Esta es la historia de David un chico que vive en Chicago, todo muy normal, hasta que un día hay un meteorito que se queda varado alrededor de la Tierra y esto hace que parte de la población tenga poderes y se vuelvan superhéroes, en este caso llamados Épicos, un día David va acompañando a su papá al banco, cuando él y su papá llegan al banco un épico llamado DeadPoint llega y empieza por diversión a matar personas, el papá de David al creer en la justicia lo confronta y le dice "Cuando hay maldad la justicia prevalece, alguien más poderoso llegará y te pondrá en tu lugar" sí, alguien llamado Steelheart llega, pero no llega a salvarlos llega a confrontar a DeadPoint y a volverse el líder de la situación, el papá de David enojado lo confronta y le dispara pero la bala solo le roza la mejilla, Steelheart ver la situación se asusta y no quiere a ningún testigo de su falta de poder y empieza a matar a todos y destruye el banco pero David es el único sobreviviente y sabe el punto débil de Steelheart.
Desde cuándo debí leer este libro y toda la saga, un amigo me estuvo dice y dice que los leyera y no le hacía caso por qué vi que se parecen a Renegados de Marissa Meyer y como no me gustó, pensé que esto tampoco y también influye que he tenido algunos tropiezos con el género Sci - Fan, no me ha ido bien y termino abandonando los libros, pero debo admitir que mi amigo me vendió también el libro que ahora sí me dieron ganas de leerlo y hasta le dije "esto me hubieras dicho antes y me animo a leerlos", pero me convenció y llegó el momento.
Así de loca es la sinopsis del libro que me sorprendió y me animó a leerlo, no sé por qué me recordó a la serie The Boys, sí lo sé tienes muchas diferencias pero en lo que coinciden son en los superhéroes lunáticos que quieren conquistar el mundo como Steelheart que crea su imperio llamado Chicago Nova.
Un libro que juega con muchos puntos, la justicia, la política, el querer o no querer ser nominado, el controlar tus impulsos, qué es bueno para la humanidad qué es malo, porque no solo es el hecho de okay voy a matar a mi opresor, ¿qué es lo que va a pasar después quién nos va a gobernar qué va más allá?.
Sin duda un libro que en todos esos temas me cautivó y me dejó pensando muchas cosas, porque no está tan lejos de la problemática aquí en mi país México, cómo ver que nuestro protagonista no es la persona más coherente de la historia porque él no quiere el bien para Chicago Nova quiere su beneficio y venganza, pero por otro lado tener un equipo llamado Los Reckoners, con los cuales trabajar pero a la vez tener una mentalidad diferente, creer que lo que está pasando es bueno aunque estés en el bando de los que quieren cambiarlo.
Un libro que me dejó pensando muchas cosas que lo disfruté al darme cuenta de todos estos temas, que qué es divertido al aprender de este mundo creado por Brandon Sanderson, mantenerme leyendo y hacer teorías en mi mente ¿Cuál Cuál es la debilidad de Steelheart? ¿Habrá otros épicos como él en otras partes del mundo, en otras ciudades? ¿Que va a pasar cuando destruyan a Steelheart?
Sin duda un libro que nos va a hacer pensar reflexionar adentrarse a todo este mundo de superhéroes y antihéroes, que no todo es lo que nosotros creemos, pero que al igual que yo van a amar y espero les llegue a gustar tanto como a mí porque este libro, este inicio de saga se va a lo mejor del año, qué más puede esperar de Brandon Sanderson que es uno de mis escritores favoritos y hasta la fecha cada cosa que leído es garantía.
Si tienen la oportunidad y encuentran este libro y supongo que el resto de la trilogía no lo duden y léanlo vale muchísimo la pena les va a hacer pasar un rato agradable, los va a hacer pensar, pero sobre todo van a ver un mundo muy diferente que a la vez está muy cercano a lo que vivimos actualmente, tiene la garantía de El Caldero Literario así que léanlo.
Aquí ya vemos un Chicago Nova después del primer libro dónde alguien llamado Mitosis quiere conquistar la ciudad, pero nuestros salvadores Los Reckoners se dan cuenta y hacen lo posible para que esto no suceda.
El libro de Steelheart es tan bueno que no pueden evitar leerme el relato corto en cuanto me enteré de que existía, Este primer libro te deja en un clip hanger tan fuerte que necesitas continuar y cuando vi a la Maleluna diciendo cambio un relato corto lo busqué y me lo leí.
Esta historia a pesar de que es corta y se desarrolla en cinco capítulos es muy buena, ya que puedo ver la magistralidad de Brandon Sanderson porque en tan pocas páginas nos da mucho y nos enriquece esta trilogía, porque no solo es un relato corto nos da otra perspectiva de lo que puede pasar después de los hechos de este primer libro.
Una historia que con poco dice mucho y que nos introduce a esta nueva etapa de la historia con muchas cosas y dudas por resolver, sin duda te deja en un hito para seguir leyendo estos libros se acaban en la parte perfecta para que tú sigas leyendo.
Es que relato se lee al terminar el primer libro y antes de leer el segundo, aunque venga al final del segundo libro, pero en verdad no lo dejen pasar porque aclara y te da una perspectiva de lo que se venía planteando en este libro de Steelheart.
Seguimos a David y a los Reckoners en su búsqueda para destruir a los Epicos, pero ahora están en Babilar (New York), para encontrar a Firefight y a Regalia.Y aquí estoy con está segunda parte, que eso es algo extraño en mi, dado que no se me da por qué mi cerebro loco cree que no avanzo y me quedo en una misma historia, pero decidí hacer la prueba y terminar las sagas que inicio, debo confesar que ya estoy arta de estar atrasando su lectura y no terminarlas.
Este libro y esta trilogía, tienen garantía del caldero literario, una gran historia, que los va a hacer pasar un rato agradable.
Tercera parte de esta trilogía, la conclusión de esta historia que nos plantea la lealtad de los Epicos, ¿Buena, Mala? ¿Calamity influye en sus decisiones? ¿Destruirlos a todos es la respuesta? David tiene mucho que resolver, pero debe elegir estar en la bando correcto cuando llegue el momento de elegir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.