sábado, 21 de diciembre de 2019

Hablemos De 166 Diciembre: El Genio Pirata

Creo que este a sido el año de Jaime Alfonso Sandoval ya que en lo que vamos me e leido 5 libros incluyendo el libro del cual les voy a hablar y les dire que con cada libro que leo confirmo que es un gran escritor y estoy orgullosa que sea un autorMx y me doy cuenta que no hay nada que envidiarle a otros paises, en México hay cosas muy buenas y para todos los gustos y este cuentito lo demuestra...

El genio pirata

"Amo hago mi mayor esfuerzo pero no logro entenderte"
El Genio Pirata

Titulo: El genio pirata
Titulo Original: El genio pirata
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Libro: Autoconclusivo
Genero: Cuento / Infantil
Editorial: Sm (Barco de vapor)
Paginas: 60
Precio: $185 (Físico) n/a (Digital) $150 (Storytel)




Tomás es un niño muy moderno, pero que siempre anda ocupado y tiene cosas que hacer que cada vez que su mamá le pide ayuda para la casa o hacer algo el no puede, pero un día su mamá se enoja y lo pone a arreglar su cuarto o no sale a jugar y por cosas se encuentra a un eugenio que le quiere ayudar a solucionar las cosas pero va a hacer más desastre del que debería.



Y que les puedo decir, solo que voy a leer todo lo que mi querido Jaime Alfonso escriba, así que vi este cuentito en storytel y no dude en leerlo, por que amo la pluma de este gran autor que me da orgullo decir que es un autorMx.

Este es un cuentito que dura como 30min y nos va a hablar de un niño muy normal pero que siempre esta ocupado y tiene cosas que hacer que nunca puede ayudarle a su mami con las cosas de la casa, pero un día su mamá ya arta de la actitud de su hijo y de que siempre le dijera en otro momento, por eso un día le dice que ya no lo va a dejar salir a jugar hasta que no termine de arreglar su cuarto y a la hora de arreglar su cuarto se encuentra con una lampara toda chafa de la que sale un genio pirata que en vez de ayudarlo le va a hacer su labor mas complicada.

Por lo que veo estos libros de Sm nos tienen una que otra enseñanza y en esta ocasión de la mano de Jaime Alfonso nos enseña a ser ordenados y ayudar en las labores del hogar y la importancia que esto tiene y que no todo se arregla de la manera fácil, pero que aunque sea difícil se puede arreglar, por otro lado nos habla sobre el lenguaje y las palabras y que una cosa depende de como la digas puede tener un diferente significado.

Me encanta la enseñanza que le da a los niños y que sea muy divertido por que en ocasiones me empezaba a reír de todas las ocurrencias de ese genio pirata que hacia cada cosa que metía en problemas a nuestro protagonista.

Sin duda un cuento muy bonito que es ideal para enseñarle algo muy bonito a los pequeñitos de la casa y que de esta forma dinámica que es el audio libro sera una muy gran herramienta, sin duda Jaime Alfonso es un genio que no se pueden perder y que mejor leerlo desde pequeños para que no se pierdan de disfrutar todos sus libros.

 

Solo les diré que todo lo que escribe Jaime es garantía y todo lo que e leído de el en el año es increíble y quede sorprendida al ver que es un autor muy multifasetico porque puede escribir de todo, desde una distopia hasta un cuento infantil como ven aquí y aunque fueron 30min y lo escuche mientas me arreglaba para ir al trabajo lo disfrute muchísimo y creo que es un buen cuento para que los niños aprendan una bonita lección, es que siempre e creído desde que lei el primer libro de el que su escritura tiene magia y te transmite lo que te debe transmitir aunque le di 4/5 por que debo admitir que en algunos momentos de la lectura el eugenio me terminaba desesperando, pero por lo demás creo que es un libro increíble que no se deben perder...


Un libro que sin duda no puede dejar pasar, ok si lo se es infantil pero esa es la magia del libro que sea infantil lo hace bonito me gusto mucho lo que trata de enseñar, saben que amo las historias con moraleja y que te dejan algo que aprender, las grandes enseñanzas son las que marcan nuestra vida y aunque este tenga una enseñanza pequeña creo que para los peques de la casa sera genial, si tienen oportunidad de leerlo no se lo pueden perder.

Ya saben que todo lo que quieran decirme lo leeré con mucha ilusión en los comentarios, ya saben que me gusta saber su opinión y también saber si lo quieren leer, es muy bonito tener comentarios que responder.

Y por ultimo me despido como siempre dándoles las gracias por todo que sean muy felices, les mando mis mejores vibras y que todo lo que quieran lo logren, pero eso si nunca olviden que un libro es importante para complementar su vida y sin más nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.