martes, 26 de marzo de 2024

M,C y Graficos 55: My hero academia

Desde que mi sobrino Diego me enseñó el anime quedé con ganas de seguir la historia y de ver y saber más de estos personajes así que me leí los 2 primeros tomos del manga y me gustaron y aquí les traigo que me parecieron y toda la aventura para que se animen a leerlo.

My hero academia

A) My hero academia 1

"¡Oh! Pensé que tú nombre era Deku, - No, me llamo Izuku - Que lástima, es que Deku significa ¡Tu puedes! - ¡No! Esta bien, dime Deku."

Titulo: My hero academia 1 || Titulo Original: Boku no Hero Academia 1 || Mangaka: Kohei Horikoshi || Autoconclusivo || Genero: Fantasía / Shonen || Editorial: Panini Manga || Paginas: 192 || Precio: $99 (Físico) n/a (Dígital)
Izuku Midoriya es un chico que vive en un mundo donde el 80% de la población tiene poderes, pero el tiene un defecto que no lo deja tener poderes, aunque el quiere ser superhéroe, un día se topa con AllMight el superhéroe más famoso y poderoso, eso va a ser que su vida cambie y hasta puede ser que logré su sueño.

No sé, en que me estoy metiendo jajaja, después de que empecé Dragón Ball dije que no me metería en historias tan avanzadas y mirenme, rompiendo lo que digo, es que mi sobrino Diego un día llegó a pasar vacaciones a casa y me dijo que viéramos la película con la que termina la 1er temporada y ya ven, la tía hace lo que le piden por concentir a sus sobrinos, entonces no fue solo ver la película, me hizo ver los primeros 8 capítulos de la 1er temporada y me terminó gustando, pero se me ocurrió en navidad regalarle el manga y le regale los tomos 1 y 3 (por qué el 2 está agotado) pero como ven me leí el 1 y ya me perdieron.

Está es una historia hermosa y me sigue confirmando que los Japos tienen una forma un tanto extraña de darnos un mensaje o enseñanza, por qué aquí Deku, que es nuestro protagonista nos enseña que hay que luchar por lo que se quiere, que nunca hay que rendirnos, si tenemos lo que se necesita hay que luchar, es que en un mundo de superhéroes eso es algo muy complicado pero AllMight que es su mentor lo ayuda mucho y saben que ese cliche del alumno y mentor me encanta y creo que AllMight es muy genial, (que sigo pensando que se parece a HomeLander de The Boys, jajaja) por qué no es el mentor todo rígido y serio que solo con verlo te da miedo, AllMyte sabe cuándo ser estricto con Deku, pero hacer un buen duo juntos.

Por qué AllMight guía a Deku y le enseña a ocupar el One4All que es este poder que le pasó a Deku y así ayudarlo a cumplir su sueño, pero no solo eso, se ve que está historia de superhéroes tiene mucho para mostrarnos, es como digo una historia de superación, una historia donde se ven valores y de amor a lo que se hace, es que cuando sepan por qué a nuestro protagonista le dicen Deku van a fanguirlear tanto como yo y van a querer ser parte del equipo de Deku, todos sus amigos me encantan.

Pero por otro lado, también tiene un villano muy bueno, se que me cae mal y me dan ganas de darle 2 cachetadas fuertes a Deku por qué lo sigue mucho y trata de que cambie de parecer y no solo ahora que están en la escuela de superhéroes, esto va desde mucho tiempo antes, desde que eran niños por qué viven en el mismo vecindario, pero este Bokugo nuestro villano se encarga de recordarle a Deku que el no pretensr al mundo de los superhéroes y le hace la vida imposible, la verdad me cae muy mal y me llega hasta a irritar su actitud, muy molesta y me desespera que se queje y se enoje de todo, pero por otro lado me sorprende que sea muy persistente y sus ganas de ser el mejor, será de mala manera, por qué es haciendo sentir mal a los demás, pero solo eso, muchas villanos optan por hacer trampa o cosas malas, pero a parte de hacer sentir mal a quien lo cuestiona y a Deku, se nota su esfuerzo por ser el mejor.

Sin duda una historia que tiene de todo, acción, amistad, rivalidad, superación, buenos mensajes, pero lo que más me gusta es cuando hago videollamada con mis sobrinos y vemos los capítulos del anime y aquí aprovecho para dar las gracias a la orden del fénix, uno de mis queridos clubes de lectura, por qué sin ellos eso no sería posible, ellos saben por qué, pero muchas gracias desde aquí.

Sé que capaz y no es un anime/manga para todos y que me metí en un problema grande para ponerme al día, pero como digo si les gustan las historias de superhéroes o son fans de Invencible o The Boys, creo que este es el manga para ustedes, se los recomiendo por qué tiene mensajes muy bonitos y la historia es muy divertida, en verdad yo y mis sobrinos lo estamos disfrutando mucho, tiene garantía de El Caldero Literario, así que no se pueden perder está historia.

Esta historia es muy genial, me está gustando mucho y creo que es muy divertida, pero lo que más me gusta es que me acerca a mis sobrinos y puedo convivir con ellos y saber que les gusta y los momentos que paso con ellos son invaluables, pero le puse 4/5 por qué el inicio de este manga es muy triste y no me gustó mucho, pero a parte de eso creo que es una gran historia.


B) My hero academia 2

"Debo aprender a controlar el One4All, así seré un buen superhéroe y no me van a sacar de la academia."

Titulo: My hero academia 2 || Titulo Original: Boku no Hero Academia 2 || Mangaka: Kohei Horikoshi || Autoconclusivo || Genero: Fantasía / Shonen || Editorial: Panini Manga || Paginas: 192 || Precio: $99 (Físico) n/a (Dígital)
Deku entro a la academia de superhéroes, pero tiene una prueba mucho más grande, aprender a controlar el One4All que es el superpoder que AllMight le dio, aunque no es el único problema que debe resolver.

Como verán me fui de largo con esta historia, ahora me leí el tomo 2, es que me di cuenta que estos dos tomos abarcan todo lo que yo he visto en el anime, por eso me decidí a leerlos, sé que podrán decir que es volver a ver lo mismo, pero cuando te gusta algo lo disfrutas y es muy bonito que aparte de eso tengo el plus de que lo disfruto en compañía, porque se me hace increíble tener tiempo de calidad con mis sobrinos y compartir algo con ellos, que ellos me den chance de compartir algo que les gusta conmigo eso se me hace invaluable, por eso si tengo la oportunidad de meterme en algo que les gusta y que veo que es bonito no voy a perder la oportunidad de saberlo, tengo su confianza entonces qué mejor que ver que no se meten en cosas que no y que a mí me sirven como lectora también.

Pero ahora en este punto de la historia ya vemos más afianzado lo que ya estábamos viendo en el 1er tomo, ya aquí Deku, tiene un reto más grande, ya logró el primero el que necesitaba para alcanzar lo demás, ya tiene el One4All, ahora tiene que poder aprender a utilizarlo, tu cuerpo ya lo aceptó ya lo tiene con él ahora tiene que saber usarlo, pero no solo eso, demostrarle a los maestros y compañeros que es un verdadero superhéroe y vemos aquí su primer prueba.

Déjenme decirles que es muy difícil porque le toca enfrentarse a su némesis a Bakugo y y debo decir que me impactó mucho más verlo en el anime que leerlo, que no solo es el hecho de que ellos dos se enfrentan por ser el mejor de la clase, esto va mucho más allá, porque mientras ellos se enfrentan en la prueba de su clase van pasando ciertos flashbacks que cuentan cosas de la infancia de ellos dos, se me hicieron muy interesantes, ya que me da a pensar que hay un motivo muchísimo más fuerte por el que Bakugo le hace la vida difícil a Deku.

No sé si es el hecho de que odia otra cosa Bakugo de Deku o es simplemente que se cree con la autoridad de decirle lo que tiene que hacer, no lo sé pero de que lo odia lo odia y mucho y admito que me desespera demasiado que Deku no lo vea se deje, porque en ocasiones se deja, es muy específicas que no tienen nada que ver con los superhéroes, cosas que se me figuran un tanto más personales, como Deku quisiera caerle bien a fuerzas a Bakugo o quisiera con todas sus fuerzas entrar en el grupo de Bakugo, me dan ganas de decirle a Deku por favor lárgate que no ves que él no te quiere y nunca te va a querer y solamente te hace bullying, pero Deku no se da cuenta de eso y sigue ahí porque pasa algo y va después corriendo a pedirle disculpas, cosa que yo no hubiera hecho porque no era el caso.

Pero como verán en esta parte se ve muchísimo la rivalidad entre el bien y el mal, no sé por qué algo me dice que Bakugo va a terminar siendo un villano, es que a pesar de ser malo tiene buenas intenciones porque su objetivo es algo bueno ser el mejor de la clase, pero por otro lado esa ira, rencor, enojo, el estar todo el tiempo acelerado no le va a traer nada bueno y presiento como les digo se va a volver un villano.

Pero también algo que me deja un tanto tranquila es el hecho de que Deku no está solo, me gusta que AllMight está pendiente de él, tanto que hay una escena en la que le pregunta qué onda entre él y Bakugo, porque no le gusta a AllMight actitud de Bakugo con Deku, entonces no creo que pase algo tan grave, grave en cuestión de superhéroes aclaro el punto.

Como verán ya me emocioné mucho con la historia y me está gustando, desde los mensajes que tiene, la rivalidad entre estos dos personajes, la historia que hay en esta escuela de superhéroes, vino a hacer a este mundo la singularidad, me agrada mucho como verán no solo la historia, el hecho de que la mangaka, sí como lo oyeron, es una mujer, porque se rompen los estigmas de que solo los hombres pueden hablar de superhéroes y aparte me ayuda mi reto de leer más mujeres en fantasía.

Qué les puedo decir una historia que tiene valores y que los va a entretener mucho, como les dije en en la reseña del 1er tomo, esta historia tiene el sello de calidad y garantía de El Caldero Literario, léala sé que les va a gustar mucho o más que a mí.

La historia cada vez se pone mejor y me gusta, divertida y original, lástima que no he podido leer o ver el anime pero me gusta, aunque le volví a poner 4/5 por qué no soporte la relación entre Deku y Bakugo, ¿Que Deku no se da cuenta? Es que Bakugo lo trata horrible y el ahí sigue y lo pisotea y ahí sigue, ya mejor que lo ignore y por otro lado la actitud sin razón de Bakugo, me desespera, no por querer ser el mejor tiene que ser así, eso no lo justifica, pero bueno nada es perfecto y el manga algún detalle tiene que tener, pero la historia es increíble.


Que les digo, solo que si les gusta el Shonen o para más fácil Dragon Ball o Demon Slayer, esta historia es para ustedes, pero lo que más me gusta es que tiene muy bonitas enseñanzas y cosas para aplicar en nuestra vida, se los recomiendo, es muy genial y se va rápido cada tomo.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.