miércoles, 24 de mayo de 2023

Hablemos de Mayo 311: Trilogía El Reino de los Malditos

Y si después de mucho tiempo termine el primer libro de esta trilogía, se que es de una autora que me gusta, pero no sé, ya fue algo diferente y que tuvo una parte que se me hizo difícil, pero dejen que les cuente que tal me fue...

Trilogía El Reino de los Malditos

A) El Reino de los Malditos

"Estaba invocando al diablo. Un antiguo libro me susurró sus secretos y he decidido tomarlo como esposo."
Titulo: El Reino de los Malditos || Título Original: Kindom of the Wicked || Autor: Kerri Maniscalco || Libro: 1 || Trilogía: El Reino de los Malditos || Genero: Fantasía Oscura || Editorial: Urano (Puck) || Paginas: 348 || Precio: $375 (Físico) $184 (Dígital)
Es que está es la historia de unas gemelas llamadas Emilia y Vitoria que viven con sus papás y su abuela, ellas son brujas pero es un secreto que pocos saben y su abuela les enseña todo lo que tiene que saber en este arte, pero con la advertencia de que todo con cuidado por qué hay creaturas y magia oscura de la que se deben de alejar, aunque Vitoria un día desafía la autoridad de su abuela y abre uno de los círculos del infierno y saca a demonios de sus profundidades, pero uno de ellos la mata, (no es spoiler, prácticamente les cuento el prólogo) y su hermana Emilia se pone la misión de ver qué sucedió y si puede ayudar a salvar a su hermana por qué cree que no está muerta y uno de estos demonios del infierno la llevo a las profundidades.
Me anime a leer este libro porque es de una autora que pensé que sería de mis favoritas, ya que su saga de Jack el destripador me gusta muchísimo a pesar de que no la he terminado por qué solo he leído los dos primeros, pero vale mucho la pena y por eso me anime a leerlo, lo propuse en mi club de lectura y quedo, pero no fue lo que yo me esperaba y a la mitad lo termine abandonando.

Pero tuve la oportunidad de volverlo a leer en otra dinámica del club y me tarde, pero descubrí que no es tan malo como parece, se que lo volví a dejar en la mitad pero creo que el hecho para ocuparlo en dos cosas diferentes que es el club de lectura y el reto Épico Mágico de Amarie me animo a terminarlo.

Me gusto la premisa de la historia y como se empieza a desarrollar, que se desarrolle en la época victoriana y que sea en Italia y nos hable de comida típica ya que la familia de las gemelas tiene un restaurante, eso me gustó mucho, también todas las enseñanzas que nos cuenta la abuela en la historia y los hechizos y curaciones que se hacen, por ese lado muy bien la historia, pero debo admitir que la 1er vez no estaba muy bien conectada con la historia, tanto que se me fue un detalle muy importante, por qué los demonios son 7 y representan a cada uno de los pecados capitales y nuestros primeros demonios protagonistas son Envy y Wrath que son Envidia y Lujuria respectivamente, pero ahora que volví al libro me di cuenta de este detalle y otros como las demás creaturas que hay en esta historia.

Cómo se da el contacto entre Emilia y Wrath y todo el recorrido que hacen para ayudarse mutuamente, hasta ahí todo bien, pero estuve a punto de volver a dejarlo ya que a partir del capítulo 21 hasta el 34 si no mal me acuerdo, no pasa absolutamente nada en la historia y hasta llegué a pensar que sería una trilogía de esas que el autor alarga mucho y todo se puede dar hasta en menos páginas y libros, sentía que no avanzaba nada y que no podría terminarlo por segunda ocasión.

Pero no recuerdo si fue exactamente el capítulo 34 donde la trama tiene un Plot Twist tan bueno que me regreso esas ganas de leer el libro que creí haber perdido hasta empecé a tener fe en la pareja protagonista, hasta me sorprendió y no me esperaba lo que se descubre al final de la historia, así que capaz y solo fue un tramo flojo del libro pero lo termine y no dudo que voy a continuar leyendo los demás libros de esta trilogía.

Que puede parecer un tanto aburrida y sin chiste, pero si le buscas encontrarás una buena historia, es que se me hace de esos libros que si lo sigues leyendo te puede sorprender, no te rindas, en verdad Dreamers es una buena historia y tiene sus cosas originales si la recomiendo a pesar de todo.

El libro no es malo, simplemente tiene sus momentos lentos y bajos, en los que piensas que no está pasando nada y luego te sorprende y te atrapa y lo terminas por qué lo terminas, es una historia original y muy diferente a lo que la autora me tenía acostumbrada en su otra saga, también se que lo tuve que leer 2 veces y en esas 2 veces lo deje un rato, pero tuvo sus cosas que me sorprendieron y si lo se su parte donde me hizo tirar la toalla y dejar el libro, pero lo termine, por eso 3/5, por qué no es malo para ponerle menos y no es lo máximo para ponerle más, pero no pasa sin pena ni gloria, estuvo a punto de tener la primer calificación de .5 o algo, pero al final me fui por está y si me voy a leer lo demás, por qué al final si me atrapo.

Una historia diferente y que no es lo que te esperas, floja en momentos y en otra te atrapa y con Plot Twist que valen mucho la pena, me gustó a pesar de la aventura y se los recomiendo, que yo recuerde no he leído algo de Fantasía Oscura, capaz y es mi primer vez y salió bien, por eso les recomiendo el libro y pase lo que pase no duden en terminarlo, por qué tiene un final que los va a sorprender.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por siempre leerme, saben que cualquier cosa pueden pasar, suscribirse, leer y comentar, me pueden decir y yo con gusto respondo los comentarios, saben que se les quiere mucho y que les deseo todo lo mejor, me despido y como siempre los espero en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.