Hoy vengo con un libro que leí por mi reto de 12 amigos, 12 libros y que no me imagine de que trataria y fue gracias a mi querida Sol del canal Lectomaniatica, que es fan del autor y como era el unico libro del autor que tengo, pero no sabia en que me estaba metiendo, no es algo que yo acostumbre leer, pero que al final creo que tiene mucho amor y vale mucho la pena, entonces me gusto y vengo a hablarles de el...
La abuela
"Yo esperaba a una madre y ella sigue esperando a un hijo. Por eso es tan importante aprender a despedirse y con el tiempo lo he hecho."
Chris Pueyo le hace una oda a su Abuelita, que fue la única que lo ha querido y ha hecho la función de mamá, más que su propia mamá y con mucho orgullo nos cuenta su vida...
No se que decir de este libro, Chris me deja sin palabras, me gustan las biografías, pero esto no es algo que yo leería, me anime a hacerlo por que habla de su abuelita y al igual que el, yo le tengo un inmenso cariño, gratitud y amor a la mamá de mi mamá y dije haber que puede decir de su abuelita y me callo la boca.
Es que tengo mi reto de 12 amigos, 12 libros un reto donde leo el libro favorito de 12 personitas especiales para mi de todo este bonito mundo de los libros y tengo un bote donde saco papelitos y veo quien de ellos me toca, la mayoría me dieron un libro que quieren que yo lea y como en este caso que fue mi amiga Sol del canal Lectomaniatica, solo sabia del autor y como tenia ya este libro dije va, pero no sabia en que me estaba metiendo.
Esta es una historia muy cruel y dolorosa donde vemos a la "piernas de alambre" o "la dama de hierro" nombres que le pone Chris a su abuelita Carmen, (que para fregar y hacer más emotivo el asunto se llama igual que la mía) dependiendo el momento de la vida en que la estemos leyendo, pero es una historia muy dura de lucha, resiliencia, fortaleza, decisiones que tomaban por ella, dolor y, al final como un gran respiro, de muchísimo amor.
Es que me sorprendió que la mayor parte de su vida todo estuviera en su contra y que al final todo lo tomara como su vida y las experiencias que esta le enseño y que de ello tomo solo lo bueno para crecer y ser la gran señora que fue para Chris, por que fue la única que vio por el y que lo cuido, prácticamente se convirtió en su mamá, (su verdadera mamá fue una basura) desde muy bebe lo cuido a pesar de todas las adversidades que paso.
Un libro que es muy crudo pero en el fondo nos da mucho amor y mucha paz, una persona que vivió que lucho y dio lo mejor de si para tener una mejor vida y hacer que sus personas a su alrededor fueran mejores, creo que es una persona de admirar y de valorar, ya no quedan muchas así.
Es que me impacte de muchas de las cosas que la señora tuvo que pasar por un país machista y muy conservador, eso de que no existiera el divorcio cuando tienes un esposo golpeador o que tuvieras que tener a tu hijo a fuerza a pesar de que te violaron, me quede sorprendida del legrado que se hizo y todas las consecuencias que se tuvo.
Mis respetos para esta señora y que valor de dejar que su nieto cuento su historia y como esto sirve para que más personas luchemos y seamos mejores día a día, como les digo me quedo sin palabras, por que solo la señora Carmen es la única capaz de juzgar su propia vida y me sorprendo aun más de mi por que yo no soy de leer esos temas y me toco hacerlo y nunca decaí o deje de leer.
Denle una oportunidad a este libro, creo que cualquier historia vale la pena ser contada si a alguien más la va a ayudar a crecer y ser mejor en su vida, conozcan a esta señora, en verdad vale mucho la pena.
Como digo no tengo palabras para el libro, es que no puedo juzgar la vida de alguien más y menos en una historia así yo no soy quien para criticar o decir algo de pero si le pongo 4/5 por que no puedo calificar algo asi con la calificación perfecta, pero si le veo algo positivo por que al final la Sra. Carmen lo vio todo con amor y eso es muy lindo y todo lo hace por Chris, así que a pesar de todo una historia muy fuerte, realista y con final esperanzador y lindo.
Lean esta historia esperanzadora y de mucha resiliencia, sororidad y amor, creo que de este tipo de historias se puede aprender mucho y así poder ser empáticos y admirar a estas personas que a pesar de todo viven felices y le plantan la mejor cara a la vida, muy recomendado.
Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.
Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.
¡FELICES LECTURAS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.