jueves, 8 de octubre de 2020

Hablemos De 201 Junio: Hermanastra

Y sigo con los retellings y ahora llego el turno de uno de la cenicienta, aunque diría que podría ser más una continuación, pero déjenme contarles que onda, por que me gusto y vale mucho la pena.

Hermanastra

"Casi todos luchan cuando tienen la esperanza de ganar, por pequeña que sea. Y se les llama valientes. Son pocos los que siguen luchando cuando no queda esperanza. Y se les llama guerreros."

Titulo: Hermanastra  || Titulo Original: StepSister || Autor: Jennifer Donnelly || Genero: Fantasía / Retelling || Editorial: Oceano (RBA) || Paginas: 384 || Precio: $375 (Físico) $125 (Digital)
La hermanastra de Cenicienta Isabelle trata de enamorar al príncipe pero no es la muchacha guapa ni bien portada, ni con buen carácter que alguien se pudiera imaginar, solo es la hermanastra fea que se a cortado los dedos de los pies para poder entrar en la zapatilla de cristal y por eso el príncipe destierra a su familia por haberle mentido y ella cree que lo tiene merecido, pero el destino le da una segunda oportunidad para cambiar y ver que ella es mucho más que eso.
Este libro fue una grata sorpresa que no me esperaba y que me gusto mucho, ya desde cuando le había echado un ojo a este libro, pero se me olvidaba y no lo leía, pero gracias a mis amigos de la #CuarentenaLectora lo pude leer y es algo muy bueno de este año.

Esta es la historia de las hermanastras feas de Cenicienta, Isabelle y Octavia, la historia inicia en el momento en que Lady Tremanine (Mamman) las obliga a cortarse los dedos de los pies y el talón respectivamente para poder entrar en la zapatilla de Cristal, pero ya sabemos en que termina todo esto y el libro nos va a contar que si después de todo esto, como el pueblo se entera de todo y las trata muy mal y todo lo que tienen que hacer para sobrevivir.

Algo que me gusto del libro es la forma en la que esta estructurado, en capítulos demasiado cortos que van a hacer que la lectura sea ágil y que sin darte cuenta avances mucho con la lectura y otro punto importante son los temas que trata, como el hecho de quererte y aceptarte como eres, el hecho de no porque te allan pasado cosas malas tu igual tienes que ser malo, el aprender a perdonar y seguir tu vida, la autora hace un muy buen planteamiento de todos estos temas, pero el que más me gusto de todos es el que dice de ama tu vida por que no sabes cuento tiempo te queda.

Es que hay una parte con unas parcas que son buenas en cartografía, pero no en el tipo que todos conocemos si no en el de la cartografía de la vida, en un mapa van trazando toda tu vida y van resaltando cosas importantes y de casualidad se encuentran con el mapa de Isabelle y planten este tema de aprovechar tu vida por que no sabes cuanto tiempo te queda, eso fue muy genial y aunque no lo crean pude aprender y darme cuenta de muchas cosas y en los tiempos que andamos viviendo creo que es muy importante valorar lo que tenemos, ya que no sabemos que pueda pasar, simplemente esa parte me gusto mucho.

En general el libro creo que es una muy buena lectura, que a parte de entretenerte te va a enseñar muchas cosas muy buenas que todos algunas deberíamos pensar y plantearnos, sin duda un libro que deberían todos de leer, por que también por la parte de la belleza y aceptarte como eres o de no por que te traten mal ser malo tu también son muy buenas lecciones, en verdad denle una oportunidad al libro, que no se van a arrepentir.

Esta historia fue una muy grata sorpresa que me gusto mucho y no se pero a mi se me hizo un poco feminista el libro por que Isabelle es muy diferente a lo que pensamos, ya que le gusta la ciencia y pues en esas épocas eso no era muy bien visto para una mujer y que ella viera que podía luchar por lo que quería fue el toque feminista que le vi al libro, sin duda me gusta para continuación de la historia original, fue muy divertido y fue una muy buena novedad que les recomiendo a todos, pero sin duda lo que más me gusto fue la parte donde las ancianas construían el mapa de la vida de Isabelle, pero no diré más no quiero darles algún spoiler, solo que le di 4/5 por que por más que lo intente no soporte para nada a la mamá y debo admitir que había algunas partes en la historia donde me perdía un poco pero por lo demás una gran historia que no se pueden perder.


Sin duda una continuación de este gran clásico que no se pueden perder, es muy buena la forma en la que la autora le dio continuación, no negare que se me hizo un poco cruda y explicita la parte en que las hermanastras quieren entrar en la zapatilla, pero sin duda me gusto el contexto de la historia, fue muy interesante, ya que nos plantea que todos podemos lograr lo que queramos simplemente es cuestión de luchar por ello.

Dreamers, espero se animen a leer esta bonita historia en verdad se las recomiendo mucho y gracias por llegar hasta acá, siempre es grato ver que les gusta lo que hago, pero como siempre les recuerdo que pueden pasar a suscribirse, leer y comentar.

Y sin más que añadir, me despido sin antes desearles todo lo mejor, que tengan un libro que les este cambiando la vida, que sean muy felices, cuídense mucho sigan las indicaciones sanitarias y nos estamos viendo en otra bonita entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.