viernes, 26 de marzo de 2021

M,C y Graficos 24: Utena

Y esta vez no es el club de monitos chinos, aunque no lo crean en esta ocasión es el lectoclub donde leí este manga, que no fue mucho de mi agrado, pero déjenme contarles por que...

Utena

A) Utena 1

"Prefiero ser príncipe protector, que princesa protegida"

Titulo: Utena || Titulo Original: Kamume Utena || Autor: Chiho Saito || Tomo: 1 || Genero: Shojo || Editorial: Norma  || Paginas: 200  || Precio: $251 (Fìsico) N/A (Dígital)

Utena es una chica que de niña perdió a sus padres, el día que su tía le informa sobre sus padres sucede algo muy extraño, ella se va a caminar y pierde la noción del tiempo, empieza una lluvia fuerte y ella se queda en la calle, pero alguien la salva y la regresa a su casa y a partir de ahí le llegan postales 1 vez al año con el sello de un anillo de Rosa, ella esta con la intención de encontrar a esa persona y descubre que todo tiene que ver con una escuela muy prestigiosa a la cual entra y descubre muchas más cosas de las que quería saber.
No se que pensar, este es un manga muy extraño que en esta ocasión no leí por mi bonito club de monitos chinos, si no por mi otro bonito club que es el lecto bloguers que como este mes de Marzo es el día internacional de la mujer y queríamos leer algo relacionado con el feminismo, pero parte de la consigna era en otro formato que no fuera libro y por eso llegue a este manga demasiado raro para mi gusto.

Una chica que pierde a sus padres y que ese día que su tía le da la noticia ella se va a caminar se pierde, empieza a llover, se desmaya y una persona que no se sabe quien es la rescata y la regresa su casa, pero a raíz de eso Utena quiere saber quien es su salvador y ve que cada año le llegan unas postales, que son sobre una escuela a la que entra para saber que tiene que ver con su salvador por que vienen selladas con el anillo de la rosa.

Debo decir que esta interesante la premisa, pero solo el primer capitulo, me gusto lo que plantea con lo de este personaje misterioso que Utena quiere saber quien es, pero por lo demás no sabia que pensar, hasta que tuve una platica con amiga Sandra, que me hizo darme cuenta de muchas cosas relacionadas con el feminismo y el machismo que se vive en la escuela a la que entra Utena, porque hay algunas cosas que en el consejo estudiantil no deberían de pasar y que son muy desagradables diría yo.

Eso me hizo cambiarle la calificación por que estaba con que le iba a poner 1, pero esa platica me abrió muchísimo mas en el asunto, por que hasta me di cuenta de que en algunas cosas estamos de acuerdo y si son importantes para la trama, pero por otro lado, había veces en que decía, ¡Que aburrido! en verdad, es muy aburrido y creo que tiene muchas cosas que ni al caso, pero puedo decir que tiene otras tantas muy rescatables y si fue algo atinado para la temática de este mes.

Pero a pesar de todo creo que le gana mucho la parte aburrida de la historia que no creo continuar con los demás tomos, es que es demasiado aburrido, lo que les digo de esas partes buenas es el 1er capitulo de ahí en fuera el resto de este tomo, tiene sus picos buenos pero es tan aburrido que yo estaba esperando el momento en que se acabara, creo que o capaz y no fue el momento de leerlo por que venia de una libro muy bueno o no se.

Creo que la historia no es para mi, ya saben que ok si hay cosas de las que no puedo no saber como el feminismo, pero que este muy metida la verdad como diría mamá Dreamers, "Veo los toros desde la barrera" no es un tema al que yo recurra mucho, pero como siempre les digo, si ustedes lo quieren leer adelante, capaz y es el libro para ustedes y lo disfrutan incluso mucho más que yo y con eso del tema del feminismo que trata pues a quien si le apasiona el tema puede ser que le de mejor uso que yo.

Creo que no hay mucho que decir respecto al manga, como es la 1er parte de una historia pues no hay mucho, pero en general es un mal inicio, que tiene sus partes buenas, que a pesar de lo aburrido que es si supo tocar el tema del feminismo, pero como digo no voy a continuar con la historia, es aburrida, hay cosas que se me hicieron raras y si lo pongo en una balanza son cosas más malas que buenas, pero les vuelvo a repetir aunque le ponga 2/5 ustedes denle una oportunidad, así podrán saber si les gusta o no, pero a pesar de todo creo que si hay cosas que rescatarle que son muy buenas.


Otra historia, ahora en formato manga que no fue para mi, pero como digo, creo que es muy bueno comentarlo para así sacar otra perspectiva y capaz ver cosas que no se vieron y que otras personas si, como la platica que tuve con mi amiga Sandra que me hizo ver muchas cosas diferentes a diferencia de lo que yo vi en el manga, por eso si ya lo leyeron me gustaría saber su opinión en los comentarios, para no solo quedarme con lo que yo vi y ampliar más mi opinión, me dará mucha ilusión leerlos.

Muchas gracias por leerme y por siempre estar al pendiente, si pueden recomendar el blog y así poder crecer me dará mucho gusto y se los agradecería mucho, saben que se les quiere y me gustaría ver crecer esta bonita familia de Dreamers, muchas gracias por leer todas mis locuras lectoras, pero si son nuevos espero que el contenido les guste y los haga suscribirse, leer y comentar.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor, que siempre sean muy felices les mando un abrazo con su sana distancia y desinfectado para que las buenas vibras no les falten, cuídense mucho, estas vacaciones quédense en casa leyendo mucho con libros que les vuelen la cabeza y sean de lo mejor de este año y nos estamos viendo en otra entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.