viernes, 25 de septiembre de 2020

Hablemos De 198 Mayo: El príncipe valiente tiene miedo

Y llegamos al ultimo libro que leí gracias a la bonita iniciativa que creo FCE, me hubiera gustado que la siguiera, pero pues bueno llego a su fin, pero puedo decir que disfrute de muy buenos títulos que les recomiendo bastante y que creo que son muy buenos para los pequeños de la casa, que no se pueden perder y como les digo hoy vengo con el ultimo de esos títulos..

El príncipe valiente tiene miedo

"El Príncipe Valiente no quiere cazar animales feroces, prefiere leerles historias, disfrutar de la selva y descubrir las maravillas que lo rodean, pero parece que todos excepto él, saben lo debe hacer y eso lo hace sentir muy pequeño, hasta que un día, decide transformar su miedo."

Titulo: El príncipe valiente tiene miedo || Autor e Ilustrador: Estelí Mejía || Genero: Infantil || Editorial: FCE (A la orilla del viento) || Paginas: 48 || Precio: $135 (Físico) n/a (Digital)
El príncipe de un reino muy lejano prefiere estar haciendo otras cosas como leer y jugar a tener que cumplir con las cosas que todo el mundo sabe que debe hacer, un día su papá le encomienda una misión que piensa si realizar o no.
Y otro libro de FCE y no me arrepiento, por que son hermosos estos libros, espero poder algún día comprarles estos libros a mis sobrinos, valen muchísimo la pena.

En esta ocasión tenemos la historia de un principie, que por ordenes de su papá el Rey, tiene que cumplir una misión muy importante, pero tiene miedo de hacerlo y se plantea muchas cosas a causa de eso, pero que al final decide hacer el viaje y no solo hace lo que su papá le pidió, hace un viaje de mucho tiempo en donde descubre muchas otras cosas, que lo hacen ser un príncipe con mucha valentía y ver que las cosas son muy diferentes cuando uno deja de tener miedo.

Este es un libro bellisimo que va a llevarnos de la mano por lo que es el miedo y el como enfrentarlo, una gran lección que no solo puede ser muy valiosa para los peques, hasta es muy importante para los adultos, me imagino que todos hemos y tenemos miedo de muchas cosas y este libro nos lleva de la mano con ese tema para poder explorarlo y reflexionar y hasta darnos un panorama de como superarlo o simplemente una idea para empezar a llevar a cabo eso, un tema que nunca se debería dejar de lado, por que absolutamente todos lo hemos vivido.

Un libro que te hace explorar sensaciones y hacer introspecciones sobre como reaccionamos ante ciertas cosas y con unas ilustraciones bellisimas, que hacen el libro más ameno y ligero, ya que este es un tema para algunos como a mi algo fuerte que muchas veces no es fácil de digerir, sin duda algo que no se debería pasar por alto.

Y de este libro me llevo una muy bonita experiencia por que pude ver la entrevista que le hace mi amiga Danna del canal de Booktube "La Retahila" en su programa que pasa en canal 11 "Libros en acción" y fue muy buena para complementar mi lectura, sin duda los invito a leerlo y que no lo dejen pasar por alto, ya que toma un tema sumamente importante que a pesar de ser duro, se debe de tratar, para que precisamente deje de ser duro, denle una oportunidad no se van a arrepentir, compartanlo con los peques, ya que el tema esta muy bien tratado para ellos.

Este libro es muy hermoso, me gusto mucho por les habla a los niños de un tema muy difícil pero de una manera muy linda, tener miedo no es malo, el querer hacer lo que te gusta no es malo, pero algún día tienes que enfrentar tus miedos y echarle ganas, que bonita enseñanza, en verdad es un libro que vale muchísimo la pena, me gusta mucho la forma en que la autora trata el tema, pero me hubiera gustado que el libro fuera más largo y que lo hubiera encontrado cuando era una niña, creo que es una joya, aunque es de esos libros que hasta a los adultos nos sirven, por que hasta los adultos tenemos miedo, por esto le di 3/5, es que cuando encuentro libros como este me da envidia por que me hubiera gustado leerlos cuando era niña.

Les dejo por aquí unas cuantas ilustraciones del libro que son hermosas y tienen unos colores muy bonitos...




Un libro que los invito a leer si o si, muy bueno y con un tema muy importante para todos no solo para los niños, creo que todos en algún momento hemos sentido miedo así que no es un tema ajeno a nadie y que al terminar de leerlo los va a dejar con una gran sonrisa.

Gracias por leer hasta aquí Dreamers, eso lo valoro y aprecio muchísimo, sin más que decir por el momento me despido, deseándoles lo mejor, que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias y como siempre esta la invitación a que pasen a suscribirse, leer y comentar, sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.