domingo, 1 de mayo de 2022

Hablemos De Marzo 261: La biblioteca de la medianoche

Hoy vengo con una bonita entrada, pero de esas que e da gusto hacer, por que se que si más personas conocen este libro podrá ser de mucha ayuda, este es de esos libros que ayudan mucho y no son precisamente de superación personal, pero déjenme que les cuente que onda....

La biblioteca de la medianoche

"Estoy en la carretera, viviendo la vida lo mejor que puedo. Aunque después de un tiempo siempre hecho de menos mi casa."

Titulo: La biblioteca de la medianoche || Titulo Original: The Midnight Library || Autor: Matt Haig || Autoconclusivo || Genero: Contemporaneo / Sobrenatural || Editorial: Larrousse (ADN)|| Paginas: 330 || Precio: $255 (Físico) $199 (Digital)
Nora es una chica que piensa que piensa que su vida es un desastre por todos los errores que ha cometido y que no vale la pena vivirla, así que decide quitarse la vida y esto la lleva a la biblioteca de la medianoche, un lugar donde podrá vivir mil vidas y aprender que no hay ninguna mejor que la suya.
Desde hace mucho quería leer este libro, ya que me había llamado mucho la atención desde su portada, hasta su sinopsis, pero tuve la fortuna de recibirlo como regalo en un intercambio navideño y fue un hermoso regalo que me gusto mucho, se que me tarde 4 meses en leerlo, pero fue por que priorizaba otras lecturas y no podía terminarlo, pero un día dije basta y lo termine y puedo decir que fue una gran decisión.

Por que esta historia a pesar de no ser un libro de superación personal como tal, ya que no tiene la estructura de uno, si no más de una novela que te cuenta una historia, va a ser de esos libros que digo que te dan un abrazo y te dicen "no esta solo, yo te entiendo y te acompaño en tu dolor, vamos a superarlo juntos" aunque en este caso creo que muy en el fondo capaz y tenga esa intención de ser de superación personal aunque no lo parezca.

Es que les contare que esta es la historia de una chica llamada Nora que cree que su vida es un fracaso y cree que ella tiene la culpa de eso y de llegar al punto de echar a perder todo, tanto que se siente tan culpable de muchas cosas que se quita la vida, pero el universo quiere darle una segunda oportunidad, por que la lleva a una biblioteca, que es la biblioteca de la medianoche, donde al tomar un libro puede vivir una vida diferente, pero esto no es solamente por que si, a lo largo de todo el camino se dará cuenta de muchas cosas y vera lo importante que es su vida, todo esto de la mano de una guía muy importa como lo es la bibliotecaria de su escuela secundaria, con la cual no solo la veía como alguien de la escuela, la consideraba una gran amiga.

Como verán este es un libro en el cual se pueden aprender muchas cosas, dependiendo del momento que se este pasando, en lo personal creo que este libro me llego en el momento justo y necesario y le doy gracias a Vanne del canal VanneEntreMundos, por este extraordinario regalo por que si ella no me lo hubiera regalado yo no podría ayudar a alguien más.

Me doy cuenta que este libro hace que valores tu vida y veas que las cosas que suceden pasan por algo y por una razón muy importante que solo a ti te toco, por que el universo o Dios (si es que creen en algo) sabe que tu puedes con eso y que tu sabrás como resolverlo, pero no pienses que tu vida es mala, tu tienes el poder de hacerla extraordinaria, es que siempre he creído que la muerte nunca es la opción por que así haces que los malos o las situación mala o lo que te esta haciendo daño gane y no, tu eres fuerte y puedes lograrlo, (obviamente este es el único caso en el que veo de forma positiva mi miedo a morir, por que eso hace que nunca quiera ni intente quitarme la vida, por más dura que esta se presente).

Creo que las cosas pasan por algo y hasta de lo malo se aprende y esto es otra cosa que el libro me confirma, me hizo ver lo valiosa y especial que es la vida, pero no va a ser especial ni importante para nadie más que tu, abra momentos en los que las personas queridas compartan su vida contigo, pero la única que va a vivir esta vida eres tu y tu eres capaz de llegar tan alto como te lo propongas, saben hasta creo que las personas que te hicieron daño tienen una segunda oportunidad de mejorar.

El libro me dejo pensando muchas cosas, una es agradecer por la vida que tengo, que capaz y no sea la mejor por que no cumple muchas expectativas, pero a mi me hace feliz y creo que eso es lo más importante y por otro lado, me hizo pensar que la vida se basa en decisiones, nuestra vida esta hecha de las decisiones que tomamos ya sean buenas o malas, pero al final nuestras decisiones y me hizo entender que eso es la base de la vida y hay que disfrutarla por que es única e irrepetible.

Otra cosa que sin duda me dejo pensando es en que este libro puede ayudar a alguien en estos momentos, por que cada que lo leía me acordaba de un amigo que anda pasando una situación parecida a la de Nora y no quiero que llegue a la situación a la que en un inicio tomo Nora, así que me arme de valor por que estas cosas no son temas fáciles y le recomendé el libro, desde aquí espero te sirva y pueda ayudarte y sea algo bueno para ti.

Como verán lo que siempre digo de "las cosas siempre pasan por algo" es muy cierto, la vida no esta hecha de coincidencias, eso no existe, esta hecha de hechos y todo tiene una razón, les recomiendo mucho este libro Dreamers, capaz y no lo necesiten, pero creo que es un buen recordatorio para valorar nuestra vida y ver que vale la pena ser feliz y no preocuparnos por cosas que capaz y tienen solución y es más fácil de lo que creemos.

Este libro es una joya, no lo digo solo por la historia, si no por todo el viaje que me dio al leerlo, por que como digo no solo es un libro, su propósito es ayudarte y eso es muy bueno, como he dicho, esta es la prueba de que siempre he pensado que un libro igual te puede ayudar o más aun que un libro de superación personal y eso es muy lindo, con esto no digo que los libros de superación personal son malos, lo que digo es que no solo tiene esa opción, también un libro te puede ayudar igual o más, solo es que tu te identifiques y este es el caso, un libro que nos cuenta una historia pero que muy en el fondo cumple la misión de un libro de superación, tanto que me hizo pensar que a un amigo le podría servir, eso hace un gran libro ayudar en los momentos difíciles y por todo esto, por que igual tiene una historia genial, tiene su parte floja, pero la recompensa al final me hizo ponerle 5/5 y si se va a lo mejor del año, por que aquí creemos que todo libro con valor agregado como este vale mucho la pena.


En verdad Dreamers, háganse un favor y léanlo, creo que vale mucho la pena, por todo lo que puedes aprender del libro y la bella historia que contiene, sin duda es muy genial, vale mucho la pena y también si conocen a alguien a quien le pueda servir no duden en dárselo por que puede salvarlo, creo que salvar una vida vale mucho la pena, léanlo se que les va a gustar y les va a aportar algo bonito, por que aunque no pasen por lo que la protagonistas van a aprender algo si o si.

Muchas gracias como siempre por estar por aquí, comentar, ver las entradas y todas las locuras que escribo, que si es que les gustan los animo a suscribirse, leer y comentar, no pierden nada y se que van a aprender mucho y de paso si les gusta el contenido del blog pueden pasar a mis otras redes sociales y también seguirme por ahí.

Y me voy despidiendo, esperando que en su vida todo vaya de maravilla, que se estén cuidando (sigan usando el cubreboca aunque el gobierno diga que ya no es necesario) y le mando un abrazo cargado de muy buenas vibras para que todo lo que ustedes quieren lograr se cumpla, recuerden siempre ir acompañados de una muy buena lectura y nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.