sábado, 30 de julio de 2022

Booktag 41: Mitad de año lector 2022

Hola Dreamers, por fin voy al corriente con los libros y las entradas aquí en el blog, pero una disculpa por no traerles booktags, con esos tengo que ponerme al corriente, pero ahorita que en el blog vamos en el mes de Junio tenia que traerles si o si este, que les va a dar una idea de como se proyectan las cosas para el este año 2022, espero les guste y como siempre les de ideas para sus próximas lecturas.

1.- Mejor libro en lo que va del año.
 

Debo decir que cuando hice el tag en el canal solo había puesto un libro, pero conforme me he dado cuenta y he reflexionado mis respuestas y me di cuenta que estos dos libros han sido con los que más he disfrutado, con los que más me he apasionado con la lectura y los temas que tocan y los que más me he dado cuenta que vi cosas que en otros libros no, se que hay alguno otro que igual podría estar aquí por las cosas que he dicho, pero estos se distinguen del resto por algo especial, simplemente al leerlos vi algo especial en ellos y los disfrute al máximo.

2.- Mejor secuela en lo que va del año.


Estas podría decir que es una secuela y no, por que me leí las 3 partes de las 5 que tiene este manga, eso por que las 3 primeras se basan en el libro 1 de Ana de las Tejas Verdes, pero los otros 2 se basan en el resto de los 8 libros de la saga y como van rápido con la historia pues no los íbamos a entender por eso nos quedamos con los 3 primeros, pero les diré que me gusto mucho esta lectura por que en un principio yo estaba algo renuente para leerlos, por que en ese momento pensaba que eran tipo Jane Austen y había tenido malas experiencias con la autora y pensé que no me iban a gustar por ser parecidos, ahora pienso muy diferente tanto de estos libros y de Jane Austen, de hecho me agrado leer este clásico en manga ya que pude adentrarme en otro formato y se me hizo muy fácil, espero en algún momento ponerme con los libros por que me gustaron mucho.

3.- ¿Cuantos libros llevas leídos en lo que va del año?



En el momento que hice el tag en el canal tenia exactamente mi reto cumplido, pero ahora que he dejado un tiempo ya son 52 libros, se que podría poner más pero 50 es un numero con el que me siento cómoda y con el que se que puedo cumplir el reto, la cosa es disfrutar no el numero así que creo que así esta bien y lo volví a lograr y eso es lo que importa. 

4.- Libro o libros que ya salieron y quieres leer.

 

Este libro salio por el mes de Abril gracias a los queridos de V&Reditoras y simplemente por ser un retelling de Peter Pan, bueno simplemente por ser un Retelling quiero leerlo y le tengo muchas ganas, espero que al colaborar con la editorial tenga la oportunidad de leerlo, es que ya saben que es un tema que me compra fácilmente a parte la portada es bellisima, solo lo recalco no es algo en lo que me fije mucho para querer leer un libro, se que no debo hacer eso, pero a veces es inevitable, por el otro lado pues simplemente es R.J.Palacio una de mis autoras favoritas y de las que se robo mi corazón a escribir una historia con la que me identifico bastante, únicamente por eso, se que pájaro blanco su novela gráfica no la he leído pero toca un tema muy fuerte para mi, por eso no lo he hecho y lo estoy pensando, pero Poni por supuesto que lo leeré, aunque no sepa muy bien que me voy a encontrar, no lo había puesto por que cuando lo hice en el canal no había salido en México todavía, ahora que ya salio lo puedo decir y Jenn Bennett únicamente por que es ella y saben que es una de mis autoras favoritas de Romance y quiero conocer su faceta de Fantasía haber que tal le va y por que habla de un tema que me llama y que me sigue que es la historia de Blad Tepes o Blad el empalador.

5.- Mayor decepción de lo que va del año.

Un libro al cual le tenia muchas ganas y no fue lo que me esperaba, todo el mundo que lo leía me decía que te ibas a morir de la risa y que era algo entretenido para pasar el rato, pero no es así, es algo grotesco y de muy mal gusto, ok entiendo los mensajes que da la autora sobre el calentamiento global y lo de la dependencia a los aparatos electrónicos pero por lo demás el libro carece de algo, es vulgar y muy asqueroso, me gustaba la primicia de un cuervo domesticado que cree que sabe mucho o todo de los humanos por que se la pasa viendo tele todo el día y que lindo que quiera salvarlos de que se están volviendo zombies, pero no va mas allá y me decepciono rotundamente y no le veo el caso a su secuela.

6.- Mayor sorpresa en lo que va del año.




Se nota que tengo buena mano para los libros o que conozco mis gustos muy bien y se que me va a gustar y que no, creo que valió completamente la pena el esperarme para leer este libro, por lo visto mis tonterías no siempre son tan malas, por que no lo compre por hacer algo que no valió la pena, pero creo que siempre si por que lo compre a $99 y en su momento cuando salio costaba $450 y luego de lo que trata, es increíble y me gusta mucho y creo que la autora se a vuelto de mis favoritas y sin duda me leeré su otro libro que esta en español, es que este libro me lleno de una forma que no pensé que podría hacerlo, con decirles que por lo único que le gana siete esqueletos decapitados es por que es fantasía, por que si no capaz y todavía lo estoy pensando se va a lo mejor del año y al 1er puesto y por otro lado la biblioteca de la medianoche un libro que recibí por regalo pero que de por si ya quería leer, pero fue muy interesante toda la travesía que tuve al leerlo, por un lado vi la opinión de alguien que tiene experiencia en estos temas y que no le gusto y por el otro me toco ayudar o tratar de ayudar a alguien que pasa por lo mismo que la protagonista, fue genial toda la aventura y ver las dos partes, un libro que no es de superación o capaz y si pero que es una novela que creo que puede ayudar a mucha gente a ayudar en estos temas o a poder entender lo que le pasa, me gusto la aventura de leerlo.

7.- Nuevo Crush literario.

Creo que en esta ocasión los voy a decepcionar, por que no tengo Crush Literario, si la que se enamora fácil no tiene, pero todavía no cantemos victoria por que falta el resto del año, falta ver si sucede algo, todavía esto no se va invito, solo el 2019 es un año que se fue en blanco, pero todavía no puedo decir nada, solo que estos 6 meses están vacíos.

8.-  Nuevo personaje favorito.


Y el puesto se lo gana la princesa Sarene del libro de Elantris de Brandon Sanderson, es un libro increíble que todos deben de leer y les juro que es muy fácil de leer y los va a atrapar desde las primeras paginas, es muy bueno y Sarene es uno de los personajes mejor construidos de la historia y prueba que a veces los hombres son capaces de hacer buenos personajes mujeres y esta es la prueba Sarene es fuerte, no se deja de nadie y hace hasta lo imposible por lograr lo que ella quiere y sobre todo no es mala ayuda a quien lo necesita, sin duda un gran personaje que les invito a conocer.

9.- Libro que más te ha hecho sufrir.


Saben que de un tiempo para acá me he vuelto fan de Tolkien, pero no tanto de los arreglos y cosas que su hijo Cristopher Tolkien ha hecho con el resto de su obra, este es uno de los libros iconicos de autor y la verdad no me gusto lo que nos presenta, la historia es buena y como digo para el autor significa mucho tanto que en su tumba y en la de su esposa están grabados los nombres de estos personajes, pero no me gusto que estuviera incompleta por la mano de Tolkien, es que casi no escribió de mujeres y las pocas que nos presenta creo que son muy buenas y que no terminara la historia de Luthien me desanimo, pero por otro lado entiendo por que en este libro Cristopher se justifica mucho, se que por los cambios que hizo muchos fans se lo están tragando y lo quieren quemar en leña verde, entiendo que por eso son hojas y hojas donde se justifica, pero nos cuenta cosas que ya vimos en el Silmarillion y la verdad se hicieron muy repetitivas, ok entiendo el por que, digo hay veces que debes de decirlo hasta 5 veces por que la gente no lo entiende a la primera, pero sigo pensando que no necesitas capítulos enteros para eso, creo que con algunos pies de pagina era más que suficiente, sufrí por que yo quería historia, no echarme toda la info que ya sabia yo desde el Silmarillion.

10.- Libro que te ha hecho más feliz.


Desde que inicio el año estoy haciendo una relectura de toda la saga de Harry Potter y para mi sorpresa este 4to libro me hizo muy feliz y lo termine de principio a fin, fue algo muy bonito de leer, me di cuenta de muchas cosas, como que las releecturas son buenas ya que te ayudan a ver cosas que antes no te habías dado cuenta de los libros y así crearte otra perspectiva, por que aunque parezca raro este siempre había dicho que es el peor de la saga y ahora no lo creo, lo disfrute tanto que hasta encontré guiños al 5to libro, entendí por que muchos PotterHeads aman a Dobby, ame lo que Harry hace por Dobby en este libro y no entiendo por que me había olvidado de Hocicos, no se que onda con mi vida, pero termine este libro con una sonrisa de oreja a oreja de lo lindo que es.

11.- Adaptación favorita de libro a serie o película.

Si por increíble que parezca pongo este libro, no lo he acabado pero en este tema es lo mas rescatable por que tiene libro y por que es algo nuevo que vi, es que ya había visto la película pero no la hilaba completa, digamos que la recordaba por pedazos, pero a finales de mayo vi la película con mi papá y ya la puedo poner completa en mi mente por cierto se llama Milagros Inesperados, es muy diferente al libro en cuanto al titulo, pero se preguntaran ¿Que le pasa a Lorelupin? ella no lee libros que tengan que ver con muerte, ni con cárceles ni con condenados a muerte, si hasta yo me sorprendo, por que me arme de valor y al ver la película me dieron ganas de leer el libro, creo que es parte de madurar lecturas, supongo, aunque siendo sincera me baso más en el milagro de John Coffee.

12.- Libro o libros que quieres leer antes de que termine el año.

      
 

13.- Autor o autores revelación o destacables en lo que va del año.

 

Por un lado tenemos a Alice Kellen que es una autora Española de New Adult, en romance, digamos que historias de amor con cosa spice, que en lo personal a mi me gustan mucho, creo que son lindas y la pongo como autora destacable por el hecho de que yo por cosas del corazón no habia podido disfrutar una historia de romance hasta este año, se que ya habia leido algo en años anteriores pero no era lo mismo o me fijaba en otras cosas que no eran precisamente el romance en la historia y en esta ocasión puedo decir que disfrute el romance y que quiero leer mas de ella y de esas autoras de romance que me encantan, por otro lado Elizabeth Acevedo, que llegue a Poet X solo por que ella se apellida igual que yo, si ridiculo pero solo por eso y me termino marcando y hasta se va a algo de lo mejor del año, es que me enamore de la pluma de la autora, que les digo ya de todo lo que les dije del libro en este tag.

También les dejo por aquí el vídeo que hice en el canal del respectivo Booktag para que pasen y le den mucho amor.


Y hasta aqui este bonito booktag, que les digo que me gusta hacer por que asi ando de chismosa como va la mitad del año y veo el balance de hacia donde se inclinan las cosas, espero que ustedes lo disfruten igual que yo y se den una idea de lo que ha sido este 2022 hasta el momento.

Gracias por llegar hasta este punto de la entrada como digo espero que les gustara esta y que los anime a ver el resto del contenido que tengo y que eso a su vez haga que pasen a suscribirse, leer y comentar aquí y en todas las redes sociales que tengo, me dará mucho gusto verlos por aquí y sin más por el momento me despido ya saben que los quiero mucho que les mando mis buenas vibras en un gran abrazo desinfectado y con su respectiva distancia y espero que estén un leyendo un buen libro que les vuele la cabeza y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.