lunes, 23 de diciembre de 2019

Vlog 15 CL: Feria Internacional del Libro de GDL 2019

Hoy vengo a contarles que este año tuve la oportunidad de ir a la FIL de GDL del 4 al 8 de Diciembre y nunca les había contado mi experiencia al ir, solo les e enseñado por el canal todo lo que traigo de libros y cosas entre lo que me dan las editoriales y lo que me compro yo, pero en esta ocasión como les digo vengo a contarles como me fue y a invitarlos a que se animen a ir por que es toda una experiencia que no se pueden perder...




Les contare que todo empieza desde el día 3 de Diciembre al hacer la maleta y preparar las cosas que me iba a llevar (mal hecha por que al llegar a la FIL me di cuenta que me faltaron algunos libros que se quedaron sin firma, pero espero poder volver el año que entra y si es que van los autores me firmen su respectivo libro, termine de poner la maleta y me fui a dormir, (disque por que no pude de la emoción de irme mañana)

Por fin llego el día 4 de Diciembre y después de alistarme yo y mis papás salimos a las 7am hacia GDL y después de un largo camino a las 2pm estábamos en GDL haciendo chek in en el hotel, puede de llegar rápido y alistarme por que a las 4pm fui a una convivencia que nos hizo la editorial V&R con la escritora Madelline Roux, en un hotel cercano a la FIL donde nos dieron un montón de cositas, que les enseño en el vídeo del Book Haul.


Después de eso fue ir corriendo a la FIL aunque ese día no pude conseguir mi pase de prensa ya que llegue tarde y ya habían cerrado, pero gracias a mi querido Luis de Papá Lector me dio un boleto y pude pasar, para ir a la firma de el libro de Maldita escrito por Thomas Wheeler y con las bellas ilustraciones de Frank Miller, lastima que no dejaron tomar fotos pero aqui les enseño la firma que es el premio de toda esta experiencia.


Y ya después de esa primer firma pues fue ver a todos mis amigos BBB y hacer recorrido por la FIL y tomarme algunas fotos por ahí.

Foto tomada en el stand de V&R 
Pasamos al 2do día de FIL 5 de Diciembre ya con mi pase de prensa en mano me fui a mis actividades de ese día, previamente Editorial Diamante, (editorial con la que colaboro) nos mando un correo diciendo que fuéramos a la presentación del premio Somos BookTubers, donde nos encontraríamos con Romina Bayo (jefa editorial) y nos daría un kit de la editorial, al ir aproveche para tomarme foto con Romina y pues decirle que me pareció su poemario "Una vida sin tu nombre" que si recordaran leí a principios de año.


Ahí me encontré con varios amigos BBB como mi amiga Dana de la Retahila y mi amigo Malik ya que de ahí nos fuimos a editorial Planeta a comprar los libros para la presentación de Celopan, a quien tenia muchas ganas de conocer por que lo sigo ya que es amigo de Yellow Mellow, asi que fuimos por los libros y a la presentación, que debo decir que es de las más hermosas a las que e ido, Celopan es un amor y me cayo muy bien, debo decir que después de eso le tengo muchísimas ganas a su poemario.



Después de eso me fui a recorrer la FIL de nuevo con mi amigo Adan y pase a Puck y me encontré con mi querido Leonel Tetti el editor de el sello Puck de editorial Urano, que nos hicimos amigos cuando el trabajaba para V&R y nos pusimos a platicar un buen rato, hasta hice que les mandara un bonito mensaje que les deje en redes sociales (si me siguen supongo que ya lo vieron)


Y ya al final fui a una platica que tuvieron mis amigos de Tierra Quidea donde el autor Juan Comparan daba una clase de escritura fantástica en el pabellón de la transparencia, la cual fue muy productiva y en la que aprendí muchas cosas y seguí recorriendo la FIL y conocí a Juliana Zapata una booktuber colombiana, que en persona es muy genial.

 

Y al final del día asistí a la cena del ENBooktuber donde pude estar con mis amigos BBB y ver los Booktube awards, muchas gracias desde aquí a todos los organizadores y sobre todo a Diego Salvatore por todas sus atenciones, a parte de que conviví con mi club de lectura de los lectores rebeldes, me dio mucho gusto verlos a todos y muchas gracias por todo.



La fiesta fue de disfraces y mi disfraz fue inspirado en Mujercitas el libro de Louisa Marie Alcott y fui de Josephine March una de las protagonista de la historia...


Y ni como olvidar las fotos con la pandilla BBB y mis amigas Karlette y Danna, la fiesta fue muy divertida y me dio chance de convivir con muchas personitas a las que no veo en todo el año y quiero mucho, gracias a todas por su amistad y los quiero mucho.



Y llego el 3er día 6 de Diciembre, aquí también fue un muy buen día, ya que llegue a la firma de libros de Juan Comparan autor de los libros de la Saga Leyendas de Quidea, muchísimas gracias a Tierra Quidea por todas sus atenciones ya que a parte de ir a la firma fue a la presentación y me dieron los dos libros que me faltaban de la saga, siempre unos grandes anfitriones en mi viaje a GDL




Ahí me encontré a mi amiga Luna y nos fuimos al stand de Sanborns a la presentación del nuevo libro de Colleen Oakes (se me olvido el libro) donde pude tomarme una foto con ella.


Un buen tip que les doy es que vayan al stand de Sanborns por que ahí hay presentaciones, puede ser que este alguno de sus autores favoritos y hasta lo ven de cerca, les firma el libro que lleven y se ahorran la fila de la firma, en la tarde regrese para ver a Antonio Malpica un autor que nunca me cansare de recomendarles.



Ese día fue la venta nocturna con sus geniales descuentos y firmas de autores, si ven el vídeo del canal, podrán ver todos los libros que me compre ese día, pero me encontré a mi amigo Carlos Mauricio Jr y me presento al autor Luis Panini, que ya conocía ya que mamá dreamer lo sigue.



Y llego el ultimo día de FIL 7 de Diciembre aquí fui a las platicas del ENBooktube que fueron muy interesantes y en las que pude ver a Valentina del canal El Librero de Valentina y darle las gracias por su bonita dinámica del mes de Agosto que me ayudo mucho a poder organizarme con mis lecturas.


De ahí me fui a la presentación de mi querido Jaime de la reedición de su libro Mundo Umbrio las dos muertes, que fue muy genial y al final fui a verlo a su firma y me tome mi tradicional foto con el en GDL el sin duda es una amor y soy su gran fan.


Y de ahí me fui a la firma de Stephen Chbosky que para mi es muy emotiva, ya que me recuerda mis inicios en Booktube y conocerlo fue muy genial, y lo más bonito fue que conviví con muchas personas muy geniales y el regalo que le hicimos al autor fue muy genial.





Y por ultimo fui a recorrer la FIL y a tomarme algunas fotos y recorrer todo lo que me había faltado ver,  y decir adios a la FIL y dar las gracias por estos días tan geniales.





Sin duda fue una FIL muy genial y que quedara en mi memoria para siempre, gracias a las editoriales con las que colaboro por todas sus atenciones a Tierra Quidea, Juan Comparan y mi amiga Karlette, a los lectores rebeldes  y a todos mis amigos con los que estuve y pude compartir muchas experiencias , sin duda disfrute mucho ir y verlos a todos.

Por ultimo solo me queda decirles que si quieren saber, que me compre, que me dieron y todas las cosas bonitas que me traje pasen al canal a ver mi bookhaul y esten muy pendientes de las sorpresas que les traigo por que se que les van a gustar...



Y por ultimo me despido y les doy las gracias Dreamers por que sin ustedes esto no seria posible, gracias a ustedes por todo su apoyo y por todas sus muestras de cariño, se les quiere y las sorpresas que les traigo son para agradecerles todo, ya luego se enteraran de que se trata.

Me despido, deseándoles lo mejor, como siempre les mando mis buenas vibras y que todo lo que quieran lo logren y disfruten de un buen libro, mientras tanto nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.