Creo que la vida te pone cosas en algunas ocasiones sin que tu las planees y puede hasta llegar a sorprenderte gratamente, por que este libro nunca me imagine de que trataba, hasta que me toco leerlo en mi reto de 12 amigos, 12 libros y le toco el turno a mi amigo Moy del blog "El radar literario" y vaya sorpresa que me lleve.
Jesús me quiere
"¿Quien te haz creído que eres?, ¿Jesús?. Joshua se irguió entonces temblando ligeramente, me miro a los ojos y declaro. SI LO SOY"
"¿Quien te haz creído que eres?, ¿Jesús?. Joshua se irguió entonces temblando ligeramente, me miro a los ojos y declaro. SI LO SOY"
Marie es una chica que vive con su novio Sven y tiene a sus papás divorciados y a su hermana, el día de su boda ya no se quiere casar con su pareja, pero por cosas del destino conoce a un carpintero llamado Joshua y se enamora de el, hasta que le dice que el proximo Martes va a pasar el fin del mundo, que el es Jesús y que ya llegaron los jinetes del apocalipsis.
Este libro lo leí por que fue recomendación de mi amigo Moy de blog “El Radar Literario” me lo recomendó ya que le pedí un libro para mi reto de 12 libros, 12 amigos, cuando me dijo cual era, lo único que me llamo la atención es que es un libro de David Safier, esto por que ya había visto libros de el y los títulos se me hacían muy graciosos y me daban ganas de leerlo, de hecho hay uno que tiene en la portada un perro y me llama la atención.
Y así paso el tiempo y ahora en Junio me toco leer el libro y cuando vi la sinopsis me saco mucho de onda, por que es la historia de una chica que vive en un pueblo de Alemania, que se llama Marie y ella vive con su pareja Sven, tiene una hermana y a sus papás aunque divorciados, ella y Sven ya van a casarse pero ya cuando están en el altar y el padre Gabriel les dice la gran palabra de "si acepto" Marie no dice nada y se niega a casarse, pero por casualidades conoce a un carpintero que se llama Joshua, pero resulta que es Jesús y viene a salvarnos del fin del mundo y de los jinetes del apocalipsis y Marie se enamora de el.
¿Ahora entienden por que me saco de onda?, bueno es que yo soy católica, cada cosa que leía y que me daba risa, por que déjenme decirles que es un libro de comedia, se me hacia algo profano y blasfemo, pero no negare que me divertí mucho, es que podre ser rara, pero entendía todas la referencias que el libro hacia de la biblia y de la historia de Jesús, imagínense que decía que María Magdalena era la ex de Jesús.
Pero algo que me gusto mucho del libro y que me hizo ver que el autor si sabia de lo que estaba escribiendo y que me sorprendió es que humanizo mucho al personaje de Jesús en el libro, es que hay una parte en donde vemos como Marie y Jesús se enamora, empezando por que es muy loco ver a Jesús como un hombre, bueno un prospecto para enamorarte, digo siempre en las clases de catecismo me han enseñado que el es el todo poderoso y omnipotente, asi que ponerlo igual a nosotros se me hace surealista y más cuando admite que esta enamorado de Marie y que quisiera tener una familia, pero no puede por su misión.
El libro te habla de muchas cosas, por que a pesar de todo te hace reflexionar sobre algunos temas de la humanidad, el por que de que ¿Por que si Dios nos da el libre albedria, hacemos cosas malas? ¿Por que ya no queda mucha gente buena en la humanidad? ¿Que es un apocalipsis? ¿Que es el amor verdadero? entre mucha cosas, entre risa y risa nos pone a reflexionar, sobre la religión.
Me puse a comentarlo con mi amigo Moy y eso me dejo pensando, ¿Que pasaría si lo leyera alguien que no es Católico? ¿Que pasaría si lo lee un Protestante, un Musulmán? no se, pero este libro a parte de que me lo leí en 3 días, me hizo reír y lo disfrute me dejo pensando en muchas cosas y también me hizo ver que soy una ñoña, que si me preguntas de esas cosas si se, pero pregúntame de gente famosa y no voy a saber nada, si lo se soy rara, pero así sucede.
Miren yo les recomiendo el libro, la verdad es bueno, dejen ustedes la religión, es muy divertido y muy original, nunca le negaría la oportunidad a alguien de leer un libro, pero la verdad no creo que sea un libro para cualquiera, no tanto por el tema, pero si hay gente que si se toma estos temas muy enserio y si no conoces la historia de la biblia no creo que entiendas las referencias y chistes del libro, pero por lo demás si se atreven es un muy buen libro para pasar un rato muy entretenido y si me dejo con ganas de leer más de David Safier, como les digo muchas veces mis corazonadas son muy ciertas y en este caso si fue así.
Este es el libro mas blasfemo y divertido que he leído, nunca me imagine que podría haber un libro sobre la biblia y el fin del mundo, muy divertido, te mueres de la risa y te hace pensar en muchas cosas, sin duda creo que vale mucho la pena, pero no negare que el hecho de yo ser católica y que me hablen de algunas cuestiones de Jesús que no había pensado me sacaron un poco de onda, por eso le puse 4/5, pero igual lo disfrute mucho y me pase un rato muy agradable.
No es un libro que le pueda recomendar a cualquiera, pero creo que vale la pena, a pesar de que digo que no es para todos igual no les negare que lo lean, a pesar del tema que trata puede ser un buen libro, capaz los hace reflexionar y pensar en cosas que antes no se habian dado cuenta, no lo se pero si quieren adelante.
Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.
Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.
Chao
¡FELICES LECTURAS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.