sábado, 29 de abril de 2017

Hablemos De 76 Abril: Everything, Everything

Hola Dreamers, un poco atrazada pero creo que este es un libro que disfrute bastante y que les recomiendo para leer en este puente del día del trabajo, a parte de que tiene un Inglés muy bueno y fácil de leer para lo que no se animan a leer en el idioma, pero bueno pasemos a la reseña y vean por que me gusto mucho y es uno de mis nuevos favoritos.

Everything, Everything

"Desde que Olly entro en mi vida hay dos Maddys: La que vive a través de los libros y no se quiere morir y la que se dedica a vivir, sospechando que la muerte seria un precio justo por intentarlo"

Titulo: Everyting, Everything
Titulo Original: Everything, Everything
Autor: Nicola Yoon
Editorial: PRHE
Genero: Romance / Contemporáneo
Español: Si (Todo, Todo)
Paginas: 311
Precio: $ 425 (Físico) $180 (Dígital)

Es la historia de una chica que es alérgica a todo y por lo mismo nunca a salido de su casa, pero un día llegan nuevos vecinos a la casa de al lado y todo en su vida cambia de manera muy drástica.

Por lo que veo este es un libro muy fácil de leer, es bueno para alguien que se acerca por primera vez a la lectura en Inglés, pensé que seria complicado pero por lo visto estaba, muy equivocada, ya que es algo muy ameno de leer y que se disfruta mucho, les diré que algo que me sirve para entender la lectura es el solo leerlo y no estarlo traduciendo, se que sonara extraño pero si lo tratan de comprender en vez de tratar de traducirlo para saber que dice, créanme que así les sera más sencilla la lectura.
Por otro lado ya hablando como tal del libro, puedo ver que se trata de una historia bien construida y me atrevo a decir que original, ya que como se lee en la sinopsis, nuestra protagonista Madeleine esta enferma, digamos que ella es alérgica a todo lo que hay en el exterior y por lo mismo nunca a podido ni podrá salir de su casa, entonces el libro nos explica muy bien que es lo que tiene ella y como esta equipada su casa para que ella este bien cuidada, esto gracias a los cuidados de su madre que es Doctora y a su enfermera particular, la autora nos explica de una manera muy sencilla y clara la enfermedad de Maddy y otra cosa que se me hizo muy original es que no solo lo hace por medio de la lectura, también le integra a la historia una serie de imágenes que te hacen más sencillo el comprender por lo que pasa nuestra protagonista y esto no solo con la enfermedad que ella tiene, si no con sus emociones y con lo que va pasando a lo largo de la historia.
Debo decir que la historia a mi punto de vista, se divide en dos parte uno donde vemos a Maddy como es realmente a lo largo de su vida, como toma sus clases vía chat, como convive con su familia y como interactua en su casa y como es su relación con nuestro segundo personaje llamado Olly que es el vecino que se muda con su familia a la casa de al lado y por otra parte vemos a la Maddy que es lectora, que tiene su blog y que convive con sus libros, como se apasiona con cada libro que su mamá le lleva y los lee con tanto cariño y como hace sus reseñas con tanto esmero (¿Porque sera que me identifique con esa parte de la historia?, jajaja) aunque en este segundo aspecto hay algo que  no me gusta de la historia, es que como Maddy va haciendo sus lecturas el libro nos habla un poco de los libros que ella va leyendo y como cada libro lo relaciona con el momento que anda pasando en su vida, pero hay algunos capítulos específicos en el libro donde se nos revelan spoilers de los libros que ella va leyendo y eso no me agrado mucho, aunque no es tan desagradable del todo ya que si te encuentras con algún libro que ya leíste pues como que no importa tanto.
Me gusto como es la relación de Maddy con su mamá hay partes en las que su mamá y ella pasan tiempo juntos y crean algunos juegos fonéticos, que hacen que el libro en algunos capítulos o partes especificas cambie las palabras y es divertido por que te dan risa las palabras que se forman, eso se me hizo muy original por parte de la autora.
Creo que este libro es muy hermoso, ya que a parte de me atrevo a decir muy original nos deja un gran mensaje, que es el de ser valientes en nuestra vida y luchar por lo que queremos y no dejarnos vencer por nada, ya que a Maddy una enfermedad no la detuvo para querer lograr sus sueños y que a pesar de las diferencias se puede amar y que si ese amor es verdadero puede con todo y contra todos, la parte del romance se me hizo tierna y me gusto creo que nuestros protagonistas hacen una muy linda pareja.
Pero bueno Dreamers que les puedo decir, solo que es un libro original y que la autora supo trabajar muy bien su historia ya que se nota que todos los elementos de la historia están bien trabajados y otra cosa que vi es que la forma en que interactuan nuestros protagonistas es muy original y algo poco visto en la literatura contemporánea juvenil y que decir de la lección que el libro te deja y con un final hermoso que me hizo llorar (y créanme yo no lloro tan fácil con los libros)
Dreamers, si no son buenos con el Inglés o les intimida un poco empezar a leer libros en este idioma, creo que esta es una muy buena opción para leer y practicar el idioma, aunque el libro esta en amazon España por si quieren conseguirlo en español, pero eso si, no se lo pueden perder, no se van a arrepentir de leerlo, uno de mis nuevos favoritos.

Este libro es lo máximo, debo decir que me gusto bastante y que lo creo super original, a parte de que me da orgullo que este año pude leer de nuevo algo en Inglés y que fue más sencillo de lo que yo creía, en verdad no le tengan miedo a leer en Inglés es más fácil de lo que creen y si leen más continuamente más fácil se les hará, la historia de amor es hermosa, la conexión de Maddy con los libros y lo original de su casa y de su enfermedad, que les puedo decir, se que esta lo de los spoilers de los libros que Maddy lee, pero la verdad puedo pasarlos ya que lo demás que contiene el libro lo compensa, que les puedo decir 5/5 uno de mis nuevos favoritos, léanlo no se lo pueden perder.

Dreamers, espero les gustara la reseña y se animen a leer el libro, por que en verdad es muy bonito y me enseño muchas cosas, se que es un libro sencillo y podrían decir que es algo típico, pero creo que tiene lo suyo y vale la pena leerlo en verdad no se van a arrepentir, es muy tierno y fuerte a la vez, deben leerlo, pero cuéntenme si ya lo leyeron que les pareció o cual es su opinión, me gusta su retroalimentación.

Sin más me despido deseándoles un excelente día del niño y que tengan un muy buen puente, descansen mucho y tengan la compañía de muy buenos libros.