lunes, 7 de diciembre de 2020

Hablemos De 212 Noviembre: No entres al bosque

Y siguen las lecturas, creo que este es el año en que más libros he leído, pero demosle gracias a la pandemia, pero igual saben que amo leer y pues aquí vengo con otro libro que espero se animen a leer, por que gracias a una booktuber que sigo que es LaMaleluna que recomendó escuchar el audio libro que esta en youtube y que al final de la entrada se los dejo para que lo escuchen, pero déjenme que les cuente que tiene de especial este audio libro...

No entres al bosque

"Uno...Dos...Tres...Nunca caminaba más allá de ese tronco, aunque le parecía oír un llamado interno que la incitaba a pasar del limite. Lizzy, ven...Ven a jugar con nosotros."

Titulo: No entres al bosque || Autor: Natalia Hatt || Genero: Fantasía Oscura || Editorial: Vanadis || Paginas: 36 || Precio: (Físico) n/a (Digital) $25
Lizzy es una niña  que vive cerca de un bosque al que su mamá le ha dicho que nunca debe entrar porque es peligroso, un día su mamá se pierde y ella se queda a cargo de su hermano Francis, pero el igual se desaparece y Lizzy decide entrar al bosque  para buscarlo y es ahí donde se da cuenta de los horrores que este esconde.
Llegué a este libro por qué LaMaleLuna una booktuber Argentina que sigo lo recomendó, pero otra cosa que me hizo leerlo fue que lo recomendó en forma de audiolibro y no dura más de 30 min, así que dije, "Ok mientras termino de editar el podcast" y pues aquí estoy ahora poniendo mi opinión sorprendida de lo que escuche y así convencerlos a qué se animen a leer un libro.

Lo leí sin saber nada y descubrí que es un cuento muy corto dónde se encuentran varios géneros como la fantasía oscura y el Steampunk de una manera muy fluida que se unen tan bien que lo disfrutas mucho.

La ambientación me gustó mucho y también lo que la historia nos cuenta ya que pude notar algunas cosas en las que la autora se basa como otros cuentos, no es un retelling en si pero si ví algunos detalles basados en Hansel y Gretel o Alicia en el país de las maravillas y el poder descubrirlos fue interesante y divertido.

En general el libro es muy bueno y me gustó mucho, solo tengo 2 cosas por las que no le di el 5/5 y son que el libro sea muy corto, me hubiera gustado más desarrollo y que no solo se quedará en un cuento, creo que la historia tiene mucho potencial y puede dar más.

Por otro lado el final no está mal, pero si lo siento algo flojo, creo que le falta algo para que sea más memorable, es que se va como agua de lo simple que es, pasan muchas cosas previamente para que el final pase tranquilo sin más.

Pero a pesar de esos dos detalles el cuento es muy bueno y cumple su función de entretener y tiene una idea muy original que en pocas páginas logra relatarnos algo nuevo.

Si es su primer vez leyendo un audio libro y no saben exactamente por dónde empezar y son fans de la fantasía está sería una muy buena opción, cortita y que seguro los va entretener de que van a querer saber que es lo que está pasando, muy recomendable así que no dejen pasar la oportunidad de escucharlo no se van a arrepentir.

Este es un cuento muy original que les recomiendo leer si o si, se que tendrá un final un tanto simple y apresurado, razón por la que le puse 4/5 pero tiene sus partes originales y si se fijan un poco encontraran algunos guiños de otros cuentos en los que se basa la autora que a mi parecer los transforma muy bien para su historia, algo cortito y que para ser rápido de leer te hace pasar un rato agradable.


Espero se animen a leer este audio cuento que esta muy cortito, un poco oscuro pero que te hace querer seguir leyendo, se que el final no es lo que esperaba, pero no se dejen engañar es una buena historia a pesar de eso y como les digo si lo buscan en YouTube o Spotify lo encuentran y lo pueden escuchar, aquí les dejo el de Youtube.


Sin más por el momento me despido, esperando se animen a leerlo por que creo que es una lectura que los hará pasar un gran rato, no se la pueden perder, esta autora fue una revelación que les comparto, como siempre les mando mis buenas vibras, deseándoles todo lo mejor del mundo, que se cuiden mucho, siguiendo las indicaciones sanitarias y que un libro les vuele la cabeza de lo bueno que es, mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Pero no me voy sin antes invitarlos a que pasen a suscribirse, leer y comentar, por que se que el contenido les va a gustar y que van a aprender muchas cosas y capaz se llene más su lista de GoodReads, nos estamos viendo la próxima.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.