lunes, 5 de octubre de 2020

Hablemos De 199 Junio: Trilogía Rompe maldiciones

Y en esta ocasión vengo con un libro que me sorprendió mucho, el primer retelling que leo de la bella y la bestia y me encanto, otra de las lecturas que se va a lo mejor del año, pero déjenme contarles todo lo que paso.

Trilogía: Rompe maldiciones

A) Una maldición oscura y solitaria

"Cierro los ojos y abrazo mi cuerpo, pensando en mi madre. Cuando era pequeña solía decirme que todos tenemos una chispa en nuestro interior, y que nuestras chispas pueden encontrarse unas a otras, sin importar donde estemos"

 
Titulo: Una maldición oscura y solitraria || Titulo Original: A curse so dark and lonely || Saga: Rompe maldiciones || Libro: 1 || Autor: Brigid Kemmerer || Editorial: Urano (Puck) || Genero: Fantasía || N° de paginas: 480 || Precio: $335 (Físico) $125 (Ebook)

En el reino de Emberfall el rey Rhen esta condenado a una maldición en la que cada estación se convierte en una bestia feroz, pero solo el amor de una doncella es el que lo va a liberar, por la misma razón Grey el comandante del ejercito del reino, quien puede pasar del reino al mundo real, tiene la misión de traerle una doncella para así terminar con la maldición, pero cuando llega Harper, las cosas cambian y Rhen se dará cuenta que se necesita más que amor para poder deshacer la maldición.
Otra de mis mejores cosas del año, no se pero el estilo en fantasía que tiene la autora es muy bueno, por que si recordaran ya les había hecho yo la entrada de otro de sus libros, pero en ese caso fue del genero contemporáneo y pues no estuvo mal pero fue...Dejemos lo en que no fue trascendente y solo fue para pasar el rato, pero con este de fantasía es increíble y sin duda leeré todo lo que la autora saque de este genero.

Es que empezando por que es un Retelling / Fanfiction de la Bella y la Bestia, les digo Fanfiction por que es basado en esa historia, pero no al 100% toma elementos importantes, pero que la autora hace suyos y les da un giro impresionante para crear otra cosa totalmente distinta y de muy buena calidad, por que la historia se basa en el príncipe Rhen que es el único sobre viviente del castillo de IronRose y que tiene una maldición que el hada Lilith le puso, que consiste en que cada estación (aquí duran mas que una estación normal) se va a transformar en una bestia que no conoce nada y va a aterrorizar a su pueblo, pero que esta maldición puede romperse si una chica se enamora de el, aquí entra el capitán del ejercito Grey, que puede ir de ese mundo fantástico al mundo real y conseguirle chicas al príncipe para ver si asi consigue destruir el hechizo, las cosas no salen muy bien que digamos hasta que se topan con Harper una chica de Washington que por lo visto no solo va a ayudar al príncipe si no también a su reino.

Es una historia muy original y no solo por el hecho de que solo ocupa algunos puntos clave de la historia original, si no por que la autora le da sus toques propios como con Harper nuestra protagonista femenina, por que es la primera vez que me toca una protagonista de este estilo y que este bien hecha y bien construida ya que tiene parálisis cerebral y no es algo que sea un impedimento, al contrario, es algo que la ayuda a salir adelante y no lo toma como algo distinto, ya es algo de ella y ver esa versión fue muy interesante.

Por otro lado el giro que le da la autora a la novela, por que toma cosas esenciales del cuento original pero apropiarse de ellas y hacerlos suyo y así mostrarnos dos caras de la moneda, como el llevar una maldición desde el reino de Emberfall y por otro lado el llevar una vida difícil en Washington, pero que al final se unen y sacan cosas en común y que poder ayudarse mutuamente y poder resolver juntos todos los problemas que tienen.

Pero lo que se lleva la novela es el plot twist que tiene y que no te esperas, simplemente maravilloso y muy bueno, es que te deja con ganas de querer leer el siguiente libro, termina con algo muy fuerte
que no te esperas dado que la novela todo el tiempo te llevo por otro rumbo y del lugar que menos te esperas, en verdad algo que vale mucho la pena leer y recomendar, por que pocos libros como este, originales, que toman una idea base y la convierten en otra cosa muy original y bien hecha y toda la representación que tiene y que es muy importante mencionar con personajes gay que son muy geniales y que tienen un protagonismo importante para la historia y que por parte de la autora llegan a ser bien tratados.

Sin duda un libro que no se pueden perder, por toda la complejidad y el buen trabajo que hace la autora, tengo muchísimas ganas de leer el siguiente por que creo que me va a sorprender aun más de los que este primer libro ya lo hizo, si tienen la oportunidad de leerlo no lo duden se que no se arrepentirán y les terminara gustando mucho.

Este libro es perfección pura, me acuerdo de ese final y necesito leer la segunda parte, espero pronto la traigan a español por que si seria algo de lo próximo que leería, como les comentaba la autora me sorprendió muchísimo con esta historia, lo primero que leo basado en la bella y la bestia y me gusto, sobre todo como la autora trata a los personajes, inclusivos, valientes, que a lo largo de la historia vemos un gran crecimiento y que puedo decir de la protagonista, Harper a pesar de tener una condición de vida no se deja vencer, fue un personaje que me gusto muchísimo por todo esto le di 5/5, se va a lo mejor del año, deben de leer este libro, es que la verdad se necesitan más lecturas así, por que se nota lo bien trabajada que esta.


Les dejo el vídeo que hice para el canal, para que pasen y lo chequen y de paso vean todo lo que tengo por allá para ustedes, no se olviden de suscribirse.


Solo me queda decirles que lean esta maravillosa historia que me sorprendió de lo bien construida que esta y con los personajes tan fuertes y reales que tiene, sin duda una gran sorpresa para este año, no se la pueden perder.

Dreamers como siempre dándoles las gracias por llegar hasta acá, saben que siempre aprecio todas sus muestras de cariño y que son bien correspondidas, se les quiere mucho y como siempre solo me queda invitarlos como siempre a que pasen a suscribirse, leer y comentar.

Sin más me despido deseándoles lo mejor, les mando mis buenas vibras, esperando que un libro les este cambiando la vida, que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias y nos estamos viendo en otra entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.