jueves, 6 de junio de 2019

Hablemos de 143 Abril: Solo Quedo Nuestra Historia

¿Que tal Dreamers? espero estén muy bien y pasando un excelente día, hoy vengo triste a hablarles de este libro, triste por que yo esperaba muchísimas cosas de este libro ya que el autor se conviritio en una revelación y algo de lo mejor de mi año pasado y saben ustedes que Recuerda Aquella Vez es un libro que me cambio la vida y me ayudo en un momento muy difícil y este libro es un fracaso total y vengo a contarles porque...

Solo quedó nuestra historia

"Mi punto es que tú me entiendes y yo te entiendo, creo que podríamos ayudarnos mutuamente a lidiar con esto e, incluso mejor que eso, creo que podríamos ayudarnos a sanar. ¿Que dices?"
SOLO QUEDÓ NUESTRA HISTORIA (MEX)



Titulo: Solo quedó nuestra historia
Titulo Original: History is all you left me
Autor: Adam Silvera
Libro: Autoconclusivo
Genero: Contemporaneo / LGBTQIII
Editorial: Urano (Puck)
Precio: $ 342 (Físico) $107 (Digital)

Griffin y Theo eran novios, pero por alguna razón terminan su relación y ahora Theo sale con Jackson pero un día el muere y Griffin y Jackson tienen que afrontar la muerte de Theo, pero por curioso que parezca esto hace que la rivalidad que habia entre Griffin y Jackson se convierta en amistad y ayuda para superar la muerte de Theo, que capaz y los lleva a algo más que una simple amistad.



Con este libro estoy muy decepcionada, ya que después de leer la maravilla de Recuerda Aquella Vez, ese libro que me movió los adentros, me ayudó en un momento muy difícil y que me hizo sentir mejor en muchísimas maneras, tenía altas expectativas con este libro, tanto que tenía miedo de lo que pudiera sentir o recordar y debo decir que no cumplió en nada.
El libro nos habla de Griffin y Theo dos chicos que son amigos desde siempre y con el paso del tiempo se dan cuenta que se aman y empiezan a tener una relación, pero como Theo es un chico superdotado, lo adelantan de año y se tiene que ir a la universidad y eso hace que la relación se fracture porque Theo en su universidad conoce a Jackson y se hacen novios, pero por algo muy tonto (perdón por decirlo así pero es la verdad, Theo pudo ser más prudente) Theo muere y es cuando toda la historia comienza.
El libro se divide en dos tiempos, una parte de la historia se cuenta en el presente, que es cuando Griffin y Jackson van al funeral de Theo y empiezan a unir lazos y por otro lado en el pasado donde vamos conociendo la relación que Griffin tenía con Theo y como todo se perdió.
La verdad el libro empieza de una manera muy tonta ¿Quien puede prometer que nunca se va a morir? Y aún peor ¿Quien puede creer en una promesa así y luego reclamar que no lo cumplió? Eso es muy ridículo y tonto, a lo que voy es que la premisa es muy tonta.
Me duele decirlo pero el libro es pésimo, solo porque el libro es escrito por Adam estoy pensando seriamente en no ponerlo en lo peor de mi año, es que después de lo del funeral de Theo la historia pierde su chiste y no le veo sentido, no sé qué quiere transmitir Adam, no sé exactamente cuál es el mensaje del libro y peor aún no encuentro sentido porque lo que relata no es creíble.
Alguien explíqueme como la muerte de alguien puede unir a dos personas que se odian, digo se odian por el simple hecho de qué eran los dos novios de la misma persona, siento que Adam, no explica bien esa parte, no se me hace creíble que se entienden muy bien y que puedan relacionarse tanto al grado de salir juntos, expliquenmelo porque no lo entiendo, es más que tú aceptes que tu ex novio vaya a tu casa a cenar porque tus papás lo siguen tratando y llevé a su pareja actual, seamos honestos y reslistas nadie hace eso y más si sigues queriendo a esa persona y que grosería de esa persona de llevar a su pareja y ¿Que nadie diga nada? Eso no existe.
Cómo verán tiene cosas no creíbles siento que la historia no está bien estructurada, fue muy plana a comparación de sus otros dos libros, cómo les digo Recuerda Aquella Vez fue un libro excepcional, que me removió los adentros, que me hizo sentir muchas cosas, que me llevo de la felicidad al llanto y otra vez a la felicidad dándome una paz increíble y ayudándome con algo muy personal y ahora que me traiga un libro muy plano sin contexto y que no lo vea necesario es que no lo creo.
Aunque les diré que no todo es malo, no me explico porque todo el mundo dice que este es el mejor libro de Adán, puede ser que sea el hecho de que a mí siempre me gusta lo que a la mayoría no le gusta o mi otra teoría es que tiene tantas connotaciones geeks, con las que te puedes identificar que eso engancha al lector, (a mí me ha pasado en algunas ocasiones) creo qué esa es la única parte buena que tiene el libro.
¿Dónde quedaron las frases que te hacen llorar? ¿Dónde quedaron las enseñanzas en sus libros?, la verdad estoy muy decepcionada de este libro, no cumplió con ninguna de mis expectativas tanto que y al llegar al 60% del libro me costó mucho trabajo para terminarlo, no lo entiendo a Adam es de mis escritores favoritos porque uno de sus libros me cambió la vida y ahora trae esto, es que simplemente no lo entiendo.
Tanto que no sé si lea su otro libro, qué escribe con Becky Albertalli autora de Yo Simon Homo Sapiens, sólo le daría una oportunidad a ese libro por el hecho de que sale otra de mis autoras favoritas capas y el conjunto de los dos sea muy bueno, pero que un libro me haga dudar si leo otro, deja mucho que desear de ese libro.
Pero bueno Dreamers, qué les puedo decir simplemente que este libro no era lo que esperaba y no sé si ponerlo en lo peor de mí año, pero no por eso no quiero decir que no lo lean ustedes denle una oportunidad, ya saben que eso es lo bello de los libros que lo que a mí me puede no gustar a ustedes les puede encantar, pero eso sí léanlo bajo su propio riesgo.


Como les digo vengo muy decepcionada del libro, no es malo, es pésimo y lo que le sigue, me duele decir que se va a lo peor del año y todavía no lo creo después de que el autor me transmitió muchas cosas con sus dos libros anteriores, en verdad es que no lo entiendo, no me lo puedo creer, ame Recuerda Aquella Vez (perdón si les doy lata con ese libro pero se convirtió en algo importante para mi) y ahora esto, es que es inaudito, me dejo con un mal sabor de boca, es que muchas de las cosas que el autor pone en el libro no son creíbles, al contrario, me gustaría que pasaran así, por que perder a alguien que quieres mucho no es nada fácil, se los digo yo que e perdido a personas importantes en mi vida y que daría lo que fuera por que estuvieran aquí conmigo otra vez, así que por eso me es muy difícil creerle a Adam lo que escribió en su libro, es más les debo decir que al terminar la parte del funeral siento que el libro se queda sin fundamento base para la historia y Adam ya no supo que hacer y se le salio de las manos, estoy muy decepcionada y ya no se si decir si Adam sigue siendo uno de mis autores favoritos o no, es más ni siquiera entendí el punto al que quería llegar con el libro, pero no todo es malo, por que la parte Geek que le imprime a su libro es muy divertida y amena, me duele decirlo pero me costo trabajo terminarlo, lo hice pero a duras penas y me duele aun más decirles que se va para lo peor de mi año, que triste por eso solo le di 2/5 sombreros seleccionadores, es que no podía ponerles menos simplemente por el recuerdo de los otros libros, pero debí ponerle menos.



Que triste dreamers, un autor que se perfilaba para ser uno de mis favoritos y de esos que dejan huella por mi vida lectora y no fue así este libro es algo horrible, (sin ofender, recuerden que es simple opinión personal) pero ustedes cuéntenme si ya lo leyeron y que les pareció, ¿como siempre me salí de lo que la mayoría piensa o si tengo razón de pensar así? Cuéntenme en los comentarios, ya saben que siempre me alegra leerlos y comentarles, es genial saber su opinión.

Gracias de nuevo por leerme y comentar y estar activos en el blog, siempre es un gusto saber de ustedes, saben que se les quiere mucho y que les deseo lo mejor de lo mejor, me despido esperando que sean felices y que acompañen su vida con un buen libro que los haga muy felices y les enseñe algo nuevo y recuerden que nos estamos viendo en la proxima entrada del blog, los quiero mucho.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.