lunes, 1 de julio de 2019

Hablemos De 149 Junio: Dualogía Robot Salvaje

Dreamers, me alegra mucho estar de nuevo aquí con ustedes, me gusta mucho veniales a contar sobre mis lecturas, en esta ocasión vengo a hablarles de un libro infantil un tanto curioso por que no es algo que uno como libro infantil se espera, pero que es agradable y lindo a la vez, dejen que les cuente de esta bonita historia y animarlos a leer.


Robot Salvaje

A) Robot Salvaje

"-Hay muchos tipos de madres – contestó la robot -. Algunas madres pasan toda su vida cuidando a sus crías, algunas ponen huevos y los abandonan inmediatamente, otras cuidan de los hijos de otras madres...”



Titulo: Robot Salvaje
Titulo Original: The Wild Robot
Autor: Peter Brown
Libro: Autoconclusivo
Genero: Fantasia / Infantil / Sci Fic
Editorial: Planeta (Planeta Junior)
Paginas: 275
Precio: $150 (Suscripción de Storytel)


Esta es la historia de Ross una robot que por el hundimiento del barco donde era trasportada naufrago hasta llegar a una isla, donde se encuentra con unas sariguellas que sin querer la activan y termina viviendo en la isla conviviendo con los animales que ahí habitan, la consideran un monstruo, hasta que sin querer se convierte en la mamá de un ganso y todos empiezan a ser una familia.

 

Este libro llegó a mí por casualidad, ya que mi amigo Malik me había dicho que era muy bueno y que debía leerlo porque sabes que me gustan los libros infantiles y ahora que tengo la oportunidad de leerlo gracias a Storytel no dude en hacerlo,
La historia nos va a hablar sobre un robot qué queda varado después de que el barco en el que iba perece, se queda la caja en alta mar por muchos días hasta que llega a la orilla de una isla y la encuentran unas marmotas y juegan con la caja hasta que logran abrirla y sin querer presionan el botón de encendido para que la robot cobre vida, la robot se llama Ross y al principio todos en la isla le tenían miedo pensaban que era monstruo, pero un día nos tiene un accidente y queda a cargo de un pequeño gansito, todos en la isla ven como cuida muy bien del gansito y le empiezan a ayudar y ya la relación entre Ross y los animales empieza a ser de una familia y pasan muchas aventuras juntos.
Le diré que desde que empiezas el libro te atrapa y no puedes dejar en mi caso de escuchar, quieres saber si la robot va a llegar viva o no a la isla, quieres saber qué onda con los animales nunca han visto un robot, me va a hacer la robot para sobrevivir, desde la primera vez que escuchas el audio libro te quedas pensando todo eso, pero déjenme decirles que es un audio libro fácil de leer ya que es infantil y te entretiene mucho.
algo que me gustó mucho fue la relación de la robot con su hijo en este caso el gansito que queda abandonado y le pone por nombre diamantino, nombre muy curioso pero cuando lean el libro van a saber el significado del nombre y es muy bonito.
Me gustó mucho como el autor le da a la robot sentimientos, el querer cuidar del gansito el quererlo proteger el querer enseñarle y ella querer aprender cómo cuidar al gansito se hace una relación muy estrecha y como la robot entiende todo lo que tiene que ver con el ciclo de la vida como el gansito desde bebé lo tiene que cuidar, como crece y todos los problemas que surgen porque hace como una analogía a la adolescencia y eso es muy interesante.
Este libro lo sentí como una oda a las vida, por que el autor te enseña todo el ciclo de la vida, pero también te enseña que es importante sobrevivir y ser independiente, ame la relación que se da entre Ross la robot y su hijo Diamantino, a parte de que no es muy común leer sobre robots femeninos, casi siempre las veces que los autores le dan sexo a un robot siempre es masculino, eso es curioso y creo que le da un toque de originalidad a la historia.
Y como le da un defecto a la robot que es el que le permite empatizar con los animales de la isla, eso me recordó que aunque todos seamos diferentes, ya sea la nacionalidad, religión, etnia, podemos convivir en armonía y de la mejor manera y que ok cuando conoces a alguien nuevo siempre da curiosidad o en algunos casos como en el mio, no te quieres acercar, pero luego con la convivencia y el paso de los días te das cuenta de que la situación y esa persona es muy agradable y no tan mala como creías.
Un libro que les recomiendo bastante ya que es infantil, se le muy fácil, me lo leí en 3 días y tienen un sin fin de enseñanzas que son muy hermosas y toca temas que les diré que no había al menos yo visto en un libro infantil en verdad muy recomendado y que espero el autor escriba algo más por que vale mucho la pena, no lo dejen escapar.


Que les digo un libro infantil que me sorprendió mucho el libro, no es común como les digo que alguien le ponga sexo a un robot o si no todos o la mayoría afirmamos que son hombres y nunca mujeres y que en este caso sea algo atípico por que la pone como mujer y a parte la pone como mamá de un ganso, eso es muy peculiar y de hecho original, como la tecnología y la naturaleza se unen, muchos creen que pueden estaré peleadas, pero aquí se nos demuestra que no, le puse un 4/5 por el simple hecho de que al principio no lo sentí como un libro infantil pero conforme lo fui leyendo me encanto la relación de Ross con el ganso, creo que fue muy linda y especial.



B) El escape de la Robot Salvaje

"Se convirtieron en una familia extraña, pero les gustaba de esa manera"

Resultado de imagen para reseña robot salvaje

Titulo: El escape de la Robot salvaje
Titulo Original: The wild Robot escapes
Autor: Peter Brown
Libro: Autoconclusivo
Genero: Fantasia / Infantil / Sci Fic
Editorial: Planeta (Planeta Junior)
Paginas: 279
Precio: $150 (Suscripción de Storytel)


Seguimos el recorrido de nuestra querida Roz para poder estar de nuevo con su hijo Diamantino y poder llegar a la isla que es su verdadero hogar.




Como sabrán en el mes de junio leí la primera parte de esta bonita historia, que como recordaran es de nuestra querida robot Ross, que me gusto mucho y que se me hizo algo muy original presentarnos a una robot mujer, eso el algo que no había visto, casi siempre le damos el calificativo de masculino cuando dicen la palabra robot aunque la mayoría de las veces no nos dicen que tenga un sexo definido, pero el que sea mujer esta robot.

Pero por otro lado debo admitir que esta historia no me gusto tanto como la primera, pero no deja de ser increíble y en esta ocasión Ross esta en otra gran aventura, donde conocerá animales a unas lindas vacas y a unos niños muy adorables que se van a convertir en amigos de Ross y la ayudan en esta nueva aventura, que solo les diré que es para que Ross pueda regresar a la isla que tanto ama con su amigos animales, pero conocerá a otros que también se convertirán en grandes amigos.

Algo que me gusto del libro es que nuestro personaje principal no pierde su esencia y que sigue siendo la misma persona agradable que vimos en el primer libro aunque las circunstancias cambien, me gusta la relación que logra el autor entre Ross y su hijo Diamantino, lo que hace el editor con este libro es muy hermoso, aunque no se por que pero conecte y me gusto más la primera parte, esta también es muy buena, pero si me ponen a elegir diría que me quedo con la primera y por mucho.

Deben leer esta bilogia que es muy linda, no solo para los más pequeños, tiene muchos mensajes muy lindos que todos deberíamos aprender como lo son la familia, la amistad, la valentía, coraje, el ser felices que aunque no lo crean a muchos se les olvida eso a la hora de crecer, una historia que no se deben perder y que deben leer si o si o como yo escuchar por esta como su primera parte están disponibles en Storytel, no se la pierdan vale mucho la pena.


Este libro es una cosa muy bonita, admito que me gusto muchísimo mas la primera parte pero a este no le quito el merito de que es muy genial por que tiene muchas cosas que me gustaron, simplemente es el hecho de que conecte más con la primera parte, pero creo que los dos libros son increíbles para los niños, aprenden muchas cosas desde valores y cosas nuevas de tecnología y de que el libro los entretiene y creo que eso es un muy buen punto para el libro, pero pues tuve que darle menos que al otro libro por lo que les comentaba al principio tuve que darle un punto menos al libro 3/5 pero que no dejo de decir que es una dualogía / bilogia es muy buena.




Que les puedo decir unos libros infantiles que al principio no van a creer que sean así  pero conforme se den cuenta verán que si lo son, con una parte original, pero ¿Ustedes que piensan? me gustaría saber su opinión en los comentarios o caso contrario, si los quieren leer o no les llaman la atención, ya saben que me gusta saber su opinión en los comentarios, me encanta verlos y comentarles.

Me despido ya saben que los quiero mucho y que les deseo lo mejor, que su vida sea lo máximo, que estén de lo mejor, cuídense mucho, hagan de su vida algo excepcional y como siempre les digo que los acompañe un libro que les este cambiando la vida, mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Ya con esta entrada puedo decir que el blog esta completo...

Resultado de imagen para gif lo logre

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.