martes, 26 de octubre de 2021

Hablemos De Septiembre 241: El libro salvaje

En esta ocasión vengo con la entrada de un libro que desde cuando quería leer y no se me hacia ya que hay una polémica que lo envuelve y que quiero ver si es cierta o no, pero todo a su tiempo, si me siguen en el canal ya verán de que les estoy hablando, pero por el momento les traigo la entrada de este libro que no fue nada de lo que me esperaba, por que vale mucho la pena...

El libro salvaje

"Todo libro está dormido hasta que lo despierta un lector. Dentro vive la sombra de la persona que lo escribió."

Titulo: El libro salvaje || Autor: Juan Villoro || Genero: Fantasía / Infantil || Editorial: FCE (Los especiales de la orilla del viento) || Paginas: 225 || Precio: $39 (Fìsico) $77 (Dígital) $400 (Edición aniversario)
Juan esta viviendo el divorcio de sus padres y en vacaciones se va a la casa de su tío Tito que es una persona muy excéntrica y tiene una biblioteca un tanto curiosa y le va a dar a Juan la misión de encontrar el libro salvaje.
Me leí este libro que tenía desde el 2016, ya saben que en Septiembre leo a autores Mx por la iniciativa que hago por el mes de la independencia y siempre he tenido curiosidad por la polémica que hay ente Juan Villoro y Benito Taibo, ¿Quien le copio a quien? ¿Si es una copia o no? Ya saben.

Les contaré que este libro es muy bueno y me gustó, creo que este es más fantástico e infantil y nos habla de un niño que se llama Juan y se su hermanita que están viviendo el divorcio de sus padres y en las vacaciones van a vivir a casa de su tío Tito y el tío tiene una biblioteca viviente.

Este libro fue escrito primero y por esa razón tiene más credibilidad, aunque Benito Taibo se nota que le copio a Villoro, no podemos decir que le copio ya que tiene la idea base pero la cambia muy a su estilo y la hace suya, le pone su estilo, con mucho fanservice pero que es buena.

Pero a pesar de eso, este libro se lee rapido y es muy ameno, muchas cosas que pasaron me gustaron aunque fuera muy obvio lo que iba a pasar, ese plotwist era muy obvio pero tomen en cuenta que es un libro infantil y creo que vale mucho la pena.

Un libro que habla sobre los lectores y lo que los libros significan para ellos y aprendemos muchas cosas de lo que son los libros.

De lo que muchos amigos Booktubers me contaron, me imaginaba una historia súper icónica y que iba a llenar el libro de post its, por las frases que tiene y no fue así, pero si es una muy buena historia que nos habla de la relación libro lector.

Se las recomiendo mucho ya que a pesar de ser un libro infantil les un icono de la literatura infantil por qué toca un tema importante para los lectores, un libro que vale se lee muy rápido y que eso sí les va a sacar muchas carcajadas y les hará pasar un rato agradable.

Este libro es una oda a los lectores y a esos libros que nos hacen vivir aventuras, nos explica desde la importancia que tiene el lector, hasta como es dependiendo las historias que lee y es muy genial ver la perspectiva de alguien mas, me gusto la historia es muy mágica y se nota que va dirigida al publico infantil, se que toca un tema un tanto delicado como lo es un divorcio, pero se me hace muy interesante la forma en que el autor lo toca, ya que no se siente como algo muy grave en la historia aunque debo de decir que el personaje del tío Tito se me hizo un tanto rebuscado y en ocasiones no me gustaba mucho, se me hacia algo payaso o muy raro pero de una manera rara, el libro no era nada de lo que me imaginaba, me sorprendió para bien, pero no fue algo así que me hiciera querer leer más, estuvo bien y hasta ahí y por eso le di 4/5 pero me da gusto que un autor de mi país se atreva a hacer este tipo de historias mágicas, pero con mucho significado para los lectores.


Espero le den una oportunidad a este libro vale mucho la pena, creo que el autor tiene una forma muy particular de escribir que todos deberían conocer al menos una vez en su vida, denle una oportunidad a la historia creo que no se arrepentiran y para los pequeños de la casa creo que sera muy divertida.

Gracias por llegar hasta este punto de la entrada como digo espero que les gustara esta y que los anime a ver el resto del contenido que tengo y que eso a su vez haga que pasen a suscribirse, leer y comentar aquí y en todas las redes sociales que tengo.

Y por ultimo me despido ya saben que los quiero mucho que les mando mis buenas vibras en un gran abrazo desinfectado y con su respectiva distancia y espero que estén un leyendo un buen libro que les vuele la cabeza y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.