jueves, 19 de septiembre de 2024

Hablemos De Agosto 354: La Guardiana de las Habitaciones Encantadas

Desde hace como 7 años pedia que publicaran al español algo de una de mis autora favoritas que es Charlie N. Holmberg, desde que leí su trilogía "El mago de papel" quede fascinada por su escritura y estaba deseosa de leer algo mas de ella y por casualidades me di cuenta de que publicaron este libro, pero no fue lo que yo me espera y vengo a contarle por que.

La guardiana de las habitaciones encantadas

"Whimbrel House no era una casa horrible, tan solo era inmadura."

Titulo: La Guardiana de las Habitaciones Encantadas || Titulo Original: Keeper of Enchanted Rooms || Autor: Charlie N. Holmberg || Saga: Whimbrel House (1/4) || Genero: Cozy Fantasy || Editorial: Wonderbooks || Paginas: 360 || Precio: Solo en España (Físico) $149 (Digital)
Merritt es un escritor que es Muggle y su abuelita le dejo una casa en herencia, (Whimbrel Chapter) el al tener problemas para encontrar lugar para vivir acepta sin pensarlo, pero no se imagina que la casa tiene vida y le hará la vida imposible, tanto que lo dejara encerrado, pero llegara Hulda una experta en residencias encantadas enviada por la ILCED una asociación que se encarga de regular la magia y sus distintos tipos de complicaciones y usos, pero esta convivencia va a hacer más cercanos a Merritt y a Hulda, pero por ahí hay alguien más interesado en la casa que es Silas y hará todo lo que pueda por conseguir quitarles la casa.
Este es un libro al cual le tenia muchas expectativas, por que es de una de mis autoras favoritas, por que me enamoro su trilogía de El mago de papel, pero no habían traducido nada más de ella y yo le rogaba a los dioses que lo hicieran, tarde 7 años en poder encontrar algo de ella que volvieran a traducir y de sorpresa en mis recomendaciones de Goodreads me salió la recomendación y no lo dude en ningún segundo, pero....No fue lo que yo me esperaba.

Esta es la historia de un chico llamado Merritt, que es escritor y para términos fáciles diremos que es un Muggle, por que no tiene magia ni sabe sobre nada de eso, pero por cosas de la vida su abuelita muere y le hereda la casa en la que vivió muchos años que es Whimbrel Chapter, el al tener problemas con su casero y que este este a punto de correrlo pues no lo duda y acepta la casa, pero al llegar la casa se comporta de una manera un tanto extraña, por que tiene vida y le hace cada cosa a Merritt que ya esta arto, por suerte la ILCEB que es una agencia que se encarga de tener en regla las casas mágicas en buen estado, así que Hulda Larkin es la encargada de ver quien o que esta manipulando la casa, pero por otro lado esta Silas que es un mago que viene desde Inglaterra a EUA por que tiene una cuenta pendiente con Hulda, pero el es el villano de la historia, todo esto aderezado con una historia de amor.

Debo decir que como dije al principio yo le tenia muchas ganas a la historia les digo desde cuando quería que las editoriales la volvieran a traducir y poder leer algo de ella, así que cuando vi este y que a demás dijeran que es Cozy Fantasy me dieron muchas ganas, como saben me gustan este tipo de libros y es mas les tengo ganas, pero creo que en este caso hay muchas cosas que hicieron que la historia no fuera lo que yo me esperaba y me duele por que este y el año pasado los libros que se han ido a lo malo del año son libros de autores que me gustan.

Es que la historia se desarrolla en el mismo universo victoriano de El mago de papel y tiene el mismo sistema de magia, la diferencia es que el mago de papel se desarrolla en Inglaterra y este es en EE.UU. entonces empezando por el hecho de todas las explicaciones, que se le dan al protagonista que es Muggle pues yo ya me las se y eso se me hacia muy aburrido, entiendo que capaz si hubiera empezado a leer a la autora con este libro eso hubiera sido interesante o no se, eso es algo en lo que me quede pensando, pero esas partes si eran algo aburridas.

Por otro lado siento que muchas cosas están de más, tanto que me preguntaba "¿Que puede tener la historia para que sea una tetralogía? pero después descubrí que es una tetralogía companion, pero por ejemplo el romance que se da entre los protagonistas se me hace muy forzado y fuera de lugar, no se me hizo nada orgánico, también se me hizo muy simple el problema de la casa, pensé que se vería que hacen algo o que es relevante para la trama, pero es muy circunstancial, solo algo mas del escenario en el que conviven los protagonistas y el colmo fue el villano y el plano histórico que tiene la historia.

Es que se supone o tenia entendido, eso fue algo que no me quedo muy claro, la historia se dividía en dos lapsos de tiempo, en el pasado se supone que veíamos la historia del villano, pero en el presente la historia de la casa y de los protagonistas, pero la historia se supone que es en la época victoriana, pero no te da vibras de eso, en ocasiones hasta se me olvidaba ese contexto, y siento que le falto mucho con lo del villano, creo que son pocos capítulos en el pasado y ya así de la nada, (o no me di cuenta sigo con la duda) quedamos en el presente y ya se une la historia.

Como dije antes me sigo preguntando que hubiera pasado, si hubiera leído este libro primero y no el mago de papel, ¿me hubieran gustado los dos? o ¿solamente me hubiera gustado este libro? creo que nunca lo sabre, pero lo que si estoy segura es que solo por el simple hecho de ser Charlie y ser una de mis autoras favoritas la voy a seguir leyendo, seguiré con este saga, me duele que tanto que pedí que la tradujeran y cuando sucedió el libro no es para mi, pero la seguiré apoyando, creo que un libro no define al un autor, hay 3 muy buenos que ya leí y no por eso diré que es mala.

Y algo que también paso y que se me estaba olvidando, la historia es tan lenta que llego un momento en que pensé que me iba a dar un bloqueo lector, pero hubo una parte de la lectura donde la deje pausada y me puse a leer otras cosas y fue ahí donde me di cuenta que el libro me estaba alentando las lecturas, como que sentía que leía y no pasaba nada, como que en ciertos capítulos pasaban cosas, pero por lo demás la misma dinámica, los protagonistas en la casa, la casa les hacia algo, Hulda ponía protecciones en la casa, seguía investigando que mas había aparte del espíritu o salía las oficinas de la ILCEB que es la organización para la que trabaja y ya, nada extraordinario, así que si estuvo a punto de darme bloqueo y si me pone triste eso, como digo la autora es de mis favoritas.

Pero por eso siempre les digo que capaz y el libro no fue para mi, pero lo seguiré leyendo y por lo mismo los invito a leer este libro y los de su trilogía de El mago de papel, creo que esta es una autora que vale mucho la pena y seguiré apoyando, por mi que traduzcan todos sus libros y como digo léanla y tengan su propia opinión es que la verdad escribir un libro no es nada fácil así que me gustaría saber que opinan después de leerla.

Estoy muy decepcionada de la situación, es que no puedo creer que el libro no fuera lo que yo esperaba, tanto tiempo esperando a Charlie, a poder volver a leerla que el libro esta patas arriba, esta rachita de que algunos de mis autores favoritos no sacan cosas buenas y se estén lleno a lo malo del año no me esta gustando nada, pero no pude evitar darle al libro 2/5 es que partes que ya había leído y aburridas, según yo la trama no daba para mucho, el amor muy a calzador, no se, pero no pude evitarlo, no más no, que triste y si me duele.


En verdad esto es una decepción muy grande, pero por el hecho de que la autora es una de mis favoritas y por lo mismo le tenia las expectativas hasta el cielo al libro y pues hasta creo que si no me apuraba a leerlo iba a caer en un bloqueo lector, pero esta es mi humilde opinión, si ustedes lo quieren leer adelante, nunca les diré que no, créense su propia opinión eso es muy bueno y capaz y platicamos sobre el libro y que les pareció y haber que cosas vieron ustedes...

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.