lunes, 25 de octubre de 2021

Hablemos De Agosto 239: Todos quieren a Daisy Jones

En esta ocasión les traigo un libro que me emociona muchísimo, por que junta mis dos grandes pasiones, que es la música y la literatura y saben que cuando se juntan es algo que me emociona y más si es en una de mis épocas favoritas de música que son los 80´s.

Todos quieren a Daisy Jones

"Cuando de verdad amas a alguien a veces aquello que esa persona necesita puede dolerte, pero aún así hay personas por las que vale la pena pasarlo mal"

Titulo: Todos quieren a Daisy Jones || Titulo Original: Daisy Jones & the six || Autor: Taylor Jenkins Reid || Genero: Ficción || Editorial: Blackie Books || Paginas: 421 || Precio: $569 (Fìsico) n/a (Dígital)

Daisy es una chica de California que un día logra su sueño de ser una cantante famosa, por otro lado una nueva banda de rock esta surgiendo llamada "Los seis" por conveniencia de su disquera se juntan y se junta un nuevo grupo llamado "Daisy Jones y los seis" y vemos como es su inicio y como se juntan y logran ser una de las bandas más importantes de la época de los 80´s en EUA.
Desde que leí Los 7 maridos de Evelyn Hugo, tenía muchísimas ganas de seguir leyendo a la autora y cuando me dijeron de este libro que junta mis dos más grandes pasiones que son la música y la literatura tenía muchísimas curiosidad y ganas de leerlo, lo intente en Enero del 2020 pero como tenía lecturas atrasadas, (típico de mi) no lo pude continuar y no lo retome hasta Agosto de este año.

Este libro fue toda una aventura, por qué el libro está escrito en un formato muy atípico, ya que es un libro contado en forma de entrevista / documental y se me ocurrió leerlo en audio libro y fue espectacular.

La historia nos habla principalmente de la vida de Daisy Jones una cantante muy importante e icónica de los años 70 y de la banda The six, como se crea y como saltan a la fama y el motivo por el que juntan y llegan a ser Daisy Jones and the six.

Vemos cómo les digo como inician sus carreras, su ascenso, como se llegan a juntar y el por qué de su separación, es muy interesante ver el detrás de camaras de una banda de rock, se que yo me se un poco por qué fan de la música de ese tiempo pero verlo más a fondo fue muy interesante.

Aunque les diré que yo entre al libro si por qué quería leer más de la autora, pero por otro lado por qué tenía la idea de que me iba a hablar de bandas icónicas de la época, no fue así, a lo mucho menciona a la diosa y diva Janis Jopplin pero a pesar de eso disfrute la historia y claro que quiero ver la serie.

También me gusta que esté conectado (en el mismo universo) de Evelyn Hugo y el plot twist que tiene si me sorprendió, la verdad no me lo esperaba y si creo que le da un giro increíble, mi único pero es el final, por qué me hubiera gustado algo diferente, un reencuentro o algo y que al final el libro tuviera playlist con las canciones.

Pero a pesar de eso disfrute mucho el libro, me encanto el formato de lectura y claro que seguiré leyendo a la autora, creo que no tiene un libro que supere a Evelyn Hugo pero creo que aún así tiene grandes historias y si quiero seguirla leyendo.

Es algo atípico, pero bien logrado que les recomiendo leer y que creo vale mucho la pensar para leer algo diferente y pasar un buen rato.

Como les digo si hay un libro que junte una buena historia con una buena música, me va a comprar y lo voy a querer leer y este lo tiene y en grandes cantidades y habla de dos de mis géneros musicales favoritos, bueno más buen épocas que es la música hippie y la de los años 80´s y así ya me tiene, pero le di 4/5 a pesar de eso por que no se, pero no me engancho tanto y no era lo que yo me esperaba, pensé que tendría muchísimas referencias a esa música que les digo y no fue tan así, a los más que llega es a que a Daisy le gusta la música de Janis Joplin y nada más, por otro lado queria de una vez escuchar las canciones del grupo, pero por lo visto pero por otro lado creo que es una gran lectura y el formato en el que se le es muy original y se presta para escuchar en audio libro, se los recomiendo mucho.


En verdad no se pueden perder este libro que es muy original y vale muchísimo la pena se los recomiendo si al igual que yo son fans de este tipo de música y si les gusta ver documentales o la historia de como se forma un grupo, creo que este libro vale muchísimo la pena.

Muchisimas gracias por estar por aquí Dreames y gracias por esperar, espero el contenido sea de su agrado y si es así se animen a suscribirse, leer y comentar, créanme vale mucho la pena y se que van a aprender mucho.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor, que sean muy felices, que logren todo l oque se propongan y que un buen libro que les vuele la cabeza los acompañe, saben que les mando un abrazo cargado con mis mejores vibras, obviamente con su sana distancia por que a pesar de la vacuna hay que seguirse cuidando y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.