jueves, 1 de octubre de 2020

M, C y G 18: Alicia en el país de las maravillas

Se que siempre he dicho que no soy fan de la historia original de Lewis Carroll, pero me dio curiosidad leerla en forma de cómic, no fue lo que yo me esperaba, pero al menos lo intente...

Alicia en el país de las maravillas "

- ¿Me he vuelto loca? -- Creo que si... Loca, lunatica, chiflada, se te salio un tornillo... ¿Pero puedo contarte un secreto?... Las mejores personas lo estan. - 

Titulo: Alicia en el país de las maravillas || Titulo Original: Alice au pays des merveilles || Autor: Lewis Carroll || Adaptador: David Chauvel || Ilustrador: Xavier Collette || Genero: Fantasía|| Editorial: Drugstore|| Paginas: 71 || Precio: $320 (Fìsico) n/a (Dígital)

La típica historia de Alicia en el país de las maravillas, del autor Lewis Carroll, adaptada en esta bellisima edición francesa de comic,
Nunca me imagine encontrar el cómic de esta historia, como dirían "Ahora si ya lo he visto todo" y diré que no es lo que yo me esperaba...

Llegue a este cómic por cosas del destino, buscando un manga que quería leer y al no encontrarlo me puse a revisar que había y me encontré con este cómic y me emocione muchísimo pues saben que amo las adaptaciones de esta historia, (la original no es mala pero tampoco es mucho de mi agrado) así que no dude y la descargue e inmediatamente me puse a leerlo y o decepción.

Todo empieza porque no es una adaptación, esta obra se basa en el texto original y como les digo que no es mucho de mi agrado, es la típica historia de Alicia de como llega al país de las maravillas y todo lo que sucede ahí, pero no se si fueron los dibujos o que paso, pero me desesperaba la actitud de todos, (casualmente la de Cheesie no, pero de los demás si) o algunos eran muy creídos o se quejaban por todo, nada les parecía o simplemente eran muy exagerados en todo, no se pero eso fue el golpe para que la historia no fuera de mi agrado y agregenle que no soy muy fan del libro original.

Pero por otro lado algo me paso con las ilustraciones, debo reconocer que se ven muy elaboradas y de una calidad buena, (esto lo digo por que me lo dijo una amiga que estudio diseño gráfico) pero lo que transmitían, no se era algo muy forzado, en conclusión general el cómic no fue lo que yo me esperaba y no cumplió con mis expectativas, aunque dirán ¿Entonces por que le diste 3 sombreros seleccionadores? Pues simplemente por que debo de reconocer la calidad de la obra, los dibujos son muy buenos, ya otra cosa es lo que me hagan sentir y que me leyera la historia en cómic, a pesar de todo es algo original.

Creo que de este cómic no hay mucho que decir, por que al menos creo que esta historia de Alicia en el país de la Maravillas ya es muy conocida, aunque si debo recalcar que me pareció que se baso en la película de Disney y si ya leyeron los libros de Lewis Carroll se darán cuenta que la película a pesar de que solo dice en el país de las maravillas, juntas las dos historias y el cómic hace lo mismo, cosa que a pesar de que ya vi la adaptación de Disney me di cuenta hasta que leí los libros, un cómic que me hubiera gustado fuera muy diferente a lo que me encontré en sus paginas, pero que ya saben que igual se los recomiendo para que ustedes creen su propia opinión.

¡Oh! Decepción, lo que me vine a encontrar no fue de mi agrado, es que fue una historia desesperante, Alicia llego un momento que me saco de mis casillas, es que no la soportaba, de todo se quejaba o todo sabia, pero siempre se equivocaba o los demás eran unos metiches o simplemente todo era un revoltorio nada satisfactorio, me hubiera gustado mas una adaptación, es que recordemos que la versión original no y las adaptaciones si, es que tengo mi teoría de que a nadie le gusta la versión original, ya que por algo al menos todas las que he leído se basan en la versión de Tim Burton, que debo aclarar es mi favorita por eso le di 3/5, termine harta de todos, menos de Cheesie, aunque la parte de la ronda de los pájaros dodo me gusto, no todo es malo tiene sus cosas rescatables.


Pues que puedo decir, solo que ya sabia que la novela no era para mi, me di cuenta cuando vi que era la versión original y me arriesgue a leerla, que lastima, pero no quito que fue muy ingenioso leerla en forma de comic, podria arriesgarme a leerla en todos los formatos pero repito la historia original no es mucho de mi agrado, que lastima, en verdad.

Y por ultimo solo me queda darles las gracias por llegar hasta el final de la entrada, que se animen a leer esta novela gráfica para que ustedes se hagan su propia opinión y les recuerdo pasar a suscribirse, leer y comentar, mientras nos estamos viendo en la próxima entrada con otro libro que creo que les puede interesar.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.