martes, 13 de julio de 2021

M,C y Graficos 26: El marido de mi hermano

Hola queridos Dreamers, hoy vengo a hablarles de esta bonita historia que leí en el mes LGBTQ+ para mi bonito club de monitos chinos, una historia muy bonita y necesaria que todos deberían leer para entender un poco más a la comunidad, pero déjenme explicarles de que trata para que se animen a leerla.

El marido de mi hermano

A) El marido de mi hermano 1

"Los niños son geniales, no se paran a pensar en nimiedades"

Titulo: El marido de mi hermano || Titulo Original: Otōto no Otto || Autor: Gengoroh Tagame || Tomo: 1 || Genero: Seinen || Editorial: Panini || Paginas: 360 || Precio: $109 (Fìsico) N/A (Dígital)
Yiochi tiene a su hermano Riochi, pero por una situación se distanciaron y Riochi se fue a vivir a Canadá, donde conoció a Mike y se caso con el, por cosas Riochi muere y Mike viaja a Japón a ver a Yiochi y a cumplir la ultima voluntad de Riochi.
Este manga es un gran descubrimiento de mi club de monitos chinos y muy adecuado para este mes diverso y mi reto del #JulioDiverso, vi que mi querido Chris lo estaba leyendo y me llamo la atención así que lo propuse para lectura del mes de Junio en el club, por que la consigna era de un manga LGBTQ+ y a todos nos aprecio muy buena idea y que descubrimiento.

Es que para lo que es la sociedad Japonesa es muy revolucionario, por que ellos a pesar de tener este tipo de mangas no son de lo más abiertos a estos temas, son muy cerrados y el omitir o ignorar estos temas no es lo mejor que digamos, por que aquí se tocan muchos temas a profundidad, que a ellos les da mucho repeluz hablar y que el mangaka Gengoroh Tagame se atreve a tocar.

No les voy a negar que al iniciar el manga yo tenia una idea ya muy arraigada de lo que creía que iba a tratar, con que me dijeran que era diverso yo me imaginaba una historia de amor entre los protagonistas y eso esta mal, por que estoy juzgando antes de leerlo, por el hecho de que es diverso, pero no, aquí vemos roles de genero, se habla de temas tabú y si hay una historia de amor, muy diferente a lo que me imaginaba pero la hay.

En este primer tomo conocemos a Mike que es canadiense pero que se casa con Rioji cuando este va a Canadá pero el muere (no es spoiler es parte de la sinopsis) y Mike va a Japon a cumplir su ultima voluntad y a parte conocemos a Yaochi que es el hermano de Rioji y a su hija Kana, que es quien creo que se lleva el manga junto con Mike, por que a pesar de que el se ve como un hombre todo grande y corpulento es como si fuera un osito de peluche de lo tierno, lindo y comprensivo que es, por que sabe todo el estigma que tiene Yaochi con esto de la homosexualidad y aun así es de lo más comprensivo y amable.

Pero por otro lado como les decía Kana también se lleva el manga por que ella es la que más se mete al tema y pregunta cosas que su papá Yaochi no se atreve, por lo que veo en cada tomo se habla de un tema especifico, por que aquí Kana se pone a preguntar que es el matrimonio entre hombres o entre mujeres y complementado con las notas mentales de Mike que te explican un contexto más explicito con datos ya reales entiendes estas cosas.

Pero hubo una parte que me impacto, como les digo el manga también nos habla de roles de genero, por que yo me imaginaba lo típico la mamá es la que se queda con su hija, pero no aquí vemos a un papá que tiene un trabajo freelance pero que se hace cargo de su casa, por que hace de comer, lava ropa, hace el quehacer y cuida a su hija Kana.

Sin duda este manga a sido toda una sorpresa, me esta gustando mucho, no era nada de lo que me estoy imaginando y para lo que es la sociedad Japo creo que es muy revolucionario, solo espero que no pase como siempre, que empieza bien y termina flojo después, pero haber, pero hasta el momento puedo decir que tiene un muy buen inicio de trama, que me dejo con ganas de leer el siguiente tomo y que les recomiendo mucho leer esta historia y que se unan al club de monitos chinos si es que les interesa este genero tan interesante de lectura.

Este inicio de historia es muy bonito, mi personaje favorito es Kana, por que a pesar de ser una niña y no entender muchas cosas hace parte de su familia a su tío Mike y trata de entender muchas cosas que el le cuenta, me encantaron todas las cosas que se aprenden por medio de Mike y como este manga logra que empatices mucho con la historia, sin duda lo disfrute bastante y le di 5/5 por que vale mucho la pena.


B) El marido de mi hermano 2

"¡Mike se merece el mundo entero, pero el mundo no lo merece a él!"

Titulo: El marido de mi hermano || Titulo Original: Otōto no Otto || Autor: Gengoroh Tagame || Tomo: 2 || Genero: Seinen || Editorial: Panini || Paginas: 180 || Precio: $109 (Fìsico) N/A (Dígital)

Vemos como Mike se va adecuando y conociendo el entorno de Yaichi y Kana, por otro lado Mike se da cuenta que muchas cosas que el pensaba no son ciertas y que pueden ser mejor de lo que el pensaba, por que muchas veces a pesar de que no se tiene lo que todo el mundo espera, no por eso no tiene que ser malo.

Y aquí fue donde me exploto la cabeza, por que me quede igual que Mike y eso fue muy gracioso, por que lo que yo pensaba no era, pero como les digo fue muy divertido y por primera vez puede ver a un personaje y decir "me paso lo mismo"

Pero como les decía en el tomo anterior, la historia es bellisima, por que aquí ya se notan más cosas que el autor nos quiere contar, como cambiar los roles de genero establecidos, aceptar a las personas tal y como son, disfrutar de la vida sin que te importe lo que digan los demás, querer a tu familia sobre todas las cosas, sea como sea, aunque no sea la típica familia convencional.

Es que este tomo esta plagado de muchos valores y enseñanzas que no solo la gente de la comunidad o familias donde hay integrantes de la comunidad pueden aplicar, creo que cualquiera puede ponerlos en practica, pero sobre todo este tomo nos enseña una realidad que muchas veces no notamos, por que los mangas e animes son una cosa pero la realidad en Japón es otra.

Muchas veces vemos mangas o animes que son muy revolucionarios como este caso donde nos presentan una historia muy atípica donde se nos deja ver que todo es muy valido, pero muchas veces la realidad no es así por que lo vemos con la mamá de la mejor amiga de Kana y con el hecho de pensar que Mika es una mala influencia.

Pero es que el hecho de que en Japón no se toquen estos temas diversos no quiere decir que las cosas estén bien, al contrario al omitir y no darle el lugar que se merece a las cosas es también agresión, creo que a Japón le falta mucho para empatizar y mejorar con la comunidad y me agrado mucho que el manga nos lo deje ver, se que falta mucho por hacer en todo el mundo y que genial que en algunas partes allá cosas buenas, pero todavía falta mucho camino.

Muy buen manga, esta historia creo que fue muy adecuada para el mes LGBTQ+, si tienen la oportunidad de leerla no la dejan pasar, creo que vale mucho la pena por que les va hacer entender otro poco de la comunidad y de todo lo que la envuelve.
Este tomo es igual de bueno que el primero y me gusto aun más por que aquí me di cuenta de muchas cosas que no son muy comunes pero que no por eso tienen que ser malas, siempre estamos con la expectativa de cumplir lo que dicta la sociedad pero si lo que queremos no es malo pero no cumple lo que muchos esperan, no tiene nada de malo, que linda historia y conforme van pasando los tomos te vas encariñando cada vez más con los personajes, muy bueno e igual que al otro le termine dando 5/5.


C) El marido de mi hermano 3

"La familia es amor y el que no sea diferente no tiene que romper ese amor, lo refuerza por que lo hace único y especial"

Titulo: El marido de mi hermano || Titulo Original: Otōto no Otto || Autor: Gengoroh Tagame || Tomo: 3 || Genero: Seinen || Editorial: Panini || Paginas: 180 || Precio: $109 (Fìsico) N/A (Dígital)
La familia crece con la llegada de Mike y vemos que a pesar de que no es lo que esta establecido por la sociedad es una familia en donde Kana vive feliz y podemos verlo en un hermoso viaje que hacen a las aguas termales, aunque llega un ex compañero de la escuela que los hace ver una realidad muy fuerte.
Esta saga es amor, empata y solidaridad, es muy hermoso ver como a pesar de que Kana no tiene la familia típica, vive en un entorno normal y hace parte de eso a su tío Mike, que conforme van pasando los días cobra más importancia en el lugar donde viven.

Me encanto todo este rol que se ve en el momento en que se van a las aguas termales, fue tan lindo ver esa convivencia de familia, esa unión, como todos participan para crear un entorno agradable y sano para Kana, tanto que ella empieza a ver a su tío de una manera muy normal a pesar de las diferencias que pueden existir.

Eso fue algo que me gusto mucho, el hecho de que el autor trato de normalizar todo el contexto de la comunidad, que eso no es malo, por medio de Kana nos hizo ver que muchas veces los prejuicios los tienen los adultos y los niños con su inocencia, no hace tan grave el asunto y este contrate también no lo enseña cuando se encuentran al ex compañero de escuela.

Sin duda este manga con pequeñas viñetas nos enseña sobre estas red flags que muchas veces existen pero que no precisamente tienen que ser malas, las personas son las que las hacen malas, como el maestro de Kana que quiero golpear por todas las cosas horribles que dice ese escena de los tatuajes, como la cultura Japonesa muchas veces es muy anticuada y estos temas los ve de muy mala manera.

Les vuelvo a hacer la invitación para que lean esta historia que vale mucho la pena, los va a hacer empalizar con la comunidad y van a entender un poco de lo que ellos viven día a día.

Otra vez esta historia lo volvio a hacer y con este tomo reafirmo lo linda y maravillosa que es y todo lo que nos enseña pagina a pagina, creo que en esta ocasión no tengo mucho que decir por que no hay nada malo así que otra vez se va con un 5/5.


D) El marido de mi hermano 4

"See you soon Kana, significa nos vemos pronto, es una promesa entre nosotros"

Titulo: El marido de mi hermano || Titulo Original: Otōto no Otto || Autor: Gengoroh Tagame || Tomo: 4 || Genero: Seinen || Editorial: Panini || Paginas: 180 || Precio: $109 (Fìsico) N/A (Dígital)
Es hora de las despedidas, Mike debe volver a Canadá y Yaichi le tiene una sorpresa, que lo hace parte de la familia, más de lo que ya lo era y Yaichi lo importante que era Mike para su hermano y así juntos honran su memoria
Como todo este manga llega a su final y debo decir ¡Que final! Me gusto muchísimo, es tan emotivo y tierno, me hizo llorar de lo bonito que es, por que a pesar de que son 4 tomos y que los lees rápido te llegas a encariñar con los personajes, de lo bonito de la historia.

Me pude identificar con Kana cuando se cuestionaba si Mike iba a volver algún día, es que no se si es el destino o simplemente así me toco, pero muchas de las personas que más quiero y estimo están lejos y no las veo como me gustaría, entonces entiendo la incertidumbre que tiene ella de si se van a volver a ver algún día y eso me enterneció muchísimo, pude empatizar y hasta me dieron ganas de abrazarla y decirle, no te preocupes todo estará bien y que las despedidas no son para siempre.

Saben ya me volvieron a dar ganas de llorar al recordar esa ultima platica en el parque entre Kana y Mike y pude entender el significado de "See you Soon" fue tan bonito, sin duda claro que volvería a leer esta historia, por que me dio un rayo de esperanza de que todo va a estar mejor y que se que todavía faltan muchas cosas por hacer, pero con historias como estas veo que se avanza un poco en toda esta lucha.

Que les puedo decir ya sea viendo los Ovas o leyendo el manga creo que se empaliza mucho con historias como esta, por que vemos el recorrido de Yaichi y todo lo que le sucede cuando se cuestiona de muchas cosas que hizo y que les pone el remedio por medio de Mike, necesitamos más gente como Yaichi que tratan de entender y empalizar con todo este tema, al cual no podemos darle la espalda.

Muchas gracias al club de monitos chinos por traer este tipo de historias, por que me hizo entender más cosas de la comunidad, sin duda como he dicho esta es una historia necesaria que todo el mundo debería de leer para comprender y empatizar, nunca me cansare de recomendarles esta historia tan hermosa y necesaria.

A este tomo estuve a punto de ponerle 4, por que fue muy emotivo, me hizo llorar y habla de un tema triste que son las despedidas, ya se por que una persona tiene que irse o por la muerte de alguien, creo que por las dos razones son dolorosas, pero no puedo negar que a pesar de lo duro del tema pudo enternecerme y me sentir feliz, por que me hizo recordar que muchas veces las despedidas no son para siempre y me hizo terminar la historia con una hermosa sonrisa así que al final le di 5/5 y esta historia se va a lo mejor del año.


Dreamers creo que no hay mucho que decir, solo que los invito a leer esta hermosa historia que es muy tierna pero a la vez toca un tema que es muy necesario entender y respetar, en verdad léanla, no se arepentiran, por que habla de muchas cosas que debemos de saber y entender, capaz y no por conocer a alguien de la comunidad pero aprendiendo de esto y siendo empaticos se logra mucho.


Muchas gracias por llegar hasta aquí y seguir todas mis locuras, espero se animen a leer esta hermosa historia, en verdad no se van a arrepentir y ya saben que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios que me va a encantar leer, si les gusto el contenido los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar.

Sin más me despido como siempre deseándoles todo lo mejor, les mando un gran abrazo con su saña distancia que los ayude en todo lo que necesiten y ya saben espero que estén disfrutando en estas vacaciones de muchos libros que les vuelen la cabeza, mientras nos estamos viendo en otra entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.