martes, 25 de junio de 2019

Hablemos De 148 Mayo: Saga Nevermoor

Dreamers, que gusto tenerlos por acá de nuevo y gracias por seguir las entradas de este humilde blog, hoy vengo a hablarles de un audiolibro que no sabia si leer o no, pero que ahora que ya lo leí puedo decirles que es un gran libro, déjenme decirles por que...

Nevermoor

A) Nevermoor

"Ella podía imaginarlo. Ella lo había imaginado, cientos de veces, como sería ser gustada en vez de temida. Ver a la gente sonreír en vez de retroceder cuando ella entraba a una habitación. Era una de sus ensoñaciones favoritas. Pero eso era todo lo que era, Morrigan se dijo, sacudiendo las telarañas de su cabeza. Una ilusión."

The Trials of Morrigan Crow (Nevermoor, #1)


Titulo: Nevermoor
Titulo Original: Nevermoor
Autor: Jessica Townsend
Libro: 1
Saga: Nevermoor
Genero: Fantasia / Infantil 
Editorial: Planeta (Planeta Junior)
Paginas: 465
Precio: $150 (Suscripción a Storytel)


Morrigan es una niña maldita, esto quiere decir que a la edad de 11 años morirá como lo dicta la maldición, pero gracias a Jupiter Nord se salva y va a parar a la escuela de Nevermoor para poder entrar y ser parte de la sociedad fabulanica, pero para eso tiene que pasar unas pruebas y probar que tiene lo que se necesita para pertenecer, pero en el camino se encontrara con el fabulantor, un monstruo que arrasa con todo lo que ve a su paso.



Este libro simplemente lo escuche por que es fantasía y lo encontré de casualidad en Storytel y un pues les diré que es la primera parte de una saga (si lo se, las sagas nos persiguen) que se llama Nevermoor.
Y es la historia de una niña llamada Morrigan Crow que nace maldita ya que a la edad de 11 años va a morir entonces por lo mismo su familia no la quiere, por que creen que por esa maldición les pasan cosas malas, pero a la edad de 11 años a los niños más sobresalientes les hacen propuestas para poder ir a las mayores y más prestigiosas escuelas de la región, pero casualmente a Morrigan la escogen dos personas, pero una desaparece y se queda con Jupiter Nord, que va a ser su tutor y la va a guiar en las diferentes pruebas para poder ser parte de la sociedad fabulanica, que es la sociedad a donde las personas más sabias pertenecen, todo el mundo quiere pertenecer pero solo los mejores y que pasen las pruebas lo lograran, pero sin saber Morrigan guarda un misterio que tiene que ver con el Fabulantor, pero ¿Que es el fabulantor y el fabulaneo?
Deben de leer este libro que es muy bonito, no negare que no conectaba con el libro hasta el 20% el audiolibro, pero créanme que vale la pena, por que es un libro muy bonito, me termine encariñando con Morrigan, por que es una protagonista muy tierna que al principio quieres proteger, pero que tiene una muy bonita evolución en el libro y al final la vez tierna pero ya valiente y lista para todo lo que le viene en el segundo libro, ya que este es conclusivo pero si te deja con dudas que obviamente se van a resolver en el siguiente libro.
Una historia un tanto predecible, por que había cosas que por lógica sabia que se iban a resolver, por que no le pueden pasar ciertas cosas a la protagonista, eso de alguna forma le quitaba lo interesante, pero tus ganas de leer vuelven cuando te encariñas con los personajes, como les digo me encanto Morrigan, pero también Jupiter era genial una persona graciosa, no es de esos típicos adultos amargados y que toda la vida están ocupados, siempre estaba con Morrigan para enseñarle cosas y para ayudarla, siempre estaba para apoyarla en todo lo de las pruebas para entrar a la sociedad fabulanica, una historia muy bonita.
Por otro lado me encanto que la autora menciona en el libro la tradición de día de muertos, ya que la 3er prueba se desarrolla ese día y por otro lado es que hubo una parte que no diré cual me recordó mucho a los juegos del hambre, no e leído los libros pero aunque no los allá leído sabes sobre una parte muy famosa y no se dejen engañar no se parece en nada a Harry Potter, este audio libro tiene su estilo propio que como a mi se que les va a encantar, es que díganme fantasía y lo voy a leer.
Un libro infantil largo, que no negare que al principio se les hará pesado, pero que con forme lo vayan leyendo se van a encariñar con los personajes y que la historia los va a enganchar y tiene un villano tan cómico, que al principio lo amas y te cae genial, pero cuando descubres que es el villano, te sorprende, pero lo sigues amando, tiene una personalidad tan original que a todo el mundo que lea el libro creo que lo va a atrapar, es que no puedo evitarlo, díganme fantasía y voy a estar leyendo el libro y sin duda es este es un libro middle grade que creo que vale la pena leer.
No se decepcionen si el principio no los engancha porque con forme lo vayan leyendo lo van a amar y calificación que le di es simplemente por eso, por el hecho de que tarde en engancharme y a pesar de todo es un libro predecible, pero igual léanlo, no se van a arrepentir.



Este audiolibro fue un gran descubrimiento, debo admitir que al principio estaba escéptica y no me convencía mucho el libro pero con forme lo fui leyendo me gusto mucho y lo disfrute, tanto que me encariñe con muchos de los personajes, este es de esos libros que son infantiles pero que a los adultos nos parecen tiernos, un poco difícil de leer al principio pero créanme que vale la pena, un gran descubrimiento de este año, pero por ese detalle un poco complicado al principio le di 4/5 pero por lo demás disfrute mucho de escucharlo, así que se los recomiendo bastante y se que lo van a disfrutar.


Espero se animen a leerlo Dreamers, les puedo decir que vale muchisimo la pena, un inicio un poco forzado como dije, pero a pesar de todo vale la pena, les aseguro que lo van a disfrutar, es de esos libros infantiles que me gustan.

Espero como siempre sus comentarios, que me encanta leer y comentar, eso alimenta el blog, cuenteneme lo que quieran. del libro y de cualquier tema del blog, es un gusto saber de ustedes.

Y sin más me despido, les deseo lo mejor de lo mejor, que su vida vaya de maravilla y que tengan un libro que les este cambiando la vida y los haga muy felices y mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.