viernes, 18 de noviembre de 2022

Booktag 42: BookTag de las brujas By LITTERARIAM podcast

Dreamers hola, espero estén teniendo un bonito día, hoy me di cuenta que tiene mucho rato que no les pongo un booktag, solo los de mitad de año o lo de fin de año y ya es tiempo de ponerme al corriente y ponerles los que me faltan y en esta ocasión les traigo uno de un podcast que me gusta escuchar que son las chicas de LITTERARIAM, que les recomiendo escuchar y como fue hace poco la época spooky me decidí a empezar con este que espero que les guste...


Extra: ¿Que tipo de bruja eres?

 


Esta parte antes de empezar el tag, nos dice que digamos que tipo de bruja somos y yo soy un tipo de Bruja metamorfomaga, esto quiere decir que puedo cambiar mi imagen y mi cuerpo a gusto propio, aunque también soy una mujer loba, esto por solidaridad y amor a mi marido Remus Lupin, pero por mi estatura que es algo que no puedo cambiar, soy un Hobbit mi naturaleza es algo que no puedo cambiar y mi 1.53 de estatura es lo que hace que todo el mundo se de cuenta que soy un hobbit.

1.- Bruja negra (Oscuridad): Libro oscuro y siniestro como la sonrisa de una bruja.


No soy de leerme libros de terror, terror del bueno del genero del que a todos nos da miedo, a lo más que llego es a thriller o suspenso juvenil, pero como soy fan de Stephen Chbosky me arme de valor y dije "ok vamos a leerlo" lo leí en 2019 en audio libro en storytel y fue toda una experiencia imerciva muy buena, ya que el audio libro tenia voces diferentes y música que te metían en la historia, y debo decir que es un tanto creepy y muy retorcida como la sonrisa de una bruja, ya que a parte de juntar elementos del ámbito paranormal nos mete algo de temática religiosa y le da un giro que si te va a dar uno que otro susto.

2.- Bruja blanca (Luz): Libro con muertes que aun no superas.


Lo siento mucho Dreamers, pero creo que si les digo otro libro o cualquier muerte que me duela seria considerado un spoiler y con Harry Potter la verdad ya no se que es spoiler o no y como ya es parte de mi vida desde hace como 20 años pues ya hablo de manera natural y no los distingo, disculpen ustedes, pero desde esa primera vez que los leí ya se imaginaran que no supero la muerte de mi marido Lupin y pues pongo el 5 por que igual no supero la muerte de Sirius, aunque lo curioso aquí es que llore más con la muerte de Sirius que con la de Lupin,

3.- Bruja verde (Naturaleza): Libro en el que los elementos naturales tengan un papel importante.


Creo que este libro que les muestro es el ideal para esta consigna, ya que recordemos este bosque al que se mete nuestro protagonista David y con la ayuda del Leñador y de un caballero llegara al castillo del rey que tiene este libro de las cosas perdidas, por que todos creen que como el perdió su camino de regresar a casa el libro lo puede ayudar, pero vamos viendo un bosque con unos personajes muy raros y monstruosos y muy fuera de lo común que conviven en este bosque de las tinieblas tan peculiar.

4.- Bruja Azul (Sabiduria): Libro con personajes que te dejaran un poderoso aprendizaje.


Como saben yo no soy de leer este tipo de libros, en este caso me sali de mi zona de confort por que era para una lectura conjunta y me anime por que es una novela gráfica, donde la autora nos habla de su vida, como es vivir en un país árabe como Arabia Saudita y todo lo que ella vivió con el conflicto bélico y la guerra de medio oriente, el que unas personas llegaran y te dieran reglas de como vestir y como comportarte solo por el hecho de ser mujer, que pudieras estudiar o no, o el simple hecho de estar preocupada todo el tiempo por tus seres queridos por que tienes que irte a otro pais para progresar y a tu familia la dejas ahí, es algo duro de leer, pero me dejo una gran enseñanza por que veo como la pasan otras personas de otros paises y me acerco a un tema muy actual, que me hizo dar gracias por todo lo que tengo y valorarlo.

5.- Caldero (Pociones): Libro que eres incapaz de catalogar en un solo genero.


Pongo este libro por que es del tipo de los que nunca he sabido donde clasificarlos por que a mi parecer tienen muchos genero, por un lado es gótico, terror, por otro es fantasía oscura por las creaturas que presenta, por otro es un clásico, la verdad nunca he sabido en que genero ponerlo, pero para serles honesta nunca a sido algo que me preocupe, por que creo que es mucho mejor vivir sin etiquetas y disfrutar las lecturas sin fijarnos este tipo de cosas, yo se que es interesante aprender de la clasificación y de los géneros y todo esto, pero en estos casos mejor disfrutar de la lectura.

6.- Varita mágica (Hechizos): Libro en le que se utiliza la magia.


Escogí este libro por que me pareció muy interesante el sistema de magia que ocupa, ya que no lo había visto en otro libro, por que nos habla del sistema de alientos, por que entre mas alientos tenga uno, de más cosas te puedes dar cuenta, como una escena que ponen en el libro donde hay un cuadro y van y entre más alientos ven más cosas hay como si le pusieron música o si esta en 3D o si son menos alientos capaz y solo lo veas en blanco y negro, por otro lado los alientos ayudan en algunos casos a revivir a la gente, entonces se me hizo muy interesante el concepto de magia y el sistema que ocupa el autor en este libro.

7.- Escoba (Volar): Libro que te haga viajar a otros mundos.


Sin duda aquí tenia que poner los libros de Narnia de C.S. Lewis que en cada libro nos transportan a un lugar totalmente diferente y mágico, por un lado londres, por otro lado la parte arabe de la historia en calormen, por otro narnia misma, toda la diversidad de personajes culturas y etnias que el autor nos presenta, que más se puede pedir para viajar a otros mundos.

8.- Sapos y culebras: Personaje que te cae tan mal que le lanzarías una maldición.

No diré nada al respecto, por que a lo largo de estos años, en el canal o por aquí en el blog en las entradas de libros me he cansado de hablar de ellos, así que solo los mencionare por aquí, por que también el hablar de ellos no es bueno por que no se puede decir nada positivo de ellos. No se dejen engañar por las fotos que pondré de ellos, por que se verán dulces y tiernos pero no tienen las intenciones que creemos.

Tom Bombadil (El señor de los anillos)

Sr. Poe (Una serie de catastróficas desdichas)

 
Roja (Tierra de las historias)

Y por ultimo les dejo por aquí el vídeo que hice para el canal de este bonito booktag, que por cierto ya no nomino a nadie por que en el vídeo dice y por que ya paso algo de rato desde que hice el booktag.


Me despido dandoles las gracias por llegar hasta esta parte de la entrada y esperando que les gusten todas las locuras que escribo, ya saben que quien quiera puede hacer este booktag y que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios, siempre es muy genial leerlos y responderles, por otro lado si es su primera vez en el blog y les gusto esta entrada los invito a suscribirse, leer y comentar, me encantaría que formaran parte de esta bonita familia de Dreamres y que aprendan muchas cosas bonitas.

Les mando un fuerte abrazo, desinfectado, con sana distancia y cargado de muchas buenas vibras que los ayuden a lograr todo lo que se propongan, también espero que estén leyendo un buen libro que les vuele la cabeza de lo bueno que es, cuídense mucho, siguiendo las indicaciones sanitarias y nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.