viernes, 11 de marzo de 2016

Vlog 3 CL: FIL Mineria

Dreamers después de un buen ratito les traigo les otro evento literario, en esta ocasión me fui a la FIL Minería a comprar algunos libros y a hacer algunas cosas, pero déjenme les cuento lo bien que me fue...



Llegue 10:30am, debo decir que fue algo temprano, ya que la entrada empezó a las 11:00am, al principio como que no me gusto la idea de que cobraran 15 pesos la entrada, después de todo lo que me entere que paso en años anteriores, pero después de entrar y ver todo lo que vi, creo que valió la pena al 100%.

Habia muchísimos stands de varias editoriales así como de universidades y de el estado invitado de este año que fue Chihuahua y pues a los stands que fui con más detalles fueron:

  • Alfaguara
  • V&R
  • Sexto Piso
  • Salamandra
  • BookUp
  • Penguin Random House
  • Planeta
  • Revista Algarabía
  • Trillas
  • Ediciones Urano
  • Selector
  • FCE
  • Editoriales Universitarias
  • Porrua
  • Pairos
  • Destino
  • B de Blog
  • Lecturalia
  • Otras (editoriales del estado invitado)
Debo decir que me sorprendió mucho todo lo que vi, ya que mucha gente me dijo que el año pasado había estado pésima, desde la organización hasta como estaban las editoriales, me gusto mucho lo que vi, pero déjenme contarles de todos los libros que vi y me quise comprar y los que si me compre, por que deje muchos que me quería traer a casa.


Alfaguara: Fue la primer editorial que vi al entrar en Minería y deberían ver la cantidad de libros que vi que quería comprar y otros que ya tengo como: "LandLine", "FanGirl","La Ladrona de Libros" "HYDE" la trilogía de  "Hija de humo y hueso", "Y por eso rompimos" "Los ojos de luna y el fin de los cometas", etc...

Paidos: Aquí fue igual que lo que encontré en la FIL Zócalo, libros de Mirakami, esas cosas feas de "Hablando Sola" y uno que otro clásico.

Selector: Aquí fue por que iba con la idea de comprarme un libro que hasta el momento me llama mucho la atención que es "La Reina Roja", pero que al final no lo compre.

Océano: Aquí encontré parte su libros de su sello de Salamandra como los de "Percy Jackson" que como recordaran ya leí el primero de los cinco libros, "Zac y Mia", "La Joven Durmiente y el Huso", los cuatro libros de "divergente" y por supuesto todos los libros de Harry Potter tanto las ediciones nuevas como los viejos, así como los tres libros extras y el maravilloso libro ilustrado.

Pinguin Random House: En esta editorial pase por que quería ver si tenían el nuevo libro de mi saga favorita de "Wonder"  pero por desgracia todavía no sale en México, así que tendré que seguir esperando, aunque no pude dejar de pasar a ver sus novedades: "La historia familiar de los Simpsons", "El libro de las emociones" los libros de Jhon Green, los de Stiphen King, Paulo Cohelo, etc...

Planeta: Aquí si me compre algunos libros, pero no les diré cuales, ya que tienen que adivinar ustedes Dreamers o descubrirlo en el Book Haul que pronto subiré a YouTube, pero vi muchisimos libros como: los de Benito Taibo, Collen Hoover, de algunos BookTubers como Yellow Mellow, El Rubius, otros hermosos como los de Jenny Han, que me encantan sus portadas, "Nadie como Tu", " Mi Primer Beso" de Lorena Ankie, "Cazadores de Sombras", los de Narnia, un montón de libros que varios me los quería llevar, hasta encontré dos del Papa Francisco, que también leería si pudiera.

Revista Algarabia: Aquí encontré cosas muy padres, como una edición especial de los 50 años de Mafalda, Porta Vasos que tenían frases de Cantinflas, Playeras con frases super padres, separadores, muchas cosas muy padres que me hubiera gustado comprar, en verdad recomiendo muchísimo esta revista (debo decir que siempre la leo cuando ando esperando en la fila del supermercado).


Ediciones Urano: Aquí también encontré libros muy padres que ya he leído y otros que también quiero leer como: "Quien se ha robado mi queso", "El caballero de la armadura oxidada", "Tombquest", la saga de "oxidian", "Los cuatro acuerdos", "La princesa que creia en los cuentos de hadas", "El Océano Perdido" un libro de colorear que me dan muchas ganas de tener y poder usar entre otros y todos muy buenos.

SM: Esta editorial tiene muchos libros que he visto recomendados en varios canales de YouTube, como: "En la Red" que lo vi con la queridisima Vikinga Lectora , "Los Beatles" un libro como de curiosidades sobre la banda de Liverpool, los de Javier Ruescas, la saga de "Raven Boys", "Mundo Umbrío" "Donde Cantan los Arboles" y muchos otros que la verdad si me dan ganas de leer algún día.

B de Blog: Cada vez que pasaba a cada una de las editoriales me enamoraba de sus libros y no sabia que comprar y en esta no fue la excepción y encontré muchísimos libros que me quería llevar: "Silber"que es el libro de los sueños, los de Becka Fitzpatrick , Lauren Oliver, "el marciano", "ready player one" y algunos clásicos como Anne Rice.

BookUp: Despues de mucho caminar, encontré a esta librería ya que estaba muy ansiosa, por que me invitaron muy amablemente a pasar por su stand y ver los libros en ingles y si quería comprar alguno, la verdad es que desde cuando quiero leer un libro en ingles, ya que quiero retomar la lectura en este idioma y esta fue la ocasión completa, vi aquí muchas cosas bien padres y hermosas como: booksets de Narnia, Harry Potter, Jhon Green, la trilogía de Stephanie Perkins, libros de David Levithan, algunos libros de Collen Hoover, algunos que ya había leído en ingles como: "Cartas de Amor a los muertos", "Las ventajas de ser invisible", como no sabia que escoger le pregunte a la encargada que libro podría escoger y me enseño unos muy padres, hasta había un libro que podías descargar su sondtrack en YouTube y leerlo acompañado de esa música, pero gracias a su ayuda encontré uno que me encanto y ando leyendo.

Después de todo mi recorrido me metí a algunas de las conferencias que impartían ese día y déjenme contarles que tal estuvo:

1.- Presentación del libro "El Árbol que Habla" Literatura Infantil por Octavio Paz:


2.- La Literatura en los Jóvenes como influye el día de hoy: Esta fue una conferencia que se trato sobre el papel que tienen los jóvenes en la literatura, los aspectos mas fundamentales, si es que tenían algo parecido y como podía influir hoy en día, la ponente para hacer mas clara la explicación nos leyó fragmentos de libros como "Hucckleberry Finn", "Mujercitas" y de una obra de teatro que por desgracia no me acuerdo su nombre.

3.- La Literatura Juvenil en México: Esta fue mas sobre estadística, ya que nos explicaba por medio de cifras como esta la lectura en México, ¿Sabia que el lugar donde la gente más lee, es cuando esta en la fila de la caja en el supermercado? o ¿sabían que lo que mas se lee en México son las revistas de chismes? muchos datos muy interesantes.

4.- ¿Como publicar o auto publicar tu novela?: Aquí nos dieron muchísimos tips y datos sobre lo que es el mundo de la publicación de libros y lo que tiene que hacer un escritor principiante, también lo que implica publicar en una editorial de renombre o en una editorial independiente y lo que es que una librería o sección de libros en un lugar te tenga en sus novedades, ¿Sabían que Sanborns solo tiene un libro como novedad 3 días y si no ven que crece la venta lo quitan y ponen otro? (encaso contrario solo lo dejan por una semana)

Como verán Dreamers fue una super experiencia ir, valió mucho la pena, ya que los libros que compre en editorial Planeta fueron en oferta, así que fueron muy buenas compras y quede encantada por el libro que compre en BookUp, espero poder ir el próximo año y repetir la experiencia que en verdad me encanto.

Espero les gustara la reseña Dreamers, déjenme en los comentarios, si ustedes también fueron y si compraron algunos libros, ¿Que fue lo que más les gusto?, les deseo lo mejor y nos vemos la próxima.

Chao

Lorelupin =)

3 comentarios:

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.