sábado, 30 de octubre de 2021

M,C y Graficos 29: Boy meets María

Y siguen las entradas del blog, ya casi termino de ponerme al corriente, pero ¿Quien me manda a leer muchos libros? jajaja, así las cosas, pero hoy vengo a hablarles de un manga un poco fuerte, que me sorprendió mucho por el tema que trata y una escena que los va a dejar helados, déjenme contarles que tal me fue...

Boy meets María

"¿Es realmente un chico? ¿O es una chica que quiere ser chico? ¿O un chico que quiere ser chica?"

Titulo: Boy meets María || Autor: Peyo || Tomo: Unico || Genero: BL, búsqueda de identidad, slice of life || Editorial: Milky Way Ediciones || Paginas: 244 || Precio: $173 (Fìsico) N/A (Dígital)
María Sama es una chica que esta en el club de teatro de su escuela y es considerara una de las mejores actrices y le pronostican un buen futuro actoral, un día llega un chico y ve una de sus actuaciones y queda enamorado de ella, tanto que se une al club de teatro y va a seguir a María Sama tanto que va a saber el gran secreto que ella oculta.
Empezare diciendo que este es un libro que toca un tema muy delicado que es el abuso infantil y alguna que otra actividad sexual no consensuada, así que si son un poco sensibles con esos temas, mejor no leerlo, pero igual irse con cuidado si lo quieren leer.
Otro manga que leo gracias ami Club de monitos chinos, me gustan mucho las lecturas que han tocado, pero en este caso tocó leer este oneshot qué toca un tema muy fuerte.

Todo empieza por una obra de teatro, una chica hace una actuación increíble, que deja maravillada a toda la escuela, pero sobre todo a un chico que quiere conocer a esta chica y se mete al club de teatro, pero se dará cuenta de que las cosas no son lo que uno cree por qué hay un secreto que el tendrá que resolver mientras práctica para ser el mejor del club de teatro y poder tener el papel protagónico, obviamente conociendo a la chica que lo cautivó en esa obra de teatro.

Mi querido Chris que es el fundador del club manga si me había dicho que era un manga fuerte, ya que toca algunos temas sexuales y de identidad un poco delicados, así que si lo quieren leer es bajo si propio riesgo, pero son temas necesarios de los que se tienen que hablar para hacer conciencia.

El manga está muy bien, pero no le doy la calificación perfecta por 2 razones, los personajes son un poco desesperantes, se que ese no es el punto pero para mí una buena lectura tiene que tener personajes que me cautiven, no que me desesperen y me caigan mal, por otro lado como les digo toca algunos temas un poco fuertes y delicados y a un libro que trate eso no le puedo dar calificación perfecta.

Pero este es otro manga que me hace ver qué los japos tienen muchas cosas guardadas y por medio de estás lecturas lo sacan y me agrada mucho que toquen estos temas como les digo son necesarios y muy revolucionarios a pesar de que tengan una cultura un tanto retrograda y prohibitiva.

Léanlo bajo su propio riesgo es una buena lectura que los va a sorprender y a hacer pensar muchas cosas, que eso es algo que también tienen los japos te dejan pensando cosas después de leer sus historias.

Este es un libro muy fuerte a mi parecer, por que toca algunos temas un tanto prohibidos y que no deberían de pasar, vemos las consecuencias que esas acciones tienen en la vida de María Sama y como es su relación con los demás, aunque llega alguien a su vida a quien no le importa su pasado y que la hace entender muchas cosas, creo que por esa parte es muy bueno, pero por otro lado no soportaba a este chico que se enamora de María Sama y mucho menos a sus amigos, se me hacia algo muy forzado en la historia, pero como me dijo mi querido Chris que es el organizador del club, "lo importante es la historia y el mensaje que te da" y eso es cierto, pero no puedo evitar que el manga nos da un mensaje muy importante, pero a mi también me marcan mucho los personajes para dar una calificación a un libro o como este caso un manga, entonces no pude evitar ponerle 3/5, digo no solo los personajes propiciaron esta calificación cambien la historia con este tema tan fuerte que toca.


Dreamers, los animo a leer este manga ya que toca un tema un tanto fuerte si, pero hay que hacerlos más visibles para que no sigan pasando, creo que es importante informados de esos temas para que no vuelvan a pasar por lo menos de parte de nosotros mismos, pero si son sensibles con esto, pues creo que mejor deberían abstenerse.

Ya en otros temas quería darles las gracias por leer y llegar hasta este punto de la entrada y no perderse mis locuras lectoras, si les gusto el contenido pueden checar el resto que tengo y si les apetece suscribirse, leer y comentar, aquí o en el resto de las redes sociales, para que no se pierdan de nada del contenido que les traigo.

Y sin más por el momento me despido y ya saben que no me voy sin antes mandarles un gran abrazo cargado de mis buenas vibras y claro desinfectado y con sus debida distancia, saben que se les quiere mucho Dreamers y les deseo todo lo mejor del mundo y espero en su vida solo pasen cosas maravillosas y que un libro que sea muy bueno les vuele la cabeza y ya saben que sin más por el momento nos vemos en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.