viernes, 13 de noviembre de 2020

Hablemos De 208 Octubre: Trilogía del Asesino de Reyes

Hoy vengo sin temor a equivocarme, a hablarles de el mejor libro del año, hasta el momento, todavía falta Noviembre y Diciembre, pero si no cambia nada este seria el #1 de este año tan apocalíptico y debo decir que me tarde en leerlo, pero valió la pena cada segundo invertido en el...

Trilogía del Asesino de Reyes

A) El nombre del viento

"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día. Después de tantos años, esa imagen de mis padres meciéndose suavemente al son de la música es, para mí, la imagen del amor." 

Titulo: El nombre del viento  || Titulo Original: The name of the wind || Autor: Patrick Rothfuss || Saga: Asesino de Reyes || Libro: 1 || Genero: Fantasía Epica || Editorial: PRHE (DeBolsillo) || Paginas: 872  || Precio: $339 (Físico)    $129 (Digital)
Un tabernero quiere relatar la historia de su vida, por cosas del destino alguien lo reconoce y resulta ser un escribano y aprovecha para contarle su historia y que la escriba, así que hacen un pacto de que se la va a contar en 3 días, este es el primero y vemos desde que nace, como se queda huérfano a causa de un grupo de magos oscuros llamados los Chandrian, como encuentra y pierde el amor y como logra entrar a la universidad a pesar de ser muy joven para poder entrar.

Leerlo fue toda una aventura de emociones y de descubrimiento del cual estoy muy sorprendida de haberlo leído.

Desde el 2016 tengo este libro por que me lo dieron en un evento literario que hizo Penguin Random House, debo confesar que cuando lo vi, puse cara de esto no es lo mio y no lo quiero leer, pero mi amiga Karlita del canal Tiempo de palabras, me dijo que ya había leído el libro y que era muy bueno, y pues eso me animo a quedarme el libro aunque no estaba muy convencida, pero ahí lo deje en los libros por leer.

Pero en el 2017 me uní a un intercambio de libros y debo confesarles que estuve a punto de ponerlo en la pila de libros para intercambiar, pero hubo algo, no se todavía que fue, pero eso me hizo replantearme las cosas y no darlo para intercambiar, pero ahí se volvió a quedar, hasta que en julio entro en la iniciativa de Diego Marca paginas, que es el #JulioFantastico, que se a convertido en una tradición en el canal, pero por alguna razón desde hace algún tiempo tengo ganas de ponerme a leer libros de fantasía adulta, ya sean épicos o de cualquier subgénero fantástico.

Y mi amigo Emiliano del canal Buho Geek me dijo del libro y dije ok vale al fin que lo tengo y el leerlo como les digo fue toda una aventura muy agradable que me arrepiento de no haber hecho antes ya que como les digo tengo el libro desde el 2016.

Esta es la historia de Kvothe, que vemos en su edad adulta como el dueño de una taberna, que por cosas del destino se encuentra a un escribano y le hace la propuesta de que le cuenta su historia para que la escriba, ya que esta harto de que a través de su vida se cuentan varias leyendas que quiere desmentir, así que en esta primera parte nos cuenta desde que nace hasta su etapa universitaria, por que aunque ustedes no lo crean el va a la universidad y estudia para ser arcanista y poder dominar y aprender el nombre del viento, un arte muy antigua y muy compleja.

Es un libro bellisimo, que disfrute muchísimo, ame la historia que nos cuenta Kvothe sobre sus papás y como es su historia de amor, sufrí cuando el tiene la desgracia de conocer a los Chandrian, un grupo de magos malvados que van haciendo cosas malas a lo largo de todo el reino y me enoje cuando Kvothe se enamora de Denna, una chica que conoce de casualidad en un paseo de carreta de camino a la universidad.

Un libro que fue toda una montaña rusa, pero lo raro es que como saben me intimidan los libros que son muy largos, pero en este caso creo que me deje guiar por las recomendaciones que he escuchado y no me importo el tamaño del libro, me deje llevar por la historia y quede fascinada de lo hermosa que es, me encanto muchísimo, simplemente maravillosa.

Es que como personaje Kvothe es un gran personaje, ya que lo vi bien construido, era inteligente, se sabia defender de todas las desavenencias que le sucedían, era analítico, siempre tenia un plan para todo y no se dejaba llevar por las cuestiones románticas, ok si le gusta Denna, pero siempre pone esa parte en segundo plano y cada uno de los personajes de la historia tienen su grado de complejidad que los caracteriza y es lo que le da un toque muy bueno para que la historia te guié y te muestre toda la magia y maravilla que tiene, sin duda Patrick Rothfuss es una de mis grandes revelaciones del año.

Aunque no todo es perfecto, por que no negare que aunque las dejo pasar por que es mínimo con todo lo que te ofrece el libro si sentí algunas cosas como relleno, que decía, le voy a dar un zape a Kvothe para que reacciones, por que por lo regular esas cosas de relleno eran por equivocaciones de el o por alguna situación extra donde se interrumpía la historia por alguna situación externa.

Pero a pesar de eso debo decir que es una magnifica historia donde nos cuenta la historia de un personaje muy bien construido, que te lleva de la mano y que es muy ágil, no sentí para nada pesado el libro, me tarde 3 meses y hubo uno en que lo deje de leer, pero eso ya fue por mi ritmo de lectura y por que me gusta andar combinando libros, pero léanlo, se que si son fans de la fantasía, van a amar este libro, pero eso si, les recomiendo leerlo si ya han leído fantasía antes, por que si es lo primero que van a leer de este genero si se les va a hacer pesado y cansado.

Pero si como yo aman este genero y es su favorito y ya se mueven como peces en el agua con el, pues adelante se que lo van a amar, de verdad una gran lectura que se lleva el 1er puesto de este año.

Este libro es algo de lo mejor que he leído en mucho tiempo, es maravilloso y mágico, sabe envolverte en sus paginas y mostrarte una historia que a pesar de ser ficticia, la sientes muy real y autentica, vas caminando junto a Kvothe, estas feliz y ríes cuando el es feliz, sufres cuando el sufre, te asustas cuando algo no sale bien y te enojas y hasta quieres darle un zape a Kvothe cuando hace algo que no esta bien, te trasporta a la mancomunidad y vas hasta las calles de Tarbelan o vas a su taberna la Roca de Guía o simplemente estas con el en el bosque y sientes su amor hacia Denna y a pesar de que en la universidad aprende cosas un tanto complicadas, como el las explica se te hacen fáciles de entender y muy interesantes, es un libro para los amantes de la fantasía, cuando se quiere escapar de este mundo y vivir otra vida en otro lugar muy alejado de la civilización, no pude no darle 5/5 por toda su complejidad y su sencillez que tiene a la vez y por todas las cosas mágicas y verdaderas que me hizo sentir, un libro que se vuelve mi libro favorito de esta mi etapa adulta, con este libro entendí que cada libro es para una etapa diferente de tu vida y este me hizo madurar en mis lecturas y se va a algo de lo mejor de este 2020 y de mi vida sin duda alguna.


B) El temor de un hombre sabio

"Tenía defectos, pero ¿qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto."

Titulo: El temor de un hombre sabio  || Titulo Original:  The quise man's fear || Autor: Patrick Rothfuss || Saga: Asesino de Reyes || Libro: 2 || Genero: Fantasía Epica || Editorial: PRHE (DeBolsillo) || Paginas: 1190 || Precio: $230 (Físico) $129 (Digital)
Este es el segundo día en que Kvothe le va a seguir contando su historia a Cronista, pero aquí vemos una parte de Kvothe fuera de la escuela que nos dará pie a por qué le llaman "el asesino de reyes".
Se que este libro lo leí el año pasado, yo lo se, pero automáticamente al terminarlo de lo bueno que es decidí volver a leerlo, me dejó en una resaca lectora ya que el 3er libro no está y si se que podía seguir con las historias cortas, pero no sé cosas que pasan.

En está segunda parte de la trílogia del asesino de reyes vemos el 2do día en que Kvothe le cuenta a cronista su historia, seguimos esa historia en la que vemos su vida y como va creciendo y descubriendo de la mancomunidad y todo lo que el puede aprender de los Chandrian, pero hay un momento en que se toma un año sabático de la escuela y se va a explorar otros lugares y a encontrar un mecenas, pero sin saberlo lo veremos envuelto en un entrenamiento para volverse un asesino de reyes a sueldo.

Cómo verán para leerme 2 veces seguidas el libro es que me gusta mucho y si, no lo voy a negar amo esta historia como no tienen una idea Kvothe es como ese amigo que quieres proteger en todo momento y que te enseña cosas geniales sobre la música y la alquimia, es que su relación con la música y lo que significa para el su laud es maravilloso, amo todo ese misticismo que envuelve esta parte y todo lo que conlleva a tener esta bonita relación de músico y artista.

Que decir de su relación con Aurin que es su mejor amiga de la Subrealidad y con Denna si amor platónico, hay una parte que ame y en la que me identifique con Kvothe en la que Denna le hace un regalo muy especial que disfruté muchísimo, sin duda el libro es un mar de conocimiento y de amor muy bonito, pero aquí vemos una parte de Kvothe que no conocía, el hecho de que ya por primera vez se ve parte de el por qué le dicen "el asesino de reyes" por que toma su primer entrenamiento con respecto a eso.

 Se que este libro como ven tiene una calificación perfecta yo lo se, pero si hay un detalle que quisiera dar a notar y es que creo que el libro es largo innecesariamente, hay parte repetitivas y que pienso que ni al caso que yo hubiera quitado, cómo que si siento que el autor se va por las ramas, aunque hay una escena que dices ok vale la pena el relleno para llegar a eso.

Ustedes no se preocupen por el número excesivo de páginas, el autor tiene una pluma tan lírica y mágica que los va a transportar a la Mancomunidad y a los pensamientos más profundos de Kvothe aunque eso sí, van a hacer uno que otro coraje, pero lo entiendo Kvothe es un chavo de 17 a esa edad hacemos tonterías, no están bien algunas cosas que hace, no lo justifico pero si se entiende que es por la juventud e inexperiencia que todavía tiene.

Les recomiendo mucho está historia, no se dejen intimidar por su extensión, créanme que vale mucho la pena y es muy bella, hay muchas cosas que me hacen volver a esta bella historia, tiene sello de El Caldero Literario, no se la pueden perder.

Esta es una historia bellísima que sin duda cada vez que la leo la disfruto mucho, tiene una magia y misticismo muy bonitas y que decir con su relación con la música, es muy hermosa, sin duda una historia que a pesar de sus tropiezos se lleva un 5/5 por qué te das cuenta que valió la pena leerlos aunque fueran necesarios para llegar a las partes buenas, por eso los invito a leerlo por qué se que les va a gustar.


B.1) La música del silencio

"En realidad, no sabía muy bien qué pasaba después. Pero confiaba en que, después de eso, el mundo empezara a ocuparse un poco de sí mismo, como un reloj de engranajes bien ajustado y engrasado. Era en eso en lo que confiaba. Porque sinceramente, había días en que se sentía en carne viva. Estaba harta de ser tan única. La única que se ocupaba de que el mundo girara debidamente."
Titulo: La música del silencio || Titulo Original: The slow regars of silent things || Autor: Patrick Rothfuss || Saga: Asesino de Reyes || Libro: 2.5|| Genero: Fantasía Epica || Editorial: PRHE (DeBolsillo) || Paginas: 152 || Precio: $197 (Físico)    $119 (Digital)
Aquí vemos la vida de Aurin, la amiga de Kvpthe que vive en la Subrealidad en la universidad, estos son los 7 días que pasan hasta que Kvothe cumple su promesa de volver a visitar a su amiga.

Vengo a hacer la entrada de este libro, pero no sé exactamente que decirles, es que yo estaba muy emocionada por leer este libro, porque habla de uno de mis personajes favoritos que es Aurin que este chica que vive en la Subrealidad esta parte de la universidad que es un tanto extraña y que vemos un poco en la historia principal.

 
Pero este relato no fue nada de lo que me esperaba, por qué se supone que es una parte de la historia que se desarrolla en El Nombre del Viento entre los capítulos 7 y 11 ya que es lo que sucede cuando Kvothe le promete a Aurin que al séptimo día volverá a visitarla, entonces vemos todo lo que pasa en ese transcurso de tiempo.

Esta buena la historia, por qué conocemos que es la Subrealidad y vemos el día a día de Aurin, que hace ella, como vive y con quién vive, también hay una parte donde Aurin sale de la Subrealidad y vemos diferentes easter eggs ya que visita lugares donde vimos a Kvothe en la historia o a uno que otro personaje.

Hasta ahi todo bien, pero si creo que está muy bien la nota que pone el autor al principio de la historia, por qué está no es una historia con aventura o con la gran trama, cómo dije antes solo vez la vida cotidiana de alguien, solo eso, pero el autor igual lo aclara, es algo que no es fácil de leer, se metió un pason y escribió, por qué es una historia muy viajada y que no se entiende tan fácil.

Si es de esas historias que tienes que estar muy concentrado y muy atento, por qué tantito que te pierdas tienes que regresar y leer esa parte otra vez, no es un libro fácil y si es para verdaderos fans de la saga, ya que a pesar de eso, si no han leído los dos libros principales, no van a entender aún menos o nada de la historia.

En verdad tuve que empezarlo 2 veces por qué no entendía nada y no lo juzgo tan duro al libro ya que creo que esta es la intención del autor por lo que dice en la nota que pone al principio.

No es un libro para todos, pero si al igual que yo son fans de esta historia o solo por curiosidad léanlo, saben que nunca les diré que no lo hagan, léanlo y descubran esto por ustedes mismos, como digo es buena la historia y fue lindo saber más de Aurin y si lo admito fue lindo y genial descubrí esos easter eggs.

Se que está historia es sobre Aurin que es una de mis personajes favoritas, pero si siento que el autor se tomó algo se drogo o vayan a saber que onda, pero se que el autor lo dice en su nota al principio del libro de que es una historia muy loca y que si no conoces de la historia mejor ve a leerla y regresas, pero aún así me costó trabajo arrancarla, a pesar de ser corta se me hizo larga y si tiene escenarios del primer libro y son bonitos Easter Eggs, pero por todas las dificultades para leerlo y entenderlo le pongo 3/5 si me decepcionó el autor, al ser de mi personaje favorito esperaba más y no fue asi.


B.2) El Árbol del Relámpago/El estrecho sendero entre deseos

"¿Convencer a alguien de una verdad de la que ellos están tan ciegos para ver? ¿Cómo podría siquiera empezar?"


Titulo: El Árbol del Relámpago/El estrecho sendero entre deseos || Titulo Original: The lightning tree  || Autor: Patrick Rothfuss || Saga: Asesino de Reyes || Libro: 2.6|| Genero: Fantasía Epica || Editorial: PRHE (DeBolsillo) || Paginas: 77/240|| Precio: nueva edición: $349 (Físico) $169 (Digital)

Vemos un día en la vida de Baz, el aprendiz de Kvhote en la taberna Roca de guía, como va al árbol del Relámpago un lugar muy importante en el pueblo a ayudar a las personas.

La verdad no sabía que esperar de este libro, ya que cuando leí "La música del silencio" no fue nada de lo que me esperaba, es más me sigo preguntando si lo que leí es bueno o malo, pero aún así decidí leer este relato corto y creo que fue una muy buena opción.

Aquí vemos la historia de Baz el aprendiz de Kvothe, un día en su vida llendo al Árbol del Relámpago un lugar muy importante en la Mancomunidad y dónde Baz ayuda a algunas de las personas del pueblo donde vive.

Cómo digo fue un relato muy diferente, ya aquí volvemos al estilo de escritura que el autor nos tiene acostumbrados, ese que me enamoro en el nombre del viento, tranquilo y un tanto musical, porque saben que eso es algo que me gusta de la historia que se relaciona con la música.

Un relato muy bueno que si lo empiezas no podrás parar, rápido de leer y que te envuelve, lo disfrutas mucho, pero eso sí, lo deben leer ya habiendo leído los dos libros principales.

Se los recomiendo mucho, sin duda pasarán un rato muy agradable y divertido, espero el autor saque algo pronto por qué si vale mucho la pena.

A finales de Febrero salió una nueva edición del relato ya de manera individual, por qué antes estaba en al antología Rouge editada por George R.R. Martín, que está corregida, con nuevo nombre y con un 40% nuevo y aquí les dejo mi opinión  de esta nueva edición.

Este libro es una reedición de el libro "El árbol del relámpago" qué leí en Agosto del año pasado, así que si quieren saber que me pareció, pueden pasar a ver mi opinión previa, pero a parte de eso fue genial ver los cambios que Pat hace y algunos detalles lindos, pero el hecho de haber leído los libros cerca pues no me hace tener una crítica amplia.

Aunque me molesta que la editorial lo esté vendiendo como un libro nuevo, me encantó volver a leer a Bast y darme cuenta que es como un tipo Robin Hood en Temerant y me encanto la parte nueva que el autor le puso al libro, es que cuando Bast habla con Rike y todo lo que le enseña, ahí pude ver el lado bueno que Bast nunca enseña y que a pesar de que fue duro con Rike ve que es un niño y ayuda, pero la parte de las zanahorias me dio risa, (quien leyó la historia original sabe por qué lo digo)

Pero por lo demás como digo pasen a mi opinión anterior, para que sepan cuánto me gustó esta historia y por qué fue algo de lo mejor del 2023.

Este libro es mucho mejor que La música del silencio, aquí la historia recobra el estilo al que el autor nos tiene acostumbrados, me gusta lo que cuenta y que si lo empiezas no lo vas a poder soltar, este es un libro ágil y más entendible, sin duda van a pasar un rato muy agradable al leerlo, por qué La música del silencio me costó muchísimo trabajo y lo termine a duras penas, completamente otra historia este relato corto, que les.recuerdo leer al terminar los dos libros de la saga principal, un 5/5 bien ganado por qué me introdujo a la historia de Kvhote de nuevo y disfrute de la experiencia (Sigo pensando lo mismo, aunque el inico pero que le pongo como les digo es que lo vendan como algo nuevo cuando no lo es, pero eso es muy independiente n está ocasión, por eso no les cambió la calificación).


B.3) Como el viejo acebo vino a mi

"Había el amanecer, que era luminoso. Había el anochecer, que era oscuro. Había una luna, que era ambos, luz y oscuridad."

Titulo: Como el viejo acebo vino a mi|| Titulo Original: How Old Holly came to be || Autor: Patrick Rothfuss || Saga: Asesino de Reyes || Libro: Extra (parte del libro Rogues) || Genero: Fantasía Epica || Editorial: Shawn Speakman || Paginas: 30|| Precio: (Del libro Rogues) $447 (Físico) $159 (Digital)
Relato corto contenido en el libro Rogues, que se sitúa en el mundo de Asesino de Reyes, donde una chica que vive en una torre nos cuenta sobre un Acebo que se une a la torre.

Sé que Patrick es un gran autor y capaz ya los tenga artos con sus libros y que hablo mucho de él, pero en este caso no se que pensar, por qué el tiene libros muy buenos como el Nombre del viento o la Princesa y el sr. fu, pero hay otros como este, que no se que pensar, por qué tiene la pésima costumbre de demeritar su trabajo y decir que es una porquería o que escribió muy rápido y así lo entrego y no sabe ni cómo salió, la verdad no sabemos por qué lo hace, no se que pase por su cabeza, no lo puedo juzgar ni mucho menos quejarme del porque no a sacado la 3er parte del asesino de reyes, pero lo que si puedo decir es que el sabrá por qué hace estas cosas, tanto aquí como en la música del silencio.

Aquí no sé exactamente como explicarles que fue lo que leí, es que exactamente no se, les diré mi impresión o lo que creo, pero recuerden que solo es mi perspectiva, empezando por qué esto se me figuro como un poema épico, como algo que cantaría o contaría un trovador, donde podemos ver qué es desde el mismo mundo de su historia del asesino de reyes, por qué la dama de una torre nos habla sobre un árbol, un acebo que está creciendo cerca de la torre y eso es todo.

Si, como leen, solo de eso trata el relato que al menos en la versión de ebook que fue la que leí son 32 pags, que me sigo preguntando ¿Cómo eso puede dar para ese numero de hojas? no se me hace muy normal, pero le sirvio para poder poner este relato/poema en un libro de relatos de varios autores del género de la fantasía, eso me sorprende.

Pero a pesar de eso no está mal, es raro pero por eso lo pienso como un poema épico, que puede ser el inicio de algo bueno, capaz y nos dió una pista sobre la historia de Kvote supongo, pero eso sí, creo que este relato ya es para fans del autor o que al menos ya leyeron el nombre del viento, es que creo que ya se tienen que acostumbrar al estilo del autor, pero si lo quieren leer adelante, ya me contarán como le va.

Este relato corto no es malo, me gustó, aunque no supiera muy bien que onda, pero le doy la interpretación de un poema épico, pero eso creo yo, la verdad no lo sé, pero es fácil de leer y se me hizo divertido aunque fuera corto, por eso le puse 3/5 por qué no se entiende me y bien el objetivo y por qué también ya me estoy cansando de sus nota de autor al principio del libro donde demerita su trabajo.


Sin duda otra trilogía que deben de leer si o si, por que si no se están perdiendo de algo muy bueno, debo decir que Patrick Rothfuss autor de estos libros se vuelve una de mis revelaciones de este año, debo decir que me gusto tanto que estoy pensando seriamente leerme el que sigue de una vez, por que le tengo muchas ganas y saben que me intimidan los libros muy grandes y en este caso lo necesito en mi vida, así de buena es esta trilogía.

Dreamers en verdad deben de leerlo, vale muchísimo la pena y con eso les digo todo y dejo mi fanguirleo intenso y me voy despidiendo, como siempre dándoles las gracias por seguir aquí y leer todo lo que escribo, como siempre les hago la invitación a suscribirse, leer y comentar.

Y por ultimo no me queda solo que mandarles mis mejores vibras, que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias y espero que un libro les este cambiando la vida, mientras tanto nos estamos viendo en otra entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.