viernes, 6 de enero de 2023

Hablemos De Diciembre 295: Cuentos justos para tiempos injustos

Hoy vengo a hablarles de la ultima novedad de uno de mis #AutoresMx favorito, si lo se, capaz y ya los tengo hartos, pero la verdad es que creo que vale la pena todo lo que escribe y si son fans de las películas de Shrek, creo que este libro les puede gustar, pero déjenme contarles para que se animen a leerlo...

Cuentos justos para tiempos injustos

"Un bien no solicitado a veces se vuelve un mal, una maldición"

Titulo: Cuentos justos para tiempos injustos || Autor: Jaime Alfonso Sandoval || Ilustrador: Isidro R. Esquivel || Autoconclusivo || Genero: Fantasía / Infantil || Editorial: SM (Barco de vapor) || Paginas: 198 || Precio: $185 (Físico) N/A (Digital)
Estamos en el juicio del hada Arabi y vamos a ver tanto su testimonio como el de las personas que la acusaron por diversas razones, esta hada ¿Sera inocente? ¿Sera culpable? ¿A que veredicto llegara el juez Nuez?
Aquí vengo con otro libro de Jaime Alfonso, saben que es uno de mis escritores favoritos y que no puede dejar de no decirles acerca de sus libros, saben que el es una garantía y que si tienen un libro de el, se que les va a gustar.

Pero bueno esto me lleva a su ultima novedad que es esta novela hermosa, que si son fans de las películas de Shrek se que les va a gustar, es que durante toda la lectura me dio esas vibras tan geniales de esas películas que me encantaron de cuentos de hadas y humanos, es que déjenme contarles de que trata esta historia tan genial, que empezare por aclarar que nada tiene que ver con el JASverso, esta es muy independiente.

Aquí vemos a un hada llamada Arabi que esta en su juicio, por que hay muchas personas, entre criaturas mágicas y seres humanos que la demandaron por que les hizo daño o por que no les cumplió lo que quiso, daños y prejuicios, por mal cumplimiento de deseos, etc...Así que nos toca hacer a nosotros nuestras propias conclusiones y ver si el hada es buena o mala.

Son 6 casos con diferentes testigos y personas que acusan al hada, pero van desde niños, duendes, brujas, un pato, los 3 osos (si los del cuento) que van a exponer ante el juez Nuez lo que les ocurrió y por que quieren que encarcelen al hada.

Este a mi parecer es un gran libro, dejen ustedes que me recordara a Shrek y que esas películas me gusten, lo digo por que me di cuenta que tiene un montón de mensajes y enseñanzas para los niños y cosas divertidisimas que los van a mantener al filo de la lectura y todo el rato se van a quedar pensando si el hada la libra o no, o al menos a mi eso fue lo que me paso durante toda la lectura.

Pero eso si nunca dejaba de reír por todas las cosas que el hada o los demandantes decían, por que algunas cosas si me parecieron algo absurdas, pero los demandantes muy confiados iban y le exigían al juez que se hiciera justicia, que divertida me di sin duda leyendo este libro, por que fue un rato de lectura muy agradable.

Te habla de el ser uno mismo y que no te importe lo que digan los demás, por que lo que importa es lo de adentro y no el exterior, también te dice que no hay que se mala persona por que todo lo malo se regresa y por que no se puede querer todo en esta vida, desear de más no es bueno y hay que aceptar lo que se tiene, nunca hay que hacer las cosas sin pensar, por que se puede hacer daño, de estas y muchas otras enseñanzas esta plagado el libro y para los niños creo que es una muy buena lección.

Sin duda un libro para pasar el rato muy divertido que nos cuenta algunos cuentos de hadas y otras historias creadas por el autor de una manera muy divertida y muy coloquial al estilo que solo Jaime Alfonso nos tiene acostumbrados, muy buena historia que no se pueden perder, por que tanto a chicos y a grandes los entretiene y si son fans del autor no se la pueden perder, como siempre es garantía asegurada.

Ya que más les puedo decir, como vieron este libro es perfecto para mi y le di los 5/5 sombreros seleccionadores, no puedo no dárselos como siempre les digo el autor es garantía y los invito a leerlo por que todo lo que tiene escrito vale muchísimo la pena, en verdad háganse un favor y léanlo, por que es muy genial y muy coloquial, hasta les servirá a los que viven en otros países para saber un poco de nuestra cultura y nuestra forma de hablar y de expresarnos, pero que les digo, más ya no puedo por que ya muchas veces les he contado lo mucho que los libros de este autor me gustan, pero les repito léanlo por que vale la pena.



Ya más no les puedo decir sobre el libro, pero eso si muchas gracias por estar otro año más que me dan su preferencia y que siguen leyendo mis locuras lectoras, eso se los agradezco muchísimo y me da gusto que les guste lo que hago, por otro lado si son nuevos les doy la bienvenida, espero que les guste mi contenido y que eso haga que pasen a suscribirse, leer y comentar, se que el contenido les puede gustar y que no se van a arrepentir de formar parte de esta bonita familia de Dreamers.

Y sin más me despido sin antes desearles lo mejor, que sean muy felices y que este 2023 les traiga solo cosas buenas, síganse cuidando por que la pandemia aun sigue y sin más les mando un abrazo y les recuerdo que nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.