miércoles, 19 de abril de 2023

Hablemos de Abril 309: Loveless

Esta autora siempre que la leo es garantía y más con su obra de Heartstopper y está vez que leí algo nuevo fuera de esa historia lo disfruté mucho y se va a lo mejor del año, pero les contaré que tal me fue con este bonito libro...

Loveless

"Simplemente, era libres. No sé cómo explicarlo. Nadie aparentaba ser algo distinto y ocultaba cosas o actuaba con falsedad."

Titulo: Loveless || Autor: Alice Oseman || Autoconclusivo |Genero: Contemporaneo / LGBTQ+ || Editorial: V&R editoras (VRYA) || Paginas: 464 || Precio: $305 (Físico) $161 (Dígital)
Georgia es una chica que va a entrar a la universidad, tiene dos amigos Pip y Jason, pero a parte de todo eso ella quiere tener por primera vez un novio y su primer beso, pero ella cuando a tenido la oportunidad lo repele y no le gusta, esto le genera dudas y se interna en un viaje de auto conocimiento para saber quién es ella y que quiere para su vida.
Ustedes saben que soy fan de Alice Oseman, aunque solo me he leído lo que tiene de Herartstopper, pero esta es mi primera incursión en otra cosa dentro del Osmanverso y puedo ver que vale muchísimo la pena leer sus libros.

Tuve la oportunidad de leer este libro desde Febrero del año pasado, cuando fue lectura conjunta del club brujillizas de mis queridas Yeibook, no sé si les pasa que tienen la oportunidad de leer un libro en físico y prefieren esperarse hasta tenerlo en sus manos para poder leerlo, pues eso me pasó, hasta que lo tuve en mis manos pero no sé por qué todavía esperé otro tiempo, para leerlo.

Creo que es como dicen "Todos los libros tienen su tiempo y ellos deciden cuando tú los vas a leer", así que llegó el momento gusto para leer este libro y debo decir que valió cada una de las páginas y el tiempo invertido, amo esta historia y se va a lo mejor de mi año y puedo comprobar que en verdad soy fan de la autora.

Esta historia se va a centrar en la universidad, los primeros meses de Georgia, una chica que no entiende por qué nunca se ha enamorado nunca ha tenido su primer beso y las veces que ha tenido ese chance lo ha arruinado, así que vemos todo ese camino que ella tiene para explorar su sexualidad y encontrarse y entenderse a ella misma, hasta descubrir que es la asexualidad y el ser arromántico, entenderlo y aceptarse como es, esto con la ayuda de sus amigos Jason y Pip y su compañera de cuarto Rooney.

Estoy sorprendida de todo lo que me identifiqué con la protagonista Georgia, a pesar de que yo no soy asexual y arrromantica, pude entender varias cosas de sus sentimientos, emociones, formas de pensar, actitudes con las demás personas, recuerdo mucho un momento donde ella está hablando con su mejor amiga Pip y le cuenta que está sorprendida de que todas las personas a su alrededor tengan una bonita historia de amor, sus papás, sus abuelos, tíos, el hecho de ser la única nieta que está soltera por parte de la familia de su mamá, el cómo ella desea tener amor, pero no entiende por qué lo rechaza, esa parte me hizo llorar porque pude entenderla de cierta manera, porque por parte de mis dos familias soy la nieta que queda.

Por otro lado también me acuerdo de cuando ella dice que va a seguir el consejo de Rooney de abrir tinder, pero al tratar de interactuar solo le daba hacia arriba y no le llamaba la atención ninguna de las fotos que veía, me hizo recordar cuando una vez por un amigo yo abrí otra red social parecida a tinder me escribí igual nada más le estaba dando para arriba y no me gustaba nada, eso hizo darme cuenta que la gente asexual a romántica no es tan diferente de nosotros los demisexuales, simplemente es cuestión de que todos amamos pero cada quien lo hace a su manera.

Me doy cuenta que el libro nos habla si del amor, pero nos enseña que cada quien tiene su forma y su tiempo de amar y que nadie fue el hecho de no caer una relación romántica o sexual se va a quedar solo, porque hay muchas formas de amor tu familia tus amigos gente con la que congenias, no precisamente te tienes que dar solo en cuestión de amor y qué hay muchos tipos de amor.

Disfruté mucho la lectura, las referencias a canciones, eso es algo que me gusta mucho de Alice Oseman, que te da mucha referencias como digo a música, películas y en este caso a libros sobre todo de Shakespeare, porque disfruté mucho todo lo que tenía que ver con la sociedad Shakespeare que era donde Georgia y sus amigos hacían sus obras de teatro.

Sin duda un libro que sentí cercano ameno divertido y de esos libros que son fáciles de leer cuando vienes de alguna que otra lectura pesada, puede hacer que no tenga la trama más elaborada pero te enseña mucho sobre la diversidad y te enseña mucho sobre el amor propio y tiene a consecuencia de esto grandes mensajes que creo que al menos este es uno de esos libros que deberías leer en tu vida alguna vez pero deberías de leer.

Si no han leído a Alice Osman le recomiendo mucho sus libros valen mucho la pena, no se queden solo con Heartstopper, este es el primer libro que leo fuera de eso y lo disfruté muchísimo, que como les digo se va a lo mejor del año, así que tiene el sello de El Caldero Literario porque creo que vale mucho la pena y les puede gustar y pueden aprender mucho.

Esta historia es bellísima y me encantó mucho, divertida, me hizo aprender más de William Shakespeare, pero lo que más me gustó es que aprendí muchas cosas de mi y mi sexualidad, me identifique muchísimo con Georgia en algunos de sus sentimientos y en algunas cosas de su forma de pensar, que me hicieron pensar en muchas cosas que me pasan, sin duda una gran historia que se va a lo mejor del año y por eso le di 5/5, por qué vale mucho la pena y te hace pasar un muy bien rato de lectura.


Muchas gracias a editorial V&R por permitirme colaborar y leer este libro

Les recomiendo mucho los libros de Alice Oseman es una escritora que vale mucho la pena y ahora que leí algo fuera de Heartstopper creo que vale mucho la pena, no solo por la novela gráfica, creo que tiene una gran pluma que los va a conquistar, los invito a leerla.

 y pues muchas gracias por llegar hasta aqui y leer todas mis locuras, espero les gusten y me dejen todo lo que gusten en los comentarios y si son nuevos se animen a suscribirse, leer y comentar, se que el contenido les va a gustar y se lo van a compartir a más personas para que esta bonita familia de Dreamers crezca.

Sin más por el momento me despido dándoles las gracias por estar aqui, saben que eso lo agradezco y lo aprecio mucho, les mando un gran abrazo a la distancia y desinfectado pero con todas mis buenas vibras para que todo lo que quieran lo logren y esperando que un buen libro los este acompañando y les vuele la cabeza de lo bueno que es, pero mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.