sábado, 9 de noviembre de 2019

Hablemos De 161 Octubre: Amigo Imaginario

Hoy Dreamers vengo a contarles sobre un libro que me leí en estas fechas de Halloween, cosa rara en mi, pero me han dado ganas de leer libros de thriller, suspenso y esas cosas, pero del que no se muy bien que pensar por que tiene un final un tanto bizarro, pero dejen que les cuente...

Amigo Imaginario

"Podemos tratarnos nuestros miedos o dejar que ellos nos devoren"



Titulo: Amigo Imaginario
Titulo Original: Imaginary Friend
Autor: Stephen Chbosky
Libro: Autoconclusivo
Genero: Thriller / Suspenso / Misterio
Editorial: Planeta
Paginas: 739
Precio: $448 (Físico) $279 (Digital) $150 (Storytel)



Christopher un niño de 7 años por algunas razones a tenido que mudarse de ciudad  a un pueblo, una de las razones es para escapar del ex novio golpeador de su mamá, una vez que se adaptan al nuevo pueblo cosas raras empiezan a pasar, como la desaparición por seis días de Christopher que lo deja muy cambiado y con la idea de tener que construir una casa del árbol, por que si no el día de navidad todos van a morir.


Como siempre llegó a los libros por alguna razón específica y está no es la excepción, porque yo ya conocía a este autor por su otro libro las ventajas de ser invisible y me gustó muchísimo, si no mal recuerdo lo leí en el 2015 y ahora que sacó este nuevo libro no dudé en leerlo aunque me paraba un poco en hecho de qué es de terror, así que pregunté qué tal estaba y me lo recomendaron mucho así que lo leí.

La historia nos habla de un niño llamado Christopher qué tiene 7 años y que viven una situación dura, esto porque su papá murió en un accidente y a causa de eso su mamá quedó traumada y cada vez que recordaba o le llegaba el trauma en el lugar donde vivían se tenían que mudar hasta que su mamá conoció a alguien se quedaron en un mismo lugar pero la maltrataba, así que se terminaron por ir otra vez a otro lado, así que Christopher y su mamá llegaron a un nuevo pueblo se establecieron ahí y trataron de sobrevivir, hasta que un día Cristopher al salir de la escuela escucha voces que lo mandan hacia el bosque que estaba cerca se pierde por 6 días y resulta que una chica lo encuentra, pero Cristofer regresa muy diferente y con la idea de que debe de crear una casa del árbol antes de Navidad o si no todos van a morir.

Debo decir que al leerlo fue interesante porque fue mi primera incursión como tal al terror, e leído tráiler y suspenso si, pero no es lo mismo que leer terror y debo decir que pase la prueba o no sé si no me doy cuenta pero el libro no me dio miedo y como siempre mucha gente dice que si da miedo pero a mí no ese fue el primer punto para no darle los 5 sombreritos seleccionadores, como dije el libro es interesante empieza muy bien con Cristopher y su mamá mudándose al otro pueblo y todo lo que hacen para adaptarse Y cómo transcurre la historia en cuanto a capítulos es muy ágil recuerdo con el otro libro y volví a recordar con este que el autor tiene una pluma muy ágil y que si engancha, las partes de la vida cotidiana de la mamá y Cristopher fueron muy interesantes, hasta el hecho de cómo regresa a Cristopher a su vida normal después de perderse por 6 días.

Sé que digo que no me dio miedo como tal pero si hubo partes que me impactaron un poco como la parte de un payaso que está deprimido y hace algo muy fuerte enfrentemos niños y otras cosas que no diré porque podrían ser spoiler, lo único que tengo pero con el libro es en su final, el final no me convence de hecho hasta ese punto empecé a perderme de la historia, hubo partes con las que no conecte y me revolvía mucho siento que al final se le fue de las manos al autor porque pudo hacer otra cosa mucho mejor y la verdad lo sentí muy fumado y muy raro,pero por lo demás creo que es una gran historia que para estas épocas de Halloween y día de muertos, muy recomendable a pesar del detalle del final.

Como dato curioso les diré que mi personaje favorito de todo el libro es el amigo de Cristopher Special ED, se me hizo un niño muy curioso y simpático por desgracia el típico cliché del niño gordito chistoso, pero eso no le quita que me gustara el personaje creo que fue el más divertido de todos durante toda la historia.

Y antes de que se me olvide también quiero rescatar una parte que me di cuenta, no sé porqué pero este libro tiene mucha connotación religiosa, tiene muchos guiños a cosas religiosas, habla sobre el cielo y el infierno habla sobre el pórtate bien y te vas a ir al cielo pórtate mal te vas al infierno, sobre la comunión sobre las blasfemias sobre el pecar, cosillas así, hasta habla sobre el milagro de la santísima virgen de consevir a Dios nuestro señor sin tener relaciones sexuales (por estas razones el libro es para mayores de 18 años) y cosas así con índole religiosa.

En general un libro muy adecuado para estas épocas de terror, no da miedo pero tiene sus partes impactantes Y sigues yendo con el mismo estilo que vimos en el libro anterior del autor, me gustó sí aunque pudo ser perfecto pero con ese final no lo logró, pero aún así se lo recomiendo porque creo que vale mucho la pena, sobre todo para las personitas como yo que no son muy dadas a leer cosas de terror porque pueden empezar en este género con un libro así.

 
Este es un libro bueno, pero a la vez muy extraño, el cual me sigo preguntando cual es el final, no lo entiendo, se me hace muy bizarro y largo innecesariamente, creo que el que le diera muchas vueltas al asunto no era tan necesario, pero por lo demás creo que es un gran libro de suspenso que no se pueden perder y que para estas fechas es muy adecuado leer, tiene sus partes entretenidas y una que otra graciosa, pero no es de esos libros que den miedo, o al menos a mi no me lo dio, por lo mismo le di 4/5 aunque les confesare que dudo mucho de esa calificación la verdad si soy honesta no se cuanto darle por ese final tan confuso que tiene, pero léanlo ustedes y cuéntenme su opinión.



Y esta fue la entrada de un libro que sigo sin saber como definir pero que creo adecuado para las fechas de terror y esas cosas de Halloween y día de muertos, no es como tal terror es suspenso y thriller, pero que los va a entretener y desde sus primeras paginas los va a enganchar en verdad una gran opción, también me gustaría que me compartieran su opinión, ya que no se exactamente como definir ese final, ya saben que todo lo que me quieran decir es muy bien recibido en los comentarios.

Me despido deseándoles lo mejor que su vida se excelente, que todo lo que desean se les cumpla, que estén con sus seres queridos, pero eso si siempre acompañados de un bien libro que les cambie la vida y los haga muchísimo más felices de lo que ya son y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.