jueves, 27 de abril de 2017

Novedades Abril 2017 (V&R, Ediciones Urano, Chiado Editorial, Felou y Nostra Ediciones)

Dreamers, que tal, espero estén teniendo una semana excelente y disfrutando mucho de sus lecturas, se que ya prácticamente termina el mes de Abril pero a sido un mes muy complicado y algo difícil para subir contenido al blog, pero no quería dejarlos sin esta sección que se que les gusta mucho, así que vamos a ello.


Resultado de imagen para uranito


1.- Los cuentos negros de Ofelia II
Autor: Jorge A. Estrada 
Ilustrador: Mónica Loya

Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie.
En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos de hadas retorcidos.
¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?


2.-  Polo, el koala
Autor: Anabel Jurado 
Ilustrador: Andrés Gallelli


Con sus ojitos grandes y divertidos, Pancho el gato, Pepa la perra, Polo el koala y Pucho el canguro te van a encantar.
En estas cuatro historias encontrarás ternura, emoción, diversión y alegría. Cuentos para endulzar a los más pequeños. Libros para jugar, divertirse y crecer un poquito más.

3.- ¿Es esa mi gata?
Autor: Jonathan Allen


Una divertida y sorprendente historia con un gran final.
Jonathan Allen es un maestro del humor dedicado a jóvenes lectores. Muchos de sus libros se han convertido en best sellers internacionales.
Jonathan vive en un pueblo tranquilo en el campo inglés, donde escribe sus divertidas historias y disfruta de tocar su guitarra.


4.-  Los Fantastibulosos Mundos de Roald Dahl
Autor: Roald Dahl 
Ilustrador: Quentin Blake


Este maravilloso nuevo libro oficial, que se publica en el centenario del nacimiento de Roald Dahl, atraerá a fanáticos de todas
las edades, y también a los nuevos lectores que recién comienzan a descubrir a Dahl.
Ofrece una extraordinaria nueva mirada a los más adorados (y más odiados) personajes y relatos. Reúne las asombrosas creaciones de Dahl y las icónicas ilustraciones de Quentin Blake con reproducciones inéditas de cartas, carteles y artefactos imaginados, y mucho, mucho más.
Inspirado en los personajes y los sucesos de sus libros, el libro incluye pensamientos y anotaciones originales en hojas amarillas a rayas, como si estuvieran escritas por el propio Dahl. Además, amplía sus historias con humor y creatividad, lo que lo convierte en una adquisición ideal para cualquier colección de Dahl.
En el interior del libro, se encuentran distribuidos cuatro libritos, dos solapas grandes y un sobre C6 con una carta extraíble, que tratan sobre las historias más queridas de Dahl y adentran a los lectores cada vez más en sus irresistibles creaciones.


1.- Hija de las tinieblas
Autor: Kiersten White

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.
2.- El juego de las extrañas
Autor: Cylin Busby


Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah. Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está? diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño. ¿En dónde estuvo? ¿Qué le sucedió el día en que desapareció?
SOLO UNA PERSONA CONOCE LA VERDADERA HISTORIA? ¿PODRÁS DESCUBRIRLA?
3.- Cartas a los perddos
Autor: Brigid Kemmener

Resultado de imagen para libro cartas a los perdidos
¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?
He empezado 35 cartas, y todas comienzan con ¿Tengo 17¿, pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo.
Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta.
Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes.
Y eso es lo que más me gusta de todo esto. 
Y este mes tambien reeditaron este libro...

4.- Por trece razones
Autor: Jay Asher

No puedes detener el futuro.No puedes rebobinar el pasado.La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta, y se debería haber llevado sus secretos con ella. Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
 
Como veran le pusieron la portada de la serie. que opinan ¿Les gusta que hagan eso con los libros?


1.- El secreto
Autor: P. Vanrretea

¿Cómo un secreto que se ha guardado por muchos años, puede afectar tanto a la vida de las personas? Baltazar Anderson jamás pensó que pertenecer a una de las logias más antiguas del mundo lo llevarían a poner en peligro la vida de personas que lo rodeaban incluyendo a Sebastián.
Por su parte, Sebastián tendrá que buscar al culpable de la muerte de su querido tío, ayudado por la bella historiadora, Paz Herrera, quien le brindará parte de sus conocimientos para poder descubrir y comprender en las creencias de Baltazar, y de esa forma, dar, además, con el culpable de aquel crimen.
2.-  Metamorfosis
Autor: Amparo Andrés Machí

La literatura no es otra cosa que la vida. Todo proceso literario tiene su origen en las experiencias, sean del tipo que sean, pero todas se imbrican en el hecho de vivir, y después sufren esa METAMORFOSIS que se produce al filtrarlas en la mente, escribirlas y convertirlas en algo más que un texto, es decir, en literatura. Este libro nos lleva a través de esa metamorfosis, ilustrando, en cada uno de sus capítulos, cómo se va produciendo. Encontramos así, maneras muy diversas del expresar literario: la poesía, el prosema, las narraciones, las reflexiones o el ensayo. Es, pues, un libro que juega con los diversos modos de expresión literaria para dar un conjunto naïf, ecléctico y divertido, pero también reflexivo y con un punto de filosofía que recuerda a aquel prodesse et delectare de Horacio. En definitiva, literatura que se nutre y da testimonio de su propia génesis como una ilustración de vida.
3.- Tormenta de nieve
Autor: Yezabel Santana

"Que aburrido es esto. Quizás necesite unas vacaciones", pensaba Natalia cuando aún vivía en el cielo.
Cuando su mejor amiga y mentora es atacada en la Tierra y muere, emprende una inevitable venganza. Ahora, ha colgado sus alas de ángel y el cielo no quiere saber nada de ella. Está sola en un mundo desconocido. Descubre qué le deparará a Natalia en este maravilloso ejemplar que no pasará desapercibido.

4.-  Tierra sin tiempo
Autor: Violeta Kokopelli

Saltos espaciales y emocionales que cuentan una historia. Historias creadas desde las profundidades del ser en un estado nómada, desde la observación de la tierra en sus diferentes puntos y cuerpos, una comunicación personal, bilateral y holística con el mundo y sus habitantes. Tierra sin tiempo es una obra con un llamado socio político matriarcal al despertar del ser y al disfrute de la realidad tal cual es.
5.- Vestido de novia
Autor: Alejandro de la Cerda

Novela sentimental romántica contemporánea en la que un joven de la clase media mexicana cuenta su historia. Su madre lo abandona cuando él estaba entre la niñez y la adolescencia y él crea una relación muy fuerte y cercana con su padre. Tiempo después aparece una relación de pareja de su padre, que en contraste al concepto de la madrastra mala, resulta ser una muy buena mujer. Cuando crece, conoce a una joven de clase socioeconómica muy superior a la suya y entre ellos surge una relación amorosa muy intensa y con esto suceden eventos muy fuertes y sentimentales que incluyen historias cruzadas de sus padres, de la madrastra y del suegro y que conducen a un final sorpresivo y diferente.

1.- El Día menos pensado
Autor: Alicia Molina

Jaime quiere ser cada vez más independiente; ir a la escuela sin que lo lleven sus papás, regresarse solo en el camión, y acompañar a Paulina a su casa. Éste es el día en que Jaime hará todo eso y más, pero para ello tendrá que usar todo su ingenio al sortear una buena cantidad de obstáculos que no puede ver. Acompáñalo en esta aventura que te mostrará que no hay impedimento alguno para vivir un día lleno de emociones.
2.- Señor, Quitame lo bruto
Autor: Raquel Levinstein

Hoy en día, la rutina y la sobrevaloración de lo materia, abarcan por completo nuestro tiempo, esfuerzo, aspiraciones y pensamientos, creando un vació existencial y espiritual Raquiel Levinstein nos muestra, con un relato crítico y aleccionador, que para ser plenos y felices, más allá de culpar a Dios por nuestros problemas y pedirle que los resuelva, necesitamos sanar nuestras heridas de la infancia, creer y confiar en él.
3.- La guerra de los cristeros
Autor: Juan González

 
Uno de los enfrentamientos más violentos y emotivos entre la Iglesia y el Estado en México fue la Guerra de los Cristeros. Sobre ésta se ha escrito mucho, sin embargo, abundan los temas en los que no se ha profundizado y también los mitos en torno a este suceso de la historia del país. A través de La Guerra de los Cristeros. Hitos y mitos podrás saber ¿qué originó que miles de civiles se levantaran en armas para defender la libertad religiosa?, ¿es cierto que Obregón estaba a punto de conseguir la paz antes de ser asesinado?, ¿por qué los cristeros depusieron las armas cuando ya representaban un serio dolor de cabeza para el Gobierno?, y ¿si la situación católica empeoró después de la guerra?

1.- Silencios al sur
Autor: Mauricio Ruiz

En doce relatos, Mauricio Ruiz nos muestra en cortas pinceladas la vida de una pianista cuya madre la ha abandonado por perseguir su sueño, las dificultades que tiene al buscar su autoestima en una ciudad que la hace gozar y después la consume; el joven beisbolista mexicano que busca fortuna del Otro Lado, los fantasmas que acosan a su padre por la discriminación que sufrió; la migración dentro de Europa, la crisis que enfrenta y los sueños rasgados de tantos africanos; el dolor de una niña en un pueblo de Oaxaca al ver lo que hacen sus padres para subsistir, la batalla entre hombre y naturaleza. Estos son solo algunos de los temas que el escritor ha ido tejiendo con minuciosidad y deleite para esta, su segunda obra.

2.- De Medico a Sicario
Autor: Edgardo Arredondo

De médico a sicario.png
Una novela ágil y directa sobre un tema acuciante de nuestro mundo actual.
“Era un hecho que aparecería en todos los noticiarios televisivos. Me imaginaba en uno de ellos, el más visto, al conductor del noticiario diciendo algo así como: Y mire usted lo que le voy a presentar. El día de ayer, sí, el día de ayer, fueron capturados integrantes del peligroso cártel de Los Alacranes, en donde ¿sabe usted qué había? Sí. ¿Sabe qué había?... Ni se lo imagina: ni más ni menos que un médico”
Un ortopedista entre narcotraficantes

3.- Xilitla, el jardín de las delicias de Edward James
Autor: Lily Druker de Siman

Xilitla, el jardín de las delicias de Edward James no se dirige al hombre en un solo aspecto; no llama a una sola persona, sino a todos los que deseen acercarse y conocer a este talentoso personaje que un día encontró, en tierras mexicana, el lugar soñado para su creación. El espectador siempre quedará atónito ante este lenguaje que surge en el espacio adecuado y que muestra los símbolos y los ideales de James, quien a pesar de ser británico, ocupa un lugar importante en la historia del arte en México.
Edward James, el artista, el poeta, del cual poco se conoce en México, ha dejado una herencia invaluable, digna de contemplación profunda.

 Y  con este ultimo libro terminamos con las novedades del mes de Abril, espero les allá gustado y se animen a leer alguna, todavía están a tiempo, cuéntenme si conocían alguno de los títulos o si les gustaría leer alguno ya saben que sus comentarios siempre son bien recibidos, también si quieren dejarme las novedades que ustedes conocen, ya saben que siempre es bueno conocer nuevos libros.

Por mientras les deseo lo mejor, que sea un buen viernes y un excelente día del niño, recuerden que siempre es bueno recordar a nuestro niño interior, recuerden que todo lleno de excelentes lecturas y que nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.