viernes, 31 de julio de 2020

Hablemos De 182 Marzo: ¿De qué color es tu sombra?

Hoy vengo un libro lindisimo y muy tierno, para los pequeños de la casa, ya saben que mi amigo "El Chascas" Jose Ignacio Valenzuela hace unos libros bellisimos y el que les vengo a presentar nos es la excepción, pero dejen que les cuente...


¿De que color es tu sombra?

"Puedo ser diferente, pero ayudar a los demás"
¿De qué color es tu sombra?
Titulo: ¿De qué color es tu sombra? || Autor: Jose Ignacio Valenzuela "El Chascas" || Genero: Infantil || Editorial: PRHE (Alfaguara) || Paginas: 48 || Precio: $148 (Físico) $99 (Digital)

Agustín es un niño que vive en un edificio muy alto y le gusta ver a la gente que pasa desde su ventana y a los chicos que salen a jugar aunque nunca lo inviten, por que el es distinto, pero el aprenderá que muchas veces ser distinto es lo mejor.
Desde cuándo quería leer esta historia, pero no lo hacía ya que no la encontraba en ningún lado, pero con esto de la cuarentena, mi querido Chascas hizo un vídeo para IGTV dónde leía el cuento completo, (no es muy largo) así que pude escucharlo de la propia voz del autor y debo decir que fue algo maravilloso de las cosas bonitas de esta cuarentena.

Por otro lado les contaré que la historia nos habla de un niño llamada Agustín que vive en el edificio más alto de la ciudad, pero el es diferente a todos por qué tiene una sombra que brilla como el sol, eso hace que todos en su escuela y cuando va por la calle lo critiquen y crean que no tiene sombra, pero un día demuestra que su sombra es más valiosa de lo que creen...

Este es un libro bellísimo que me gustó de principio a fin, que si pudiera encontrarlo se lo regalaría a mis sobrinos, porque nos habla sobre que el ser diferente no es malo, que muchas veces eso puede traer experiencias que no nos esperábamos y que hasta puede ser que esas diferencias te hagan ayudar a los demás.

Como siempre los libros de mi queridísimo Chascas son hermosos, siempre tienen una enseñanza para los pequeños de la casa, eso hace de sus libros una lectura enriquecedora y son lectura tanto para los niños como para los adultos, a todos nos enseñan algo tengamos la edad que tengamos.

Un libro pequeño pero que eso no lo limita de lo bello que es y de todo lo que enseña, denle una oportunidad, se que no se van a arrepentir y no solo a este a todos los libros infantiles del autor, ya que todos tienen algo que aportar y una historia hermosa que disfrutar, no se los pueden perder este y todos sus libros...

Este es un libro bellisimo, es que El Chascas creo que tiene un don para los libros infantiles, escribe historias muy hermosas y con contenido donde los peques de la casa no solo se van a divertir con una linda historia, también aprenden algo nuevo, siempre deja una enseñanza, una historia muy completa para los más peques de la casa y para nosotros los adultos también son muy hermosas, algo muy bueno para pasar el rato y les diré que El Chascas es de esos autores que siempre hago que mis sobrinos lean, pero son libros infantiles hermosos y con un lenguaje muy bueno y entendible para los peques, por eso le di 5/5 es un libro perfecto y la enseñanza que deja aun mejor.


Si tienen la oportunidad de leer algún libro infantil de este genial autor no lo duden sus libros son tan lindos y me gustan mucho, un autor de libros infantiles que vale mucho la pena, si se encuentran un libro de el no lo duden, se los recomiendo mucho.

Y sin más por el momento me despido deseándoles un muy bonito fin de semana y como siempre dándoles las gracias por leer hasta qui y pues los invito a pasar, suscribirse, leer y comentar, mientras nos estamos viendo en la próxima entrada con otra entrada que creo que les puede interesar.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.