viernes, 5 de febrero de 2021

Hablemos De 225 Enero: Novecento

Y como dicen, después de lo malo solo vienen cosas buenas, entonces debo decir que este libro que leí para el #Lectoclub lo disfrute muchísimo y poder complementarlo con la obra de teatro fue increíble, que les recomiendo mucho hacer con cualquier libro si tienen la oportunidad, pero déjenme contarles que me pareció...

Novecento

"Esto me lo enseño Danny Boodmann T. D. Lemon Novecento, el pianista más grande que ha tocado el océano."

Titulo: Novecento: La leyenda del pianista del océano || Titulo Original: Novevento A Monologo || Autor: Alessandro Baricco || Genero: Clásico / Monologo / Teatro || Editorial: Océano (Anagrama) || Paginas: 45 || Precio: (Físico) $135 (Digital) N/A
Un niño fue abandonado en el barco más famoso de los años 20´s el "Virginia" un marinero se lo encuentra y le pone el nombre de Novecento, que más adelante se convertiría el pianista más importante de esa época y la única persona que nunca había salido de ese mítico barco.

Este es un libro que disfrute muchísimo, la lectura del mes de Enero de mi querido LectoClub, que les diré que ya conocía la historia, por que en la FIL de GDL tuve la oportunidad de ver la obra de teatro interpretada por Benny Ibarra, que fue muy buena, me gusto mucho su interpretación, pero que a pesar de ser buena obra deja algunas cosas sueltas, o que yo no entendí y que ahora que leí el libro comprendí mucho mejor, así que si tienen la oportunidad de leer el libro y ver la película o la obra de teatro se los recomiendo mucho.

Esta es como la biografía de un chico llamado Novecento (no les pondré el nombre completo por que es muy genial esa parte donde se cuenta por que le dan el nombre que tiene) que de bebe lo encuentran en una caja en el salón principal del barco Virginian, el vive ahí y por alguna extraña razón se vuelve el pianista más importante de los años 20´s, nos cuenta su vida a bordo de este barco y de como el decide nunca bajar de el.

Como verán este libro habla de música Jazz que es lo que más se escuchaba por aquellos entonces, el caso es que habla de música, un tema que me encanta mucho, ya que es una de mis más grandes pasiones, entonces yo encantada con este libro y con la historia que cuenta, por que a parte es como un tipo de biografía de un personaje icono de esos años.

Vemos desde el momento que nace hasta el momento en que muere, pero lo más curioso es el hecho de que nunca se baja de este barco que recorre parte de latino américa, Europa y obviamente lugares de EE.UU. pero todo tiene un por que, hay un motivo muy interesante del por que Novecento no se decide a bajar del barco.

A pesar de tener mucho contenido, es un libro que no sobrepasa las 45 pags, ya que solo se limita a dar de manera muy concisa la vida de este pianista icono de los 20´s que en algún momento tuvo un duelo con el padre y creador del genero del jazz, si son amantes de la música y es su pasión como una de las mías, este libro es para ustedes, esta plagado de música por donde lo vean y si son fans de las biografías, ya sean de personajes que existieron como de personajes que no, pues adelante también les va a gustar muy recomendable y como dije al principio si tienen la oportunidad de ver la obra o la película mucho mejor, eso me ayudo a complementar la historia y a entenderle mejor.

Este libro es muy genial, creo que si eres fan de la música te va a gustar mucho y otro pluss que tiene es el hecho de que a pesar de que es un monologo se puede leer como si fuera una biografía, creo que así es más interesante, pero fue un libro que disfrute muchísimo y se lee en una tarde, es de esos libros que no dejas de leer, pero que si recomendaría o ver la película o ver la obra, eso me ayudo bastante a entender algunas cosas que quedaron al aire cuando vi la obra de teatro por eso le di 4/5 por que en verdad disfrute mucho de toda la experiencia con esta historia, lo único es que es demasiado corta, me hubiera gustado saber más de esta historia.


Espero se animen a leer este libro, a mi me parece muy interesante y divertido, les digo que si son fans de la música como yo, les va a encantar como a mi, creo que vale mucho la pena y creo que como les digo si lo complementan con la película y la obra les va a gustar mucho más.

Y como  siempre muchas gracias por leer hasta aquí, espero que les guste todo el contenido del blog y de las demás redes sociales, si son nuevos por aquí como siempre esta la invitación para que pasen a suscribirse, leer y comentar, espero que el contenido les guste y aprendan mucho.

Me despido deseándoles lo mejor, que sean muy felices que logren todo lo que se propongan, les mando un abrazo a la distancia con buenas vibras, cuídense mucho, sigan las indicaciones de salud, espero que el libro que estén leyendo sea tan bueno que les este cambiando la vida y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.