lunes, 12 de octubre de 2020

Clubes de Lectura a los que pertenezco

Hoy vengo con algo un poco diferente, hace ya un buen rato que no les traía alguna iniciativa o alguna otra locura literaria, pero les diré, que hoy vengo a hablarles de los clubes de lectura a los que pertenezco, de los cuales tengo 5, que son muy diferentes entre si, pero que los une lo que es la pasión por la lectura, pero les voy a hablar de ellos en el orden de cuanto tiempo llevo en ellos.


Esto de tener un club de lectura siempre me pareció una gran idea, ya que a demás de leer libros que tu en solitario no lo harías, conoces a gente que capaz y esta en booktube o que solo tiene ese gusto por la lectura y les diré que es muy lindo cuando nos reunimos, este año es por medio de Zoom a causa del Covid, pero ya llegara la FIL de GDL en la que nos podamos reunir y conocernos en persona.

Club de lectura #CuarentenaLectora


Este club digamos que es en lo que se convirtió lo de mis amigos de "Los Lectores Rebeldes", un club que surgió a causa de la pandemia y promovemos el lema #QuedateLeyendoEnCasa, aquí lo que consiste es en que leemos un libro en cierto tiempo, al principio (por causa de la pandemia) era un libro por semana ahora como la vida, como que quiere volver a su curso normal pues ya es un libro por mes, esta idea fue creada por mi amiga Lupita DarkAngel, (les dejo el link a su canal para que lo chequen) y pues somos amigos de varios lados de México, al final de cada lectura hacemos un en vivo en el canal de Lupita para comentar el libro, si quieren unirse pueden dejarme su mensaje aquí en la entrada y yo los contacto para ver que onda y agregarlos al grupo de whatsapp.

Club de lectura #LectoClub


En este caso el club fue creado por mi amiga Chester del canal Lectobloggers este es un club virtual por que hay integrantes de muchas partes de México y otras partes del mundo como España, Colombia, Argentina, etc... y aquí leemos de todo, pero lo que mas se lee es de Stephen King y dirán ¿Que haces en un club donde se lee terror? Si pero se leen otras cosas y como les digo algo que me gusta de los clubs de lectura es que te animan a leer cosas que por tu cuenta puede ser que tu no leas y este es el caso, esa fue una de las cosas que me hizo entrar, aquí, siempre al final de cada Lectura Chester hace un envivo en su canal (que debo decirles que son divertidisimos y cada que nos reunimos los miembros es una fiesta y termino muerta de la risa) y comentamos el libro y se hace la respectiva votación del libro para el siguiente mes, si quieren unirse no duden en pasar por el canal de Chester y dejarle un comentario, ella con gusto responde y los incluye en el grupo de Whatsapp.

Club de lectura #LaOrdenDelFenix


En este caso es un poco diferente, por que me decidí unir por el hecho de que vi una publicación de mi amigo Moy del blog El Radar Literario donde vi que decía la Orden del Fènix y obviamente lo primero que pensé fue en Harry Potter y que grata sorpresa me lleve, no es exclusivo de Harry Potter pero me encontré a un grupo de chicos que promueven la lectura y que hacen diferentes actividades por medio del club, cada domingo nos reunimos y comentamos un tema diferente, que libros nos han marcado, libros que leímos en cuarentena, libros que no recomendaríamos y pues estas reuniones se hacen por medio de Zoom a parte esta el grupo de whatsapp y a veces hay actividades los martes en la noche para ver una película literaria, aquí he encontrado a gente muy genial de la cual he aprendido muchas cosas muy lindas, aquí no leemos un libro como tal, simplemente somos lectores que nos juntamos por la simple pasión por la lectura, les dejo el link a su pagina de Facebook (si le dan click a la imagen los va a dirigir) que fue por donde yo los contacte para poder unirme y la bellisima Belen fue la que me puso en contacto

Club de Lectura #MangaClub (Clow Place: Books &More)


Este club es creado por mi querido amigo Cris del canal Clow Place que es un canal que me gusta mucho, no por que el sea mi amigo, creo que tiene un contenido de calidad que muchos deberían conocer, pero un día se le ocurrió hacer un club de lectura de monitos chinos, como el es fan del manga y quiere ser un mangatuber pues anda incursionando en todo eso, ya saben que yo leo mangas, entonces me agrado la idea por que puedo aprender de eso un poco más de lo que ya se y de la mano de un experto mucho mejor, si quieren saber más de este bonito club, ya saben que tienen el link para que vayan con Cris de mi parte y le digan que quieren ser parte del club manga.

Club de Lectura #ClubVerniano


Creo que no es de extrañar que si de autores clásicos favoritos Julio Verne se lleva el primer lugar, así que cuando mi amiga Hercules del canal El Santuario hablo en uno de sus vlogs de este club no dude en unirme, si lo se, tengo 5 contando mi propio club y todavía me uno a otro, pero como les digo no pude evitarlo por que es uno de mis autores clásicos favoritos, saben que mi libro favorito de toda la vida es La vuelta al mundo en 80 días, así que era inevitable, pero déjenme decirles que este club es creado por Erika Guevara una booktuber de Ecuador que tiene un canal muy genial con muchas cosas que me gusta ver, pero saben que es lo que más me gusta del club, que aprendo mucho de uno de mis escritores favoritos, por que no solo es el hecho de las lecturas siempre nos trae datos muy curiosos sobre la lectura del mes, así que si igual que yo son fan de este escritor clásico, vayan de mi parte con Erika y díganle que quieren unirse.

Estos son mis 5 clubes de lectura que me encanta estar en ellos y participar, cada uno es diferentes y en cada uno he conocido a bellisimas personas que comparten como yo el amor a los libros, espero algún día poder reunirme con alguno de ellos y asì poder conocerlos, creo que eso seria algo muy bonito y creo que esto es una de las cosas màs bonitas que me ha dejado la pandemia, el conocer a otras personitas bonitas, les repito si quieren reunirse a alguno de ellos no duden en dejar su mensaje y yo les explico como, o como les comento en cada una de las descripciones.

Sin màs por el momento me despido, deseándoles todo lo mejor, que sean muy felices que un libro les este cambiando la vida, cuídense mucho, pero eso si no se vayan sin pasar a suscribirse, leer y comentar y nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.