martes, 6 de abril de 2021

Hablemos De 229 Abril: Saga Iourus: Aventuras de Keith Croasen

Se que esto no se da a menudo, pero en ocasiones me llegan propuestas de autores independientes para leer su trabajo y este fue el caso el autor W.R.Eiden muy amable me invito a leer la primera parte de lo que sera una saga de Sci-Fantasy que leí en el 24hrs que organice con el Club Caldero, pero déjenme contarles de este libro que fue toda una aventura.

Iourus: Aventuras de Keith Croasen

A) El susurro de las razas

"Aprende de tus errores, no dejes nada que te pueda ser útil para tu nueva aventura"

Titulo: El susurro de las razas || Autor: W.R.Eiden || Saga: Iourus: Aventuras de Keith Croasen || Libro: 1 || Genero: Sci - Fantasy || Editorial: Independiente || Paginas: 137 || Precio: (Físico) n/a (Digital) $79.97
Un chico llamado Keith que se dedica a jugar vídeo juegos y que en esta realidad creada por el autor eso es algo permitido como un trabajo, (quisiera algo así con esto de ser lectora y booktuber) así que esta esperando que salga el nuevo titulo que sera sensación en todo este mundo gamer "El susurro de las razas" un titulo de realidad virtual que promete ser el mayor éxito del año, pero nunca se espera que sea el que produzca el fin del mundo que se conoce y que sea un nuevo estilo de vida, por ende vemos la nueva vida de Keith y todo lo que tiene que hacer para vivir y adecuarse al nuevo mundo de realidad virtual en este juego.
Llegue a este libro por que el autor me contacto y me ofreció leerla, ya saben que aquí en el Caldero Literario apoyamos a todo el que escribe, por que no es nada fácil y es algo que requiere tiempo y esfuerzo así que todo es bienvenido y cuando uno de mis Dreamers se entero que el autor me había dicho que leyera su libro le intereso y en nuestra actividad de 24hrs leyendo nos pusimos con esta novela.

Se que debo ser critica desde el punto objetivo y también se que no es fácil cuando es el primer trabajo del escritor, pero debo decir que se me hizo difícil leerlo, la historia es buena, creo que es original y tiene potencial, pero por otro lado le faltan muchas cosas de corrección y de estilo, por que al ir leyendo hubo algunas cosas que me sacaban de onda.

La premisa muy buena, les digo que se me hizo original y fue lo que me hizo querer leerlo, pero, pero...Creo que el autor se tomo el tiempo para escribir un libro si, pero no creo que se tomara el tiempo para corregir y pulir su libro, tenia unas faltas de ortografía terribles, tanto que los Dreamers del club que lo leyeron y yo por un momento creíamos que el idioma nativo del autor era ingles, o el no definir su narrador, en ocasiones podíamos percibir que el libro estaba narrado a 3er persona y otras a 1er persona, creo que eso es un poco entendible ya que es lógico que el juego tenga una participación como narrador, pero como a veces se le olvidaba que estaba en un juego de vídeo pues no se entendía muy bien el papel que el vídeo juego tenia.

Yo creo que este libro no es de fantasía como tal, creo que es de Sci-Fantasy, por que mezcla muchas cosas de estos dos géneros, por otro lado, el libro en ocasiones parecía ideas inconclusas del autor, en una misma hoja planteaba muchas cosas que no terminaba de concretar en la historia, por todo esto es que digo que al autor le falto corregir y pulir cosas en si historia.

Pero no todo es malo, tiene un giro muy interesante en los últimos capítulos de la historia que se ve muy bueno y que te hace pensar "que onda, haber que tenemos aquí", por que le da un giro de 360° al libro, no te lo esperas y te da otra perspectiva de la historia que no te lo imaginabas y todas esas razas que se juntan en la historia es algo muy pero muy interesante por que al ser muchas varias son invención del propio autor.

Un libro que no es malo, solo es cuestión de darle unas cuentas correcciones y de pulir las ideas que se presentan, no es malo, pero si se nota que es el primer trabajo del autor y que esas cosas que no se trabajaron fueron las que se me atragantara el libro y que a pesar de ser corto, se me hiciera extremadamente largo, pero nada que no se pueda corregir y mejorar.

Desde aquí le doy la en hora buena al autor por que no es fácil atreverse a publicar un libro, todos los que escribimos empezamos así, es una gran idea la que presenta y mi club de lectura y yo estaremos contentos de saber los progresos de la historia y volver a estar entre sus paginas, si quieren adentrarse a esta historia les diré que deben hacerlo con una mente muy abierta, sabiendo que es la primer obra del autor y que no es perfecta, pueden conseguirla en amazon, les repito es bajo sus propio riesgo y con mente muy abierta a lo que se puedan encontrar.

Que puedo decir a parte de lo que ya dije anteriormente, solo que si lo van a leer sea con mente muy abierta a lo que se puedan encontrar, tiene una premisa muy buena y el mundo y las razas que construyo muy original, pero por lo demás le falta mucho al autor, no le caería nada mal meterse a un taller de escritura, no quiero ser tan dura con el, yo no soy perfecta y se que si hablo de mi, también me falta mucho por perfeccionar en mis escritos, pero el autor me pidió una opinión y creo que lo mejor es ser critica y honesta, eso es lo que más ayuda a alguien, a la historia le falta mucho de pulir y trabajar, pero es un buen intento, aunque no le quita el 2/5 que le puse, pero desde aquí animo al escritor a practicar, esforzarse y perfeccionar su obra por que tiene cosas muy buenas y rescatables.


Muchas gracias al autor W.R. Eiden por permitirme colaborar y leer su libro

Dreameres, si lo quieren leer lo pueden conseguir en amazon para formato de Kindle, pero como les digo y les hago inca pie, léanlo bajo su propio riesgo y de manera muy abierta, esperando encontrar cualquier cosa y tomando muy en cuenta que es la primer obra del autor, así que no sean tan duros a la hora de leerlo.

Que les digo a todos nos pasa y siempre se puede mejorar, ¿ya leyeron la historia? si es así ¿que les pareció? me gustaría saber su opinión en los comentarios, pero recuerden que siempre de manera respetuosa, es que como siempre les digo, me gusta saber la opinión de ustedes para ampliar mi lectura y así capaz darme cuenta de cosas que al leer no vi.

Pero bueno Dreamers, gracias por estar aquí y leer todas mis locuras, si les gusto ya saben que sus comentarios me ayudan a crecer y si son nuevos y les gusto el contenido los invito a suscribirse, leer y comentar, me dará mucho gusto ver que esta familia de Dreamers crece y como siempre les mando un abrazo a la distancia y desinfectado cargado de buenas vibras, que los ayuden a lograr todo lo que se proponen y que un libro los acompañe y les haga volar la cabeza de lo buen oque es, mientras nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. Coincido con la puntuación y tu crítica, considero que fuiste sincera y respetuosa. El libro necesita mejorar sin duda el aspecto de redacción y estilo, definitivamente tiene potencial pero se queda corto aún. Llevaba tiempo sin que un libro me causara un mini bloqueo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Muchas gracias por comentar, me da gusto que tengamos la misma opinión y claro siempre una critica es sobre el respeto y siempre de manera constructiva, por que una colaboración es una ayuda que yo le doy al autor para que mejore, gracias por comentar y por ver la entrada.

      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.