver el problema.
Por otro lado creo que es muy interesante el hecho de que hable sobre lo que son en sí las palabras y el idioma, defenderlo y a la vez protegerlo porque creen que eso es entrada a lo que anda pasando, por lo mismo, Fermín cuide a su hermanita y la mejor forma sea enseñandole el alfabeto mal.
Pero a pesar de su parte buena, hubo cosas que el autor no supo explicar o dejo huecos, como el hecho de que si los niños ya no tenían privacidad y aún así sin comunicarse llegan al primer libro que visitan, ¿Cómo supieron? O que sintiera la historia un poco lenta y sencilla de leer.
Este libro es de esos libros que te hablan sobre lo que es el idioma y la importancia de las palabras y lo que es tener la libertad de expresarte y decir lo que piensas.
Un libro que los va a hacer plantearse muchas cosas sobre la escritura y que va a tener momentos lindos como la imaginación de Fermín y sus amigos para entrar en diferentes libros, si hay cosas que el autor deja al aire y eso hace que la historia no se disfrute al 100%.
Pero anímense a leerlo, porque a pesar de las cosas que dije será una historia para pasar la tarde, ya que es cortito, pero anímense, no sé arrepentirán.



Este es un libro un tanto peculiar, me da por un lado gusto de poder leer a un nuevo autor mexicano, esa fue una de las razones por las que me anime a participar en la lectura conjunta que hizo mi amiga Danna, pero no pensé que el libro fuera a ser muy simple, pero eso no le quita las enseñanzas que tiene sobre la importancia del lenguaje y esa parte en la que los chicos iban a diferentes libros fue muy genial, si lo leen sabrán que fue lo que más me gusto de eso, pero pues a pesar de todo no fue así que digan muy genial para decir que es trascendente, pero no por eso no es un buen libro, es de esos para leer cuando no sabes por que te vas a llevar una bonita enseñanza y pues por esa razón le puse 3/5 pero denle una oportunidad Dreamers, puede que a ustedes los llegue a hacer pasar igual que a mi un muy agradable rato al leerlo.


Les dire que fue toda una experiencia leer el libro, fue muy bueno conocer a un autor nuevo y que sea mexicano, eso es increible y que les digo de la historia muy entretenida, el libro se lee solo, aunque debo decir que no es la gran cosa pero como libro para pasar una tarde muy agradable se los recomiendo bastante.

Por otro lado como siempre les hago la bonita invitación a que me dejen sus comentarios, ya saben que este blog no es nada sin sus comentarios y retroalimentación, a parte de que siempre es muy bonito leerlos y saber las cosas que me cuentan, eso se les agradece mucho.

Y me voy despidiendo por que hoy es un día largo y hay muchas cosas por hacer....Recuerden que se les quiere mucho y que como siempre les deseo lo mejor de lo mejor, que su vida sea lo máximo y muy feliz y que siempre tengan al lado un libro que les este cambiando la vida y sin más nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.