martes, 5 de abril de 2016

Hablemos De 34 Marzo: Bilogía Every Day / Cada Día (Reto: #LeoSpanglish)

Mis hermosos y adorados Dreamers, una disculpa porque en el mes de marzo no subí reseñas de libros, pero como dicen "Nunca es tarde" así que aunque estemos en principios de Abril les traigo al culpable de a trazarme en mis lecturas...

A) Every Day / Cada Día

"Every Day a different body, Every Day a different life, Every Day in love with the same girls"
"Cada día en un diferente cuerpo, Cada Día una diferente vida, Cada Día enamorado de la misma chica"

Titulo: Cada Día
Titulo Original: Every Day
Dualogia: Every Day
Autor: David Levithan
Editorial: Ember
Genero: Narrativa Juvenil
N° de paginas: 324
Precio: $200 (Físico) $145 (Ebook)

Esta es la historia de un chico llamado "A" que cada día es una persona diferente, por que cambia de cuerpo, es una persona diferente y por solo un día vive la vida de esa persona, todo esta bien, "A" tiene la regla de no entrometerse pero todo cambia cuando por cosas del destino conoce a una chica llamada "Rhiannon" y se enamora perdidamente de ella, ahí todo cambia por que hará hasta lo imposible para estar con ella, aunque no cuenta que por tratar de acercarse a ella va a tener una serie de problemas que va a tener que resolver antes de que todo se complique más.

Este es el libro que escogí para realizar mi reto #LeoSpanglish que vi en canal de Lectobloggers, bueno Chester no le pone titulo jejeje, el caso es que el reto consiste en leer un capitulo del libro en ingles y luego leer el mismo capitulo en español, debo decir que al principio se me hizo una muy buena idea, me gusto y con forme iba leyendo me di cuenta de que no estoy tan mal en ingles, diría que tengo un 50% por que si entendía lo que leía y en ocasiones al leerlo en español solo era para ver si no me había equivocado, pero el problema es que me eche casi todo el mes en el libro, es que si es algo complicado seguir una lectura en ingles, es que era de que leía el libro y si me hablaban o algo, ya cuando regresaba al libro no me acordaba muy bien de donde me había quedado o me perdía muy fácil, así que me ponía a leer las dos hojas de donde se había quedado el separador otra vez, o cuando no entendía algo muy bien en vez de recurrir al libro en español lo volvía a leer hasta ver si había entendido algo a parte de buscar las palabras que no entendía para así comprender mejor, entonces eso como que me fue a trazando, me termine hartando de que casi se me fue todo el mes en el libro y opte por solo leerlo en ingles ya no lo leí en español, pero a pesar de todo debo decir que fue una buena dinámica, que espero en algún momento volver a repetir, por que nunca es malo volver a practicar el ingles.
En cuanto a la historia debo decir que es lo más tierno y cursi que he leído en mi vida, pero de ese cursi agradable no de esa cosa melosa que fastidia, mi personaje favorito es "A" por su sencillez y porque en todo momento es un buen chico, que se enamora y como todos comete errores, pero que siempre piensa en los demás y trata de solucionar las cosas de la mejor manera a parte de ser muy honesto siempre a pensar de su condición , una historia entrañable que para pasar un buen rato esta bien, debo decir que si lo hubiera leído en español me hubiera sido una lectura super rápida.

A este libro le doy la calificación de 3/5 les juro que cuando lo empece leer pensé que seria un 5/5 rotundo, pero debo decir que hubo muchas cosas por las cuales baje la puntuación, creo que el punto más importante es que como lo leí en ingles influyo bastante, ya que no me conecte al 100% con los personajes del libro, otro aspecto que fue importante tambien, es que no me gusto su final, debo decir que fue creíble para mi y lo sentí muy forzado, no se pero no me creo que después de desear algo por una simple cosa cambies, no se simplemente no.

En verdad Dreamers una enorme disculpa, es que con este libro, me pase casi todo el mes, ya que no es lo mismo leer en ingles que en español, pero en Abril no los decepcionare, traeré mas libros.

Por lo mientras me despido y les deseo lo mejor que Abril sea un buen mes y que les traiga lo mejor y ya que es el mes del niño, los conecte con su niño interior.