lunes, 7 de septiembre de 2020

Hablemos De 190 Mayo: La maldición del mar

Y ya pasamos al mes de Mayo, ya casi termino de ponerme al corriente y pues toca el turno a una de las lecturas que hice con mis amigos de #CuarentenaLectora, debo decir que gracias a ellos he hecho lecturas muy variadas y buenas, por eso hoy les hablo de una de ellas.

La maldición del mar

"Este lugar destruye los corazones y los arroja al mar. Todos estamos a merced de las aguas…nunca lograremos escapar de ellas."


La maldición del mar
Titulo: La maldición del mar || Titulo Original: The Wicked Deep || Autor: Shea Ernshaw || Genero: Juvenil / Fantasía || Editorial: Urano (Puck) || Paginas: 320 || Precio: $320 (Físico) $206 (Digital)



Un día llegan a un pueblo las hermanas Swan, pero al poco tiempo de su llegada los habitantes se dan cuenta del poder que ejercen en los hombres que viven ahí, así que se empieza a creer que son brujas y las condenan a muerte y las avientan al mar desde el risco mas alto del pueblo, muchos años después una chica se da cuenta que un día cosas extrañas empiezan a suceder y que pueden ser los espíritus de las hermanas Swan que andan cobrando venganza por lo que les sucedió.

Desde cuando iba a leer este libro, de hecho lo iba a leer con alguien que ya ni en mi vida está y resulta que termine leyéndolo junto a amigos que debo decir por algo pasan las cosas y por algo lo termine leyendo hasta ahora, los tiempos de Dios y la vida son perfectos.

Les diré que es la historia de una chica que vive en un pueblo pesquero, ella vive en el faro del pueblo junto a su mamá, este pueblo es un pueblo turístico que si mayor ganancia la gana de los turistas que van al pueblo y lo interesante es la maldición que ahí se crea, las hermanas Swan que son 3 chicas que se pensaba que eran brujas y por medio de la magia conquistaban a los hombres del pueblo, pero al matarlas los pobladores aventando las del risco más alto dejan una maldición de que cada verano volverán a escoger a 3 chicas que cada una escogerá a un chico para matarlo.

Admito que lo que más me gustó del libro fue la leyenda de las hermanas Swan que se nos iba contando entre capítulos de la historia principal, tenía mucho misticismo y folklore, dando una vibra a halloween muy interesante.

Aunque de la historia principal si hay cosas que no me gustaron, como que la autora siento que no le dio profundidad al personaje principal, me hubiera gustado conocer más de ella y no se porque pero se me hacia incómodo el hecho de que agarraban a chicas para matar chicos por una maldición y casi nadie hacía nada y hasta hacían una fiesta para esperar la llegada de las hermanas Swan y todos queriendo ver la maldición, no se pero esa parte se me hizo rara.

Pero a pesar de eso creo que sí es una gran historia me gusta todo el misterio que encierra y el toque que le dio a la historia con ese personajes que solo fue al pueblo a conocer ya que nunca había escuchado de él y llegó de "casualidad" (no quiero hacer spoilers, pero les dejaré la espinita para que se animen a leerlo)

Una historia que me recordó mucho a la antigua historia de las brujas de Salem y todo ese misticismo se me hizo muy genial y divertido y como todas cosas que van pasado al final se unen y hacen un gran final y los plot twists que te hacen querer seguir leyendo.

Un libro mágico que no se pueden perder, se me hizo de esa magia antigua que hace mucho no veía en los libros de fantasía.


Este es un libro bueno para pasar el rato, es divertido y me gusto mucho la parte de las hermanas Swan, aunque el 4/5 que le di es por que esperaba algo, no se exactamente que, pero algo, pero no por eso es un mal libro, creo que tiene potencial y si te hace pasar un muy buen rato, la historia tiene potencial y la parte de la leyenda de las hermana Swan me gusto mucho, denle una oportunidad es un muy buen libro que no se van a arrepentir.


Espero se animen a leerlo, si ya lo hicieron déjenme en los comentarios que les pareció el libro y si leerían algo más de la autora, yo creo que si leería algo más pero ustedes cuenteneme, sera lindo leer sus comentarios.

Sin más me voy despidiendo, espero estén pasando un excelente día, les mando mis mejores vibras y deseos, cuídense mucho, no se olviden de pasar, suscribirse, leer y comentar, sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.