miércoles, 21 de julio de 2021

Hablemos De Julio 236: El mapa de los instantes perfectos

Y en esta ocasión que estamos en el #JulioFantástico les traigo un libro que muy amablemente editorial Océano me dio para hablar de el pero del cual me esperaba mucho, pero no cumplió mis expectativas, dejen les cuento porque...

El mapa de los instantes perfectos

"Puedes pasar la vida esperando, observando, a la caza de instantes perfectos, pero a veces tienes que hacer que ocurran."

Titulo: El mapa de los instantes perfectos || Titulo Original: The map of tiny perfect things || Autor: Lev Grossman || Genero: Fantásia / Contemporaneo || Editorial: Océano (Gran Travesia) || Paginas: 78 || Precio: $175 (Fìsico) $94 (Dígital)
Mark es un chico que por una extraña razón vive en un bucle, esto hace que todos los días sean 4 de Agosto, todo se vuelve a repetir a menos que el lo modifique, hasta que un día conoce a Margaret una chica que igual esta en su propio bucle y juntos van a tratar de salir de este día que se repite mientras va creciendo una hermosa historia de amor.
La verdad no se que decir de la historia, es que me falto mucho, se que es corta, pero creo que el autor la pudo haber desarrollado más y la calificación que le dí es porque ya por el 60% de la historia mejora, no mucho pero si se ve un avance, pero sigo sin saber muy bien que leí.

Es que esta es una historia sobre un chico que es Mark que se queda atorado en un Bucle, creo que desde ahí empezamos mal, por que solo con ese hecho empece a imaginarme la historia de Miss Peregrine, por el hecho de que es la única que he leído que igual maneje este concepto de los bucles, pero por lo que veo son historias completamente diferentes, ya que en una es un bucle hecho para sobrevivir, pero en esta simplemente por una extraña razón que no sabemos, pero que al final se me hace muy absurda la razón, esta atrapado.

Pero que por cosas nada creíbles conoce a Margaret, una chica que por lo visto igual esta atrapada dentro del mismo bucle, otra cosa que no me creo nada, es que si no mal entendí (les digo comparo mucho el concepto del bucle con Miss Peregrine) los bucles, no salen de la nada uno los crea, por alguna situación (vuelvo a Miss Peregrine, ahí es para sobrevivir, por el hecho de la bomba nuclear)

Pero es que en un principio no le vi trama al libro, algún argumento, no se a que quería llegar al autor, esto por que a Mark en todo momento le daba igual el bucle, lo único que no le gustaba es que fuera en un día de verano donde hace mucho calor, pero por lo demás el bucle le parecía bien, por el poder ir a la biblioteca a leer, la situación cobra medio sentido cuando conoce a Margaret que eso se me hizo demasiado absurdo.

Perdón pero no de la nada vas a llegar con alguien y decirle "oye, ¿conoces los bucles temporales?, por que creo que estamos en uno" eso nunca sucede y ya de la nada se hacen amigos, ¡What! eso no es creíble, ahí es cuando digo que al autor le falto profundizar mas la historia y desde un principio ya se notaba que fue una relación muy forzada, Margaret ni siquiera estaba interesada en Mark y el desde el primer momento ya la amaba, que eso se los crea su abuela.

Y la historia tenia algunas cosas que me hacían ruido, por ejemplo, se supone que en un bucle temporal, a determinada hr en este caso de la historia a las 12 am todo volvía a su lugar como si fuera el inicio del mismo día, ok, hasta ahí entiendo y todo bien, pero si todo vuelve a su lugar, como es posible que Mark pudiera seguir mandandole mensajes a Margaret por que hay una parte en donde ella hace alución de que se dio cuenta de que su cel volvía a configurarse como al inicio del día, entonces supongo que perdía el cel de Mark que tenia apuntado, ¿como es que se podían volver a comunicar? Como no lo conocía obviamente tendría que perder el cel, a menos de que se escribieran y se quedaran de ver en algún sitio y siempre pedirse el numero de cel.

No se pero creo que la historia tiene muchas incongruencias con respecto a lo que es un bucle temporal y como les digo hay una parte en la cual el libro mejora, que es el hecho de que entendemos el motivo de Margaret para seguir en el bucle por que ella no quiere arreglar las cosas, es que de hecho ni Mark quiere, el simplemente por que se siente cómodo, pero ella tiene un motivo más fuerte, que la verdad es muy predecible y ya lo veía venir, no me sorprendió para nada, pero que es muy entendible y que hasta yo creo que haría lo mismo.

Pero el final, dios, que final tan malo, muy abrupto y nada creíble, cuando lo lean sabrán por que lo digo, solo dejare el hecho de que se me hace muy tonto que el amor sea la respuesta, cuando se nota que fue algo muy forzado y eso hizo que me tardara un poco en dar mi calificación para el libro y traerles mi opinión, por que me puse a ver la película, que la vedad me aburrió y la vi solamente para ver si podía cambiar mi opinión sobre el libro, cosa que no sucedió y la película me confundió aun más por que hay una parte en donde Mark conoce a una chica y todos los días trata de hablar con ella, ahí es donde comprobé mi teoría con lo del cel.

Pero bueno, creo que el libro no fue para mi, fue muy corto, creo que al autor le falto desarrollar más las cosas e investigar un poco más sobre el concepto del bucle, que por las notas que deja al final del libro es una cosa algo filosófica, pero que de todas maneras no le veo sentido, sorry pero a pesar de la calificación que le dí, este libro no es lo que yo me esperaba y no lo pondré en lo peor del año, por que te entretiene eso que ni, pero gracias, yo paso y como siempre les digo en casos así Dreamers, léanlo bajo su propio riesgo.

Lo siento, pero la verdad no se a quería llegar el autor, ¿Cual era el propósito del libro? de seguro algo filosófico que yo no entendí, la historia de amor forzada, el mapa que solo sale en 2 escenas y eso en 1 linea y que no sirve para nada, a Margaret tenían que darle una causa para que se volviera creíble el hecho de que no quería salir del bucle, es que a leguas se ve que ninguno de los dos querían salir y mucho menos que les importara el bucle, la historia bien predecible, por que ya me olía lo de Margaret mucho antes de que sucediera, el final abrupto y sin sentido, según están buscando la solución del bucle pero se nota que ni quieren resolver las cosas, lo que no concuerda como lo del celular, es que no la compro, no es mala idea pero creo que al autor le hizo falta más desarrollo creo que la historia daba para mucho más y lo dejo en algo corto que no se entiende y que esta muy forzado por eso le di 2/5 como digo simplemente por que al 60% de la historia mejora tantito, pero si no pues se iba con 1/5.


Muchas gracias a editorial Océano por permitirme colaborar y leer este libro

Creo que no todos los libros son para todos y este libro no fue hecho para mi, pensé que con la película iba a mejorar la situación pero no, solo les diré que si lo quieren leer es bajo su propio riesgo, ya saben que si a mi no me gusto a ustedes no tiene que pasarles lo mismo, denle una oportunidad, puede que para ustedes sea bueno.

Gracias por llegar a este punto de la entrada, espero lo hayan disfrutado y ya saben que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios y si les gusto, pueden pasar a ver el resto del contenido que tengo en el blog y así pasen a suscribirse, leer y comentar.

Por ultimo me despido deseándoles lo mejor de lo mejor, les mando un gran abrazo desinfectado con su sana distancia que les mande toda mi buena suerte y buena vibra que los ayude a lograr todo lo que se propongan, cuídense mucho, siguiendo las normas de sanidad, disfruten de un buen libro que les haga explotar la cabeza y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.