martes, 27 de febrero de 2018

Hablemos de 95 Febrero: Las Horas Lentas de la Noche

Hola mis queridos Dreamers, en esta ocasión vengo a traerles la reseña de un libro de un querido amigo y autor mexicano que sin duda es uno de mis favoritos y del cual leería todos sus libros sin dudarlo, les hablo de mi querido Hugo Marroquín que les debo decir que este ultimo libro que saco vale mucho la pena.


Las Horas Lentas de la Noche

"La gente cree que tienes sexo con el cuerpo que está encima, pero la verdad es que hacemos el amor con la persona que está en nuestra cabeza"



Titulo: Las horas lentas de la noche
Titulo Original: Las horas lentas de la noche
Autor: Hugo Marroquín
Genero: LGBTQI
Editorial: Felou (Letras Abiertas)
Paginas: 203
Precio: $179 (Fisíco) $159 (Digital)


Esta es la historia de Diana y su amigo Max que un día se olvidan de salir de fiesta y se quedan en la casa de ella donde van a conocer y a recordar cosas del pasado que los llevaron a esa situación en la que actualmente se encuentran que es aprender de la soledad que tienen y aprender a aceptar lo que son pero por otro lado conocemos al chico del apartamento 301 que durante toda la lectura nos va a estar contando su historia de vida y su intento por tratar de cambiarla a pesar de que su decisión no sea la correcta.

 

Como ustedes saben soy fan y amiga de Hugo, autor de este libro y como es el segundo que leo le tenia muy altas expectativas ya que su primer novela "Los años de los amantes" fue un libro que me marco y me removió los adentros de muchas maneras, tantas que termine llorando en varias ocasiones, por eso cuando hable con Hugo en la FILGDL le pregunte si esta su nueva novela me haría llorar y seria igual que la primera.
Les diré que le tenia muy altas expectativas, pero no las cumplió, siento que su primer libro fue más llegador y me identifique más que con esta segunda novela, pero a pesar de eso les puedo decir que es una excelente novela que los va a sorprender de muchas formas.
En esta ocasión Hugo nos presenta una novela que tiene solo 3 personajes, Diana una chica profesionista que vive sola y que aprende de su soledad, por otro lado esta el chico del apartamento 301 un chico que a pesar de su soledad implora la compañía del ser amado, pero como dije hay un tercer personaje que es Max el amigo de Diana que también tiene mucho que contar.
Esta es una historia que nos habla sobre lo que es la soledad y como nuestros personajes cuentan como llegaron a ella, conocemos parte de su vida amorosa y alguna que otra cosa fuerte.
El libro me encanto y hubo partes que me gustaron muchísimo, como la parte de Diana en que habla sobre uno de sus novios y una barca o la parte en la que ella y el chico del apartamento 301 y sale un mega spoiler que los hará sorprenderse.
Un buen libro que les recomiendo leer y que no se pueden perder, les diré que Hugo tiene una forma de escribir muy profunda y bonita, pero que a la vez es muy desgarradora y los hará conocer cosas muy oscuras pero de forma tierna y sutil.
Les recomiendo este libro, se que esperaba más pero aun así me resulto bueno y se los recomiendo bastante, la escritura de Hugo es algo que no se pueden perder.


Este es un libro muy genial, que deben de leer, dejen ustedes por que sea de autor mexicano, dejen ustedes por la historia, deben de leerlo por que Hugo es de esos autores que tiene una forma de escribir poética que les diré que te cambia la vida, se que me gusto más su primer libro, pero este no se queda atrás y te enseña muchas cosas, como valentía, valor, astucia, te enseña a quererte a ti mismo, que tu vida por que a ti te parezca mala, tiene que se mala, a parte de que si es que se llegan a identificar con la historia les hará recordar muchísimas cosas, en verdad la escritura de Hugo es algo que nadie se puede perder, el único pero que le pongo al libro es que no cumplió mis expectativas, ya que quería que fuera desgarrador y me hiciera identificarme y llorar como el primer libro que leí de este genial autor, pero no por eso dire que el libro es malo, tiene lo suyo y creo que vale la pena leerlo por que a pesar de que no me pareciera desgarrador hay cosas muy importantes y valiosas que sacarle por que los va a hacer aprender, por lo mismo le di 4/5 pero deben de leerlo por que es altamente recomendado y con este libro se demuestra que México tiene mucho que ofrecerle a la literatura.





Y les dejo el video que hice en el canal de este bonito libro que espero les guste y haga que se den una vuelta por el resto del contenido y se suscriban.


Que les puedo decir, solo que lean este libro por que vale mucho la pena, en verdad super recomendado, pero ya saben que como siempre me gustara leer su opinión en los comentarios, es muy bonito ver todo lo que dicen. ¿Ya leyeron el libro? ¿Cual les gusta más, el primero o el segundo? ¿Que piensan de la escritura de Hugo? ya saben que todo es bien recibido en los comentarios.

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor de lo mejor, que su vida sea lo máximo y que los este acompañando una muy buena y excelente lectura y como siempre nos estamos viendo en el canal de YouTube o en la siguiente entrada del blog.

Chao 

Felices Lecturas 

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.