sábado, 9 de septiembre de 2023

M,C y Graficos 46: Saga Las aventuras de la Princesa y el Sr. Fu

Saben que soy fan de Patrick Rothfuss y con este libro ya me leí todo lo que el escribió en español, solo me faltaría un libro que no lo encuentro que es igual de esta linea de novela gráfica un tanto rara y oscura pero muy genial, que no le recomiendo a todo el mundo, pero para eso vengo a contarles que onda...

Saga Las Aventuras de la Princesa y el Sr. Fu

A) La cosa de debajo de la cama

"Erase una vez una Princesa que vivía en un castillo de mazapán..."

Titulo: Las aventuras de la Princesa y el Sr. Fu || Título Original: The adventures of the Princess and  Mr. Whiffle: The thing beneath the bed  || Autor: Patrick Rothfuss|| Saga: 1/???|| Genero: Fantasía Oscura || Editorial: PRHE ( Plaza & Janes) || Paginas: 72 || Precio: $339 (Físico) N/A (Dígital)

La princesa vive aventuras en su palacio de mazapán con su osito el Sr. Fu y en esta ocasión quieren saber que es esa cosa que hay bajo la cama y que sucedió con el gatito perdido.
Desde hace mucho ví que el autor no solo había escrito lo de la historia del asesino de reyes, ví que tiene una serie de cuentos con dos protagonistas un tanto curiosos, una niña y su peluche y que no eran cuentos para niños como tal, que tenían algo muy macabro.

Pero no lo había encontrado para leerlo, pero se dio la oportunidad y me lleve una muy grata sorpresa, por qué se trata de una princesa que se la pasa jugando todo el día con el Sr Fu que es su oso de peluche, hasta que llega la noche y se va a dormir por qué puede salir el monstruo bajo la cama, pero no se da cuenta de eso hasta que le regañan un gato y pasa algo muy extraño.

Es una historia muy bonita pero muy rara, porque como les digo tiene algo muy raro, pasa algo que los va a sacar de onda, pero que a la vez les va a dar risa.

Por lo que puede ver el autor tiene una pluma muy fluida, ya que aquí escribe de una manera muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados en la otra historia, aquí es más fluido y más chistoso, un toque oscuro e infantil, pero en la otra saga es pulcro un tanto melódico y muy de época mistica, que igual me gusta, cualquiera de los dos estilos me gusta.

Es un libro corto que los va a divertir mucho, pero no es para niños, diría que para jóvenes en adelante, pero es disfrutable, lastima que su segunda parte todavía no está en español, pero espero el autor en algún momento saque algo nuevo, ya que por el momento ya he leído todo lo que a escritor.

Debo decir que soy su fan y hasta la lista del súper me leería, pero si ustedes no lo han leído se los recomiendo vale mucho la pena se da a desear y se tarda la vida en sacar algo pero vale mucho la pena y se los recomiendo al 100%
Esto fue algo muy diferente a lo que el autor me tenia acostumbrado, como digo no es algo que un niño pueda leer o capaz y si, pero mejor dejemoslo en que no, no quisiera que después me reclamen algún trauma, pero ya ven que los niños ven cosas peores estos días, así que ya es criterio de cada papá, pero como digo es algo muy diferente a lo que ya había leído y no pensé que el autor tuviera su lado oscuro pero tierno y divertido, espero poder encontrar la 2da parte por que si le tengo muchas ganas, por el momento le puse 4/5 solo por que no me esperaba lo que sucede y que creo que a más de uno dejo traumados.


Me sorprendió el autor para bien y me gusto mucho su historia, se me hizo sin duda algo muy divertido y original, me gusto bastante y se los recomiendo, claro que con su debida advertencia, pero por lo demás disfrútenlo mucho que es garantía.

Me voy despidiendo y como siempre los invito a dejar sus comentarios, cuéntenme ya leyeron el libro, les gusto, no les gusto, saben que me gusta leerlos por los comentarios y que este blog crece con ellos y si les gusto esta entrada los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, así esta familia de Dreamers crece y les traigo más contenido y no solo en el blog, en todas las demás redes sociales.

Por ultimo les deseo lo mejor de lo mejor que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias del lugar donde viven, saben que les mando un gran abrazo con mis mejores vibras para que logren lo que se proponen y obviamente con su sana distancia, pero eso si no se olviden de tener un libro con ustedes que les este volando la cabeza de lo bueno que es y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.