jueves, 3 de octubre de 2019

Hablemos De 155 Agosto: Fantasmas Espectros y otros Trapos sucios

Dreamers, una disculpa enorme por dejarlos abandonados por aquí, sin entrada y sin dar señales de vida por aquí, pero es que Septiembre no a sido un mes así que digan muy bueno para mi, es que entre que me enferme de gripe y de el estomago (una gastroenteritis infecciosa que no le deseo a nadie) y que la vida muggle a estado pesada, pues no e tenido tiempo de nada, es más ni e leído mucho, pero pues aquí vengo para ponerme al corriente con lo que me falta del blog, espero les guste y una disculpa por desaparecer un ratito.

Fantasmas Espectros y otros Trapos sucios

"No hay nada mejor en la vida que sentir un fuerte escalofrió bajando por la espalda y el delicioso hormigueo en el cuello que pone los pelos de punta. El miedo es algo realmente placentero, despeja el ánimo, alerta los sentidos y mejora la circulación de la sangre."

Fantasmas, espectros y otros trapos sucios

Titulo: Fantasmas, espectros y otros trapos sucios
Titulo Original: Fantasmas, espectros y otros trapos sucios
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Libro: Autoconclusivo
Genero: Infantil / Terror / Cuento
Editorial: SM (barco de vapor)
Paginas: 204
Precio: $135 (Físico) $85 (Digital)



Tito por cosas de la vida, llega a casa de su tío Chema y este le cuenta un cuento de terror, pero a Tito le gusto mucho que quiere seguir escuchando los relatos que su tío le cuenta, pero para eso debe ayudar a su tío en las labores de la casa, así el le contara otro cuento, esto le gusta tanto a Tito que vuelve por varios días a casa de su tío para escuchar sus historias,  todo va bien hasta que sucede algo que a Tito le cambia la vida por completo.


Que puedo decir que no sepan de Jaime Alfonso Sandoval si ya se los e recomendado bastante desde que quede cautivada por su escritura fantástica en mundo umbrío que es excelente, pero ahora sabiendo que sus libros son como los de Stephen King que se conectan entre ellos y tienen entre si sus personajes cameos en otros libros pues tenia que leer este libro.

Este libro quería leerlo desde que fui a la presentación del libro Doce sustos y un perico, por que el osito de la portada tiene un cameo en ese libro, entonces me quede muy intrigada con el hecho de saber que onda, pero cuando supe que mi amigo Jaime iba a la quedada bloguera aproveche para comprarlo y dije tengo que leerlo si o si.

Este libro es muy bueno, por que nos va a hablar de Tito un niño que es muy normal a excepción de algo por que tiene un tío un tanto peculiar ya que es un experto en contar y comprar historias de terror, si como lo oyeron compra historias de terror, es que tenia un programa de radio donde las contaba y a parte contaba anegdotas de su vida, por que tiene una vida muy peculiar, pero un día Tito va a su casa y el tío le empieza a contar cosas, pero no así de fácil, por que dice que el nunca cuenta una historia así de gratis, entonces hace que Tito le vaya arreglando la casa para poderse ganar el que le cuente una historia.

Pero no son cualquier tipo de historias, van desde fantasmas que viven en guajes, osos que salen de la lavadora (después de eso ya lavo mi ropa a mano) o incluso de una atracción muy peculiar de feria que tenia con un compadre, entre muchas otras.

Les diré que al principio no le veía gran cosa al libro, pero creo que Jaime dejo todo lo bueno para el final del libro, como debe ser claro esta, ese plo twist, es muy genial y la verdad no me lo esperaba, es muy bueno y ese osito no es tan tierno como uno cree, me encanto el cierre del libro y esa fue una de las razones para que le diera calificación perfecta, por que Jaime lo volvió a hacer y por algo desde el año pasado se convirtió en uno de mis autores nacionales favoritos.

Aunque algo me dice que se inspiro en varias cosas, por que el libro me recordó muchas cosas, empezando por que el tio Chema tenia un programa de radio donde contaba sus historias, eso me recordó cuando era niña e iba con mi familia al pueblo y yo y mi hermana nos poníamos a escuchar en la noche un programa que se llamaba "La mano peluda" y era de historias de terror y esas cosas, escuchábamos eso cuando queríamos asustarnos (bueno mi hermana, yo no tanto) o el plot twist del libro que me recordó mucho la película de "Sexto Sentido", no se si Jaime se inspiraría en esas cosas para las historias y el relato del osito es increible.

Aquí entre nos, les confesare que todo el mundo dice que el lrelato del osito es el mas fuerte del libro y es el que da mas miedo, pero a mi el libro no me dio miedo, pero ese relato en particular fue asqueroso por que el estarme imaginando las cosas que pasan es muy asqueroso y eso me sorprendió por que no soy mucho de imaginarme lo que ando leyendo en una historia de terror, en la fantasía si se me da y muy bien, pero para el terror soy muy visual, tengo que verlo para que me de algo, pero aquí Jaime logro que me lo imaginara y que me diera asco, eso fue increíble, el lo logro.

Que les digo Dreamers, es un libro de terror infantil que cumple muy bien su función y como siempre digo algo que me gusta de los libros de Jaime es que son muy coloquiales, son muy mexicanos, tienen mucho de mi país y eso me gusta y me gusta que a parte de eso ocupa esas cosas para que te estés muriendo de la risa con lo que te cuenta, creo que Jaime es un autor que vale muchísimo la pena y que me da gusto que sea de mi país, ya llevo 4 libros leídos de el y me han gustado todos y los que me faltan por leer y por comprar, pero si tienen la oportunidad de leer algo de el, no lo duden háganlo por que vale muchísimo la pena, se los recomiendo. 


Un libro que se sale un poco de lo que yo estoy acostumbrada a leer, como saben no soy muy fan del terror pero si del thriller, pero este es terror infantil y de uno de mis amigos y escritores favoritos y como salio otro libro donde hablan del osito de la portada pues me anime a leerlo y me encanto demasiado, Jaime es de esos autores que me hacen decir que hay cosas buenas en mi país que no hay que envidiarle a otros, algo que me gusta de los libros de Jaime es que son coloquiales, pone muchas cosas típicas del país que solo un mexicano conoce y eso me gusta y hace empatice mas con su historias, por eso a este libro le di 5/5 por lo magnifico que es y por eso les recomiendo leerlo por que vale muchísimo la pena.



Y tambien les dejo el video que hice hablandoles de este libro en canal para que pasen y lo chequen y se animen a ver el resto de cosas que tengo para ustedes que creo que les pueden gustar y que haga que se suscriban


En verdad Dreamers, se que e leído pocos libros de Jaime pero en verdad les recomiendo mucho sus libros, son geniales y creo que valen muchísimo la pena, es uno de mis autores favoritos y se que sus libros siempre serán garantía, por eso se los recomiendo y creo que si no leen algo de el se van a perder de algo muy bueno, pero ya saben que en los comentarios pueden dejarme lo que quieran ¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? ¿Que opinan de Jaime? pero les repito si tienen oportunidad de leerlo háganlo, no se arrepentirán.

Y por ultimo me despido, esperando que todo en su vida sea muy genial y maravilloso, les deseo todo lo mejor y que logren todas sus metas, pero les recuerdo que acompañen su vida con un buen libro que los haga muy felices y mientras tanto nos estamos viendo en una nueva entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.