sábado, 12 de marzo de 2022

Hablemos De Febrero 258: La canción de Aquiles

Y como siempre un poco tarde en esto de las entradas pero aquí ando cumpliendo y hoy estamos con la primer entrada del mes de Febrero (en cuanto a libros) y les vengo a contar de un libro que venia arrastrando desde el año pasado en el #LectoClub pero que ahora ocupe para un reto de lectura, que como siempre compruebo que por algo no lo termine, pero déjenme que les cuente...

La canción de Aquiles

"En los cuentos, los dioses tienen el poder de demorar el curso de la luna a su voluntad para que una noche tenga la duración de varias. Así fue aquella noche, había una lluvia de horas que jamás parecía acabar, y nosotros las bebimos con ansia, sedientos después de todas las semanas que habíamos estado separados."

Titulo: La canción de Aquiles || Titulo Original: The song of Achilles || Autor: Madeline Miller || Libro: Autoconclusivo || Genero: Fantasía Historica || Editorial: Larousse (ADNnovelas) || Paginas: 392 || Precio: $271 (Físico) $219 (Digital)

Patroclo un príncipe joven y algo torpe nos cuenta su historia desde que nació, su vida familiar, como conoce a Aquiles y sus vivencias en la guerra de troya.
Y por fin me leí un libro que tenia pendiente por que no lo termine el año como lectura del LectoClub y ahora lo ocupe para el reto épico y mágico de Amarie, pero por algo no lo termine, creo que el libro no es malo pero simplemente no es para mi.

Es que empezando por que me dio cosa saber que no es la canción de Aquiles, es la canción de Patroclo por que el es quien nos esta contando la historia y es la historia de su vida, no se pero eso no fue algo que me gustara, pero por otro lado no se espanten no todo es malo, por que el que sea en forma de una biografía ficticia si me estaba gustando mucho, todo estaba muy bien, conocer la vida de Patroclo y como conoce a Aquiles y toda esta historia de amor que se genera en torno a ellos y como los papás de Aquiles están en contra de esta amistad (digo ya sabemos que es más que una amistad) y todo lo que tiene que pasar para poder ser amigos.

Pero todo se va al cuerno cuando empieza lo de la guerra de Troya y la dichosa profesia, por un lado lo entendía y sabia el por que de que se hiciera un tanto largo y cansado el tema por parte de Aquiles, pero había muchas cosas que la verdad no me interesaba saber y el hecho de que la guerra se hiciera larga y el líder del ejercito no le exigiera a Aquiles nada, pues si era muy aburrido, ok entiendo que no puedes exigirle al hijo de una diosa, ok si lo se, pero por Dios esta parte hizo que el libro tuviera la calificación que tiene.

Es que la historia de Patroclo se me hizo muy interesante y sobre todo cuando empieza su entrenamiento con Quiron y como se desarrolla su historia de amistad / amor con Aquiles, es que eso si lo sentí muy orgánico y muy fluido, nada forzado, ni que fuera algo que no quedaba, este es un muy buen libro LGBTQ+, la verdad si, como les digo no todo esta perdido, tiene sus partes buenas, de hecho me hubiera gustado decir, "vale la pena esa parte aburrida para el final que tiene el libro" pero ni así, muy dramático en exceso el final y no tenia caso eso.

Solo por esas dos cosas le baje puntos, el final todo dramático, que no le veía el caso a eso y toda es parte aburrida que ok en parte lo entiendo pero igual se me hizo aburrida y con algunas cosas que ni al caso, por lo demás creo que es un buen libro LGBTQ+ y como les digo a mi me gustan los libros de biografías, ( no los leo seguido, pero me gustan) y en esa parte este libro me estaba gustando.

El libro no fue todo lo que me esperaba, de hecho creo que yo no conecto mucho con los libros de mitología, pero a pesar de que este libro no tenga algunas partes buenas, no todo esta perdido, si tuvo sus partes disfrutables y si lo quieres leer o le tienes curiosidad, dale una oportunidad, puede que a ti si te guste, por que para mi paso sin pena ni gloria, no fue algo que resaltara, pero la lectura estuvo bien.

Digamos que este libro no fue lo que esperaba al final, como les digo la parte de la guerra de Troya se me hizo larga de manera innecesaria, ok si entiendo el punto de Aquiles, nadie se quiere morir y das miedo, pero eres el hijo de la diosa del mar, entonces no es que fuera algo tan malo en ese caso y digo ok es algo lógico, pero lo que no se me hacia lógico fue el hecho de que el capitán del ejercito no le dijera nada a Aquiles, en verdad, ¿que onda? nunca le exigía nada, bueno no es que al hijo de una diosa le puedas exigir algo pero al menos que le fuera a insinuar algo, pero nada, no se el caso es que esa parte me desespero mucho y creo que los libros de mitología griega, por que creo que tolero un poco más la nórdica no son para mi, por el eso el 3/5, pero la primera parte de la historia donde Patroclo nos contó su historia estuvo bien.


Se que les digo que capaz y los libros de mitología griega, bueno que se basan en, no son lo mio, pero no fue malo leerlo, ustedes dense la oportunidad de leerlos, capaz y para ustedes es lo mejor de la vida, como siempre les digo dense la oportunidad, aquí creemos que todos los libros son leibles, solamente tienen que encontrar al lector correcto, es que como digo lo que a mi no me gusta puede ser que a ustedes si y tambien puede pasar a la inversa, por eso a pesar de que no me gusto mucho se los recomiendo.

Me voy despidiendo y como siempre los invito a dejar sus comentarios, cuéntenme ya leyeron el libro, les gusto, no les gusto, saben que me gusta leerlos por los comentarios y que este blog crece con ellos y si les gusto esta entrada los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, así esta familia de Dreamers crece y les traigo más contenido y no solo en el blog, en todas las demás redes sociales.

Se les quiere mucho y les deseo todo lo mejor del mundo, cuídense mucho, échenle ganas a su vida y que siempre los acompañe un buen libro que los haga felices y les cambie la vida, saben que nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

5 comentarios:

  1. hola!

    pues yo tampoco soy muy fan de la mitología griega, así que por eso no lo he leído y la verdad no se si hacerlo; creo que si me lo prestaran si lo leería; honestidad ante todo jaja.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Woow pense que solo yo seria una personita que no le gusta mucho la mitología griega, es bueno saber que no soy la unica.

      Pero a pesar de que el libro trate de eso esta bien que la autora lo contara en modo de biografia y me gusta que no tengas que tener tanto contexto de mitologia para poder leerlo, espero te animes a leerlo a pesar de no ser de un tema que lea seguido creo que esta bien.

      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar
  2. saludos
    no soy muy fan de la mitología griega la verdad , asi nunca lo he conocido , pero tiene buena pinta , me lo llevo apuntando para mas adelante
    espero que apoyeis en mi nuevo blog : https://abookforeachfriends.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Que genial que te di a conocer un nuevo libro, como biografia de ficción creo que esta bueno con algunos detalles, pero en general creo que esta bien y creo que es una buena forma de iniciarse en lo que es la mitologia, por que no necesitas algun conocimiento previo, leelo y haber que tal.

      Claro que me paso por tu blog, gracias por pasar por el mio.

      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar
  3. ¡Hoolaaa! Que bueno que te hayas dado la oportunidad de leerlo a pesar de que al final no te convenció demasiado. Por lo menos ahora sabes que este tipo de libros no son lo tuyo jajaj. A mi me gusta mucho la mitología griega y escuché cosas tremendas de los libros de esta autora, espero poder leerlos pronto.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.