martes, 24 de septiembre de 2024

Hablemos De Agosto 355: Como Caracol

Ya había escuchado a esta autora por que vi un video de mi amigo Soren y al ver que es una autora de México específicamente del puerto de Veracruz pues me llamaba la atención, pero se dio la casualidad de que mis amigos del Clan Lector hicieron una dinámica que gane en la que tuve la posibilidad de ganarme este libro, que me daba curiosidad por el tema que toca y fue toda una maravilla que me dejo con ganas de seguir leyendo a la autora y vengo a contarles por que...

Como Caracol

"No la ibamos a perder nunca. Por lo menos yo la iba a llevar siempre conmigo, como se llevan las cosas que importan. Mi casa, mi mundo, mi abuela a cuestas como un caracol."

Titulo: Como Caracol || Autor: Alaide Ventura Medina || Libro: Autoconclusivo || Genero: Contemporaneo || Editorial: SM (Gran Angular) || Paginas: 327 || Precio: $219 (Físico) n/a (Digital)
Julieta tiene una familia muy normal o eso cree, hasta que en su cumpleaños 15 recibe un regalo muy hermoso que la hace conectar con su abuelita y descubrir un montón de cosas de su familia mientras acompaña a su abuela a atravesar una situación que le va a cambiar la vida todos.

si, como lo están viendo otro libro que toca este duro tema que es el Alzheimer y en esta ocasión es cortesía de mis queridos de "El Clan Lector" ya que esta fue su lectura conjunta del mes de Agosto y como desde antes te dicen algunas de las lecturas que van a tener en el año pues revise para ver a cuales me iba a unir y esta me llamo la atención por ese tema que toca y me llega mucho por que a mi abuelita por parte de mi mamá le sucedió y por ese motivo me da curiosidad y se me hace un tema cercano.

Por otro lado en una dinámica me gane el libro y al investigar a la autora me dio mucha curiosidad por que ya la había visto en un video de mi amigo Soren, donde nos habla de la autora y me di cuenta que es mexicana y que es de Veracruz Puerto y eso fue muy genial, me encanta conocer autores nuevos y más que mi sexto sentido libresco, (como así le llamo) me hizo tenerle curiosidad al libro, siempre he creído que por algo pasan las cosas y fue eso lo que me hizo conocer esta hermosa historia, que en verdad me gustaría que conocieran ustedes mismos por que es enternecedora, dura, pero muy linda a la vez.

Esta es la historia de Julieta una chica que vive en Veracruz en su cumpleaños número 15 le llega un regalo muy especial, una libreta, esta libreta no es cualquier libreta, es una que le regala su abuela Mariana donde hay muchas frases que ella cree que le pueden servir a Julieta, pero a ella le causa curiosidad su abuela, que decide empezarla a tratar, pero va a llegar en un momento muy difícil en que su abuelita va a conocer la difícil enfermedad del Alzheimer y que las va a hacer mas unidad que nunca y volver a unir lo que alguna vez se rompió.

Esta historia es muy fuerte para mi, por que de alguna manera yo me vi reflejada en Julieta, por que muchas cosas que ella pasa con su abuelita Mariana yo las pase con la mamá de mi mamá que en 2015 paso a otro plano y que recuerdo con mucho cariño y amor por lo buen abuelita y mamá que fue, es que cuando yo voy en secundaria mi abuelita empieza a tener demencia senil que con el paso de los años eso se convirtió en la enfermedad que todos conocemos, fue muy fuerte y doloroso todo lo que vivimos al lado de ella, la verdad no se lo deseo a nadie, por que en mi caso a mi no me reconocía y a mi mamá y a algunas de mis tías eso les dolía, pero prefería eso a que desconociera mi mamá, creo que eso seria mucho peor.

Esto lo digo por que yo estuve muy cerca y de la mano de la enfermedad de mi abuelita, por que muchas veces yo acompañe a mi mamá al hospital y le ayude a cuidarla y a pesar de todo nunca me peso, por que fue la manera que tuve de darle las gracias por cuidarme cuando yo era bebe y por haberme dado la excelente mamá que me dio, por que como nos contaba la historia mi abuelita en momentos tenia de regreso su mente y sabia que estaba pasando y me quedo con eso como dice Julieta con los lindos momentos eso es lo que siempre iré llevando en mi corazón, por que tuve la fortuna de que se despidiera de mi y en su lucides me diera las gracias por cuidarla.

Así como me paso igual le paso a Mariana, nos toco poco tiempo estar con nuestra abuelitas, pero fue el tiempo más hermoso que pudimos tener, es más a parte de eso, por que el libro refleja muy bien el amor que se tenían Mariana y Julieta, nos muestra una realidad muy cierta, por que refleja la enfermedad muy bien, con todos sus matices, la autora no se tienta el corazón y lo pone como es, aunque sea difícil, debo confesar que en muchas ocasiones el libro me hizo sacar una que otra lagrima al recordar algunas situaciones que tiene el libro.

Pero no solo nos habla de esta enfermedad, creo que es una historia muy completa, por que también nos habla de muchos otros temas que aunque en ocasiones los tocara rápido lo hizo de la mejor manera posible, como el Bullying, la eutanasia, las relaciones familiares, lo importante que es el perdón en la familia y todo con una bonita historia de amor, creo que es de esos libros que lo tienen todo y que aunque no pasaras por situaciones así te marca, por que esa creo que es su función principal llegarte hasta la patata y hacerte reflexionar.

Si tienen la oportunidad de leer este libro no lo duden, a mi me gusto mucho, aunque tocara partes muy sensibles de mi vida, pero que a la vez fue lindo recordar, por que como dice el libro nunca me olvidare de mi abuelita, es que si ella no me hubiera cuidado, creo que yo no estaría aquí haciéndoles esta reseña, pero por otro lado si ustedes nunca han pasado por algo así y tienen todavía la fortuna de seguir contando con sus abuelitas, puede ser que los ayude a entender esta enfermedad y si es que llega a pasar algo tomen las medidas necesarias para prevenir.

Este libro vale mucho la pena y como les digo me gusto, tanto que tengo ganas de seguir leyendo a la autora y volverme su fan, sin duda léanlo, tiene el sello de garantía de "El Caldero Literario" no se van a arrepentir.

Este libro es hermosísimo, no se como describir todas las sensaciones que me deja, todo lo que me hizo recordar, yo me vi reflejada en Julieta, es que yo viví muchas cosas que ella vive con su abuelita, pero mejor le paro, por que si digo más volveré a llorar, solo les diré que lo lean, por conectar con los adultos mayores, por aprender sobre una enfermedad que pueda ser necesiten saber o simplemente para leer algo entrañable y a la vez muy coloquial, digo ¿quien no ha tenido problemas así en su familia? Simplemente es un viaje este libro, te deja tantas emociones y al menos a mi me hizo conectar con muchas cosas, pero fue algo bellísimo, por eso le di 5/5 no cambio todo lo que paso, por que fue con mi abuelita y el recordarlo siempre será un tesoro.


Saben el leer este libro y hablarles de el es un mar de emociones, me da nostalgia, tristeza, felicidad y concuerdo con Julieta, llevare siempre conmigo a esas personas hermosas que hicieron mi vida mejor y formaron parte de mi carácter, son personas bellisimas que me siento muy afortunada de haber conocido, muy genial y este libro es todo y más, deben de leerlo, ya sea por que les recuerda a su familia, por que pasaron algo parecido o simplemente por curiosidad, pero les aseguro que se llevaran algo muy hermoso, yo se lo que les digo.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.