jueves, 29 de noviembre de 2018

Hablemos De 125 Octubre: Saga Lewis Barnavelt

Y después de los Book Tag es tiempo de hablar de otra de mis lecturas y en esta ocasión es una que descubrí gracias al trailer de su adaptación al cine y que es la primera parte de una saga de 12 o 13 libros más o menos, aunque no se que pensar, por lo mismo me tarde un poco en traerles esta entrada, pero déjenme les cuento.


Saga Lewis Barnavelt

A) La Casa con el reloj en sus paredes

"Cuando ocultas algo, sientes que cualquier otro secreto está relacionado con el tuyo"
megustaleer - La casa del reloj en la pared (Los casos de Lewis Barnavelt 1) - John Bellairs
Titulo: La casa con el reloj en las paredes || Titulo Original: The house with the clock in its walls || Autor: John Bellairs || Saga: Lewis Barnavelt || Libro:|| Genero: Fantasía Infantil / Gótico || Editorial: PRHE (Alfaguara) || Paginas: 132 Precio: (Físico) $189 (Digital) $129


Lewis Barnavelt es un niño de 11 años que perdió a sus padres y por la misma razón se fue a vivir a casa de su tío Jonathan que a su vez vive con la Sra. Zimmerman, que son magos y tienen una casa con un reloj el cual cuidan por que en algún momento puede suceder algo con el, no saben que es pero saben que puede suceder.
 
Debo admitir que me tarde en hacer la reseña porque no se que pensar del libro, es que este libro llego a mi gracias al Trailer de la película que se estreno hace poco, pero les diré que ame ese Trailer y fue lo que hizo que me dieran ganas y curiosidad de leer el libro.+
Pero debo decir que no fue nada de lo que me esperaba y creo que fue más mercadotecnia que otra cosa, el trailer cumple su función te atrapa, pero algo me dice porque no e visto la película y espero verla pronto, que no es nada parecida al libro.
Nuestro protagonista es un niño de 11 años llamado Lewis que (ya no es novedad) pierde a sus papas y se va a vivir con su tío Jonathan que a su vez vive con la sra. Zimmerman que son magos y le pasan un sin fin de aventuras.
Yo le tenia muchísimas expectativas al libro y no las cumplió, creo que quería encontrar lo que vi en el trailer de una manera mas desarrollada, pero no fue así y eso me desanimo en la lectura, yo me esperaba fantasía infantil con mucha magia y lo que encontré es un libro infantil gótico, no esta mal pero no era lo que me esperaba.
Este libro es bueno, la historia que tiene es muy buena, aunque creo que al autor le falto desarrollarla mas, no se si fui yo, no se si es el hecho de que esperaba lo que vi en el trailer o no se pero se me hace que tiene un final muy flojo, quiero creer que es porque el principio de una saga de 12 libros o 13 no recuerdo.
Un libro que es bueno, pero creo que no es bueno esperar algo parecido al libro y que tiene un final muy flojo, la verdad no sabia que decir en la reseña porque esperaba algo totalmente diferente y por lo mismo me tarde con la reseña, pero si lo ven como un libro infantil gótico para pasar el rato es algo bueno que les va a alegrar el rato, léanlo es algo que no se pueden perder.

La verdad esperaba muchísimo más del libro, pensé que estaba a la altura de la película y pues no, eso me decepciono bastante, pero no es malo, capaz y sigo con los demás libros de la saga, por que este si es bueno y entretenido, pero creo que el que no se pareciera a la película y como les digo el final flojo que tiene es lo que me hicieron ponerle 3/5 espero que solo sea por que es inicio de saga y pues a veces no son muy fuertes los inicios que digamos, pero haber que tal se desarrollan los demás por que si les tengo ganas y curiosidad y haber cuando los leo por que puede ser que alguno me sorprenda.

B) Una figura en las sombras

"El agua es un elemento purificador, el elemento del renacimiento. Limpia cualquier maldición. El agua corriente es la más efectiva, pero el agua añeja y estancada de un pozo también vale."
Titulo: Una figura en las sombras || Titulo Original: The figure in the shadows|| Autor: John Bellairs || Saga: Lewis Barnavelt || Libro: 2 || Genero: Fantasía Infantil / Gótico || Editorial: PRHE (Alfaguara) || Paginas: 224 Precio: (Físico) $189 (Digital) $129


En esta ocasión el tío John encuentra el cofre del tío Barnavelt y le cuenta a Lewis y a su amiga Rose Rita la historia de como se unió al ejercito en la guerra civil de EE.UU. y como encontró su amuleto de la buena suerte, Lewis se toma la historia muy enserio y la Sra.  Zimmerman le regala el amuleto, pero le dice que no es mágico, días despues Lewis descubre como volver el amuleto mágico y esto va a hacer que caiga la maldición que tiene sobre el.
 
Empezaré diciéndoles que me gustó mucho más este libro que el primero, se nota que el autor corrigió muchas cosas y cambio otras, hasta creo que la historia está muchísimo mejor construida que la primera.

Es que en el primero me fui por la parte del marketing ese gancho que va a hacer que caigas y quieras leer un libro sin saber bien que onda, porque salió la película, pero no fue lo que me esperaba, es de esas que viendo el tráiler ya viste todo lo bueno y el libro no tenía cosas buenas que se las cambiaron en la película, pero sea lo que sea me hizo querer leer los demás libros de la saga, (Que por lo mal que le fue al libro no van a publicar todos) aunque solo publicarán los 3 primeros.

Cómo les decía me gustó muchísimo más este que el primero, aquí el tío Jonathan le cuenta a Lewis y a su nueva amiga Rose Rita una leyenda del tío abuelo Barnavelt que fue parte de la caballería montada y que tenía una moneda de la suerte que terminó siendo mágica, aunque la srita Zemmerman explica que por falta de uso ya no sirve y la magia ya no es efectiva, pero por casualidades días después Lewis se encuentra un libro de magia en amuletos y le devuelve la magia a la moneda y se darán cuenta que no presisamente es de la suerte y que está embrujada por un espíritu que quiere más que simplemente el cuerpo del tío abuelo Barnavelt.

Está historia me engancho de principio a fin, me encantó leerla, creo que los cambios que hace el autor son mucho mejores, sobre todo el cambio de amigo de Lewis, el del primer libro si no mal recuerdo, (Ya ustedes me corregirán) termina siendo abusivo y mala onda con Lewis y Rose Rita hasta resultó muy inteligente y leal a Lewis, sin duda la mancuerna me gustó mucho.

Creo que estén libro tiene una historia mejor construida, se nota la evolución del autor, porque en el primer libro hasta el final no me quedo claro y aquí muy bien explicado todo, si me dieron ganas de continuar con el 3ero, haber hasta cuándo lo encuentro, lastima que ese es el último disponible, si me hubiera gustado leer la saga completa, historias bonitas para niños de 9 a 12, se que no tiene un buen inicio la saga, pero vale la pena seguir.

Disfrute muchísimo más este libro que su antecesor, por lo que me di cuenta, en esta parte tuvimos una historia mejor estructurada y con bases más solidas que en el primero, la historia del tío Barnavelt me resulto muy fascinante y entretenida y ver todo lo que ocurría, es más la nueva amiga de Lewis me encanto mucho más y siento que hacían mejor mancuerna que su otro amigo del cual ya ni recuerdo el nombre y con el que nunca llegue a simpatizar, a parte sentí esta historia mas creíble, lastima que solo sacaron al español los primeros 3 libros, creo que lo mala que fue la película y que pasara sin pena ni gloria ayudo a que no se vendieran bien, por que a pesar de que salio el 3 me es difícil conseguirlo y en ingles ni se diga, espero la editorial lo reconsidere, mientras ustedes disfruten de este libro que creo se puede leer muy bien sin leer el primero al cual le puse 4/5.
                                                  
Y bueno Dreamers, espero que esta entrada les allá gustado, pero cuéntenme ¿ustedes ya lo leyeron? 
¿ya vieron la película? ¿que les pareció? me gustaría saber su opinión por que era un libro al que le tenia muchas expectativas y no las cumplió, pero como digo yo esperaba más a culpa de que vi el trailer, pero no es un mal libro, pero me gustaría saber su opinión en los comentarios.

Espero les gustara esta entrada y pues me despido como siempre deseándoles lo mejor, que su vida sea genial y que siempre la acompañen con un buen libro, cuidense mucho y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

1 comentario:

  1. Hola
    Muchas gracias por pasar y dejar tu lindo comentario y por tomarme en cuneta en esta bonita dinámica, claro que participo, me paso por tu blog para ver de que se trata.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.