viernes, 11 de septiembre de 2015

Hablemos De 1 Mayo: Los Cuatro Acuerdos y Los cuentos de Beedle el Bardo

Hola dreamers aquí llego con esta nueva sección que es mensual y donde les dejo la reseña de algunos libros, para empezar quise empezar con los dos que leí en el mes de mayo (bueno el de Beedle el Bardo lo continuo leyendo), esta es otra de mis facetas que pronto verán, ya que me encanta muchísimo leer, seré una Booktuber pronto si Dios quiere, pero bueno empecemos…

Los Cuatro Acuerdos

Titulo: Los Cuatro Acuerdos
Título Original: Los Cuatro Acuerdos
Autor: Dr. Miguel Ruiz
Editorial: Urano
N° de Paginas: 153 (México)
Precio: $242 (Físico) $82 (Electrónico)
Género: Superación Personal

Este libro que es explicado en primera persona por el doctor Miguel Ruiz nos explica lo que es la sabiduría de los antiguos Toltecas (cultura prehispánica mexicana) que fueron conocidos en todo México como los “Mujeres y Hombres del conocimiento” ya que se les conoce en la actualidad como los científicos prehispánicos, pero la conquista española los forza a que sus Naguales (sacerdotes) guardaran todo el conocimiento y mantener su existencia oculta y para fortuna de nosotros ese conocimiento fue guardado hasta la actualidad ya que se paso de generación en generación y hoy el Dr Miguel Ruiz no lo trae y nos comparte sus enseñanzas de los toltecas. Hay una frase importante en la que se basa el libro “No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque tu así lo quieres” y observas tu vida y lo que te rodea veras que lo que se dice es cierto, solo hace falta que analices un poco tu vida y te darás cuenta de todo eso, ya que la felicidad no es una obligación es una elección maravillosa que te hará tu vida más hermosa y mucho mejor para pasarla. El libro como el título lo dice se basa en cuatro acuerdos (era como llamaban a las reglas los toltecas) los cuales son la base de una vida mejor y todo empieza con un sueño del Dr donde los toltecas le revelan muchas cosas muy importantes que le ayudan a explicarnos esta sabiduría mucho mejor.

Pues que les puedo decir el libro esta regular, he de decir que no me gusto mucho, es de esos libros que los lees por que algunas personas que conoces y booktubers que sigues dicen que es bueno, pero lo lees y te cuesta mucho terminarlo pero al fin de cuentas lo terminas, si que te enseña mucho en la parte del sueño que tiene el Dr y cuando te explica cada uno de los acuerdos, pero ya en la segunda parte de libro que yo llamo la parte de cómo adaptar los acuerdos a la vida diaria diría que ya esa parte es muy, pero muy aburrida, lo bueno de esto es que hay muchas cosas rescatables, cuando tu lo leas espero lo aprecies tanto como yo, porque a pesar de que lo considero aburrido en su segunda parte debo decir que es muy bueno aplicar estos cuatro acuerdos y por ese lado aprecio este libro por que como todos los libros de superación personal, me deja un lindo mensaje y mucho que aprender.

A este libro le doy un 2/5 porque como he dicho no es un libro que me enganche y que me gustara leer, ya que lo termine a fuerza, aparte de que su segunda sección es muy tediosa y repetitiva, pero hay cosas rescatables a la hora de la explicación de los acuerdos y pues si hay cosas que aprenderle.

Paso ahora al segundo libro que leí

Los cuentos de Beedle el Bardo

Titulo: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título Original: The tales of Beedle the Bard
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
N° de Paginas: 128 (México)
Precio: $179 (Físico) $68 (Electrónico)
Género: Aventura/Ficción

Este libro se centra dentro de la saga de Harry Potter, es el típico libro de cuentos que todo niño mago leyó (es un equivalente a los cuentos de los hermanos Grimm de los muggles) aquí se cuentan un conjunto de cinco cuentos de hadas muy diferentes, pero todos con una esencia mágica, pero que deleitan tanto a magos y muggles por sus toques de humor, misterio y muerte, aparte de que en cada cuento se anexa una pequeña explicación de nuestro querido Albus Dumbeldore (Ex director de Hogwarts) donde nos da datos interesantes sobre cada cuento, asi como información de la grandiosa vida en Hogwarts, este libro originalmente esta escribido en Runa, pero nuestra querida Hermione lo traduce para nuestro disfrute.

Este libro es super genial, bueno antes de todo debo aclarar que esta humilde escritora es fan de la saga de Harry Potter gracias a su hermana, entonces como no encantarme el libro, bueno no porque sea de Harry Potter debe a fuerza de encantarme, pero es de esos libros que de lo bueno que es logra atraparte y te deja un buen sabor de boca, este libro se menciona en el 7mo libro de la saga (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) y dije porque no leerlo, y me fue difícil conseguirlo pero lo encontré digital y lo estoy leyendo y me parece muy bueno, aparte de que los comentarios escritos por Albus Dumbledore se me hacen muy exactos y atinados, aprendes muchas cosas y te explica muy bien el porqué de los cuentos y una que otra cosilla curiosa de Hogwarts, debo decir que recomiendo mucho el libro, es de esos libros que complementan bien una saga, solo conocía un cuento de los cinco que hay en el libro pero ahora que lo leo me saca una sonrisa.

Le doy un 4/5 Ya que el libro es excelente y esta muy bien explicado, aparte de que las ilustraciones y portada son geniales, debo decir que me encanto, lo único malo es que debes leer los libros de la saga antes de leer este libro porque si no encontraras un montón de spoiler en los comentarios que Dumbledore dice, pero por lo demás es una maravilla que todo fan de Harry Potter debería leer.

Por ultimo les dejo el vídeo que hice para mi canal de booktube que acabo de abrir que espero les guste y sea de su arado y ven el contenido que estaré subiendo.

Espero que esta sección te agrade igual que a mí me gusto hacerla y que cualquier cosa me dejes tus dudas y sugerencias que estaré deseosa de leerlas y con ellas ayudarte, por lo mientras nos vemos a finales de mes para dejarte otro capítulo de esta linda sección, hasta la próxima.