miércoles, 27 de octubre de 2021

Hablemos De Septiembre 242: Mientras escribo

Y ocurrió el milagro, leí algo de Stephen King, ni yo creo que sucediera eso, es que cada año en el LectoClub esta la consigna en Septiembre por ser el mes de #PapiKing, pero por algo nunca podía leerlo y por fin se hizo, desde ese 4to semestre de prepa que leí Ojos de Dragón (que ya ni me acuerdo) no había leído nada del autor y por fin se hizo pero déjenme decirles sobre toda esta aventura.

Mientras escribo

"Escribir una historia es contársela uno mismo, Pero cuando reescribes, lo principal es quitar toso lo que no sea la historia"

Titulo: Mientras escribo || Titulo Original: On Writing |Autor: Stephen King || Genero: No Ficción || Editorial: PRHE (De Bolsillo) || Paginas: 318 || Precio: $256 (Físico) $129 (Digital)
De mano del autor aprendemos sus mejores tips y consejos sobre la escritura mientras nos cuenta parte de su vida, como fue que llego a gustarle el genero del terror, como se convirtió en un autor betseller y muchos secretos oscuros de su vida.
Cuando iba en prepa por el club de lectura de la escuela tuve la oportunidad de leer a King con su libro Ojos de Dragón, pero la verdad paso sin pena ni gloria, tanto que ya ni me acuerdo de que trata y pues de ahí hasta este año no lo había vuelto a leer, admito que se me hacía muy igual.

Pero ya saben que cada Septiembre en el lectoclub está la consigna de #PapiKing por qué es el mes de su cumpleaños, por lo mismo siempre se propone leer algo de el este mes y si lo sé ya llevo 3 años en el club y no me había tocado leerlo, por algo nunca podía leer este mes la consigna del club, pero como a todo le llegó su hora y por lo mismo digo que este es el 1er libro de King que leo, ya que de Ojos de Dragón ni me acuerdo de que va.

Y para alguien que va a iniciar a leer a King si lo recomiendo por qué no solo es un libro de escritura, es un libro que nos cuenta sobre King su vida, como fue su camino para ser escritor, por qué le gusta el género del terror, fue muy interesante aprender sobre el y me gustó mucho la forma en que te enseña sobre escritura.

Pero la parte que más me impacto es donde nos cuenta de su esposa Tabitha, es que woow todo lo que le soporto y todo lo que ella le complementa a el, se complementan en muchos sentidos y sobre todo al de la escritura, espero algún día sea animen a escribir juntos, creo que valdria mucho la pena.

Pero por lo que ví en el libro me hubiera gustado que King me hubiera dado clases, creo que es muy ameno como profesor y si se da cuenta de cosas que sirven y no para la enseñanza de la escritura en las escuelas.

Fue una lectura muy amena, dónde aprendí, conocí un poco más de un escritor muy icónico del género del terror y me morí de la risa de muchas de las cosas que contaba, como algo que todo el mundo diría que es muy irónico por qué el mismo King dice que un buen escritor no hace muchas descripciones ni tiene mucho relleno en sus libros, (cosa en la que King es experto) pero King siempre hace eso y el mismo dice "si son reglas del buen escritor, pero no hay que seguirlas al 100%, yo no lo hago" cosas así con las que te ríes.

En general un muy bien libro sobre escritura y para conocer a un autor muy icónico, a parte de que en la forma en que está escrito se le rapidísimo, se los recomiendo mucho, van a aprender muchas cosas muy buenas y a pasar un rato muy agradable, espero que este libro sea el inicio para seguir leyendo al autor.

Creo que este es un muy buen libro para empezar a leer al autor, por que aprendes muchas cosas sobre el y sobre sus escritos, mi parte favorita es cuando empieza a contar como se hizo fan del cine de terror y todas las bromas que hacia durante el libro eso era muy divertido y yo que escribo si me lleve uno que otro tip para ponerlo en practica a la hora de escribir algo, me gusto mucho el libro y espero en un futuro, (no aseguro nada) leer algo más de el, porque el libro si te intriga ya que te cuenta algunas cosas, (no se preocupen ningún spoiler) de sus libros más iconicos, por eso se lleva su merecido 4/5, les recomiendo mucho este libro.


Ya sean fans del autor o quieran una referencia a la hora de escribir, creo que este libro vale muchísimo la pena, hasta si simplemente quieres conocer un autor nuevo, como libro de no ficción vale muchísimo la pena, se los recomiendo amplia mente, si quieren leer algo diferente a lo que acostumbran, es que tiene unos datos muy curiosos e interesantes que no se deberían perder.

No me olvido de darles las gracias por todo el apoyo que me dan y por leer estas locuras lectoras, espero el contenido que les traigo sea mucho de su agrado y lo disfruten que los anime a suscribirse, leer y comentar, no solo por aquí si no a mis diferentes redes sociales, se que les conviene por que van a aprender y conocer sobre nuevos libros.

Y me despido como siempre deseandoles lo mejor, que sean muy felices, que en su vida logren todo lo que se proponen y que lo acompañen con un buen libro que les este volando la cabeza, saben que les mando un abrazo cargado con muy buenas vibras y que nos estamos viendo en una proxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.